Balance positivo

Los Andes tuvo un buen partido y muchas chances ante Estudiantes (LP), en el country de City Bell. Pero el Pincha acertó el último tiro y se quedó con el triunfo. Este miércoles por tarde será la primera práctica en Lomas.

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo explicarlo? El mejor rendimiento alcanzado en los amistosos de preparación, pero por primera vez en cuatro presentaciones terminó en derrota. Sí, no hubo dudas. Los Andes fue ampliamente superior al Estudiantes alternativo de Miguel Ángel Russo. Tuvo carácter, tuvo personalidad, tuvo volumen de juego, tuvo solidez defensiva. Y si volvió con un sabor agridulce de City Bell, la razón principal hay que encontrarla en ese remate final de Guido Carrillo. Quédate tranquilo, Ganda. No pasa nada. Los grandes también se pueden equivocar…

Fue protagonista. No se apichonó en ningún momento. De entrada, el Milrayitas apostó al verticalismo de Luis Bevacqua y las trepadas de Germán Noce para inquietar y así asustó en reiteradas oportunidades al bueno de Agustín Silva. A los 3 minutos, Leonel García Barros desbordó por izquierda y Leo Romero metió un cabezazo que se fue desviado. Más tarde, el defensor Dylan Gissi quiso salir jugando, Maxi Castano se la robó y cuando le salió el arquero, la picó sin suerte. ¿Algo más? Otra escapada de García Barros y su posterior remate que se iba cerca. Tres jugadas claras de gol, una atrás de la otra. Los Andes manejaba la pelota a su gusto y estaba decidido a atacar. Por su parte, el Pincha, lejos de poner en aprietos a Maxi Scapparoni, esperaba más de sus refuerzos estelares: Mariano González y José Luis Fernández.

Para la segunda etapa, el Milrayitas siguió con su dominio y el ingreso de Gabriel Gandarillas le dio otro aire al mediocampo. Más distribución de juego, más quite, más equilibrio. Todo al precio de uno. Además, cuando los volantes externos se soltaron, empezaron a lastimar. El Pitu Gómez tuvo una situación inmejorable, pero entre el poste y las manos salvadoras de Silva se lo negaron. Y dos minutos después, García Barros volvió a tener su posibilidad de desquitarse y otra vez le ganó el 1. Solamente faltaba que le llegue la pelota limpia a Romero…

Tan bueno era el trabajo de la defensa que Estudiantes tenía todos los caminos clausurados y debía recurrir a los tiros de media distancia. Así, el derechazo bombeado de González se iba desviado y el tiro libre del ex Argentinos Facundo Coria corría el mismo destino. Sin embargo, cuando se cerraba el partido y ya nadie lo esperaba, Gandarillas perdió una pelota cerca del área y Carrillo sacó un derechazo preciso que se metió al lado del palo derecho de Scapparoni. Gol y pitazo del árbitro Diego Colombo. Injusticia total en el marcador.

Buen partido ante Atlanta, regular rendimiento con Camba, mejorías frente a Villa San Carlos y el nivel más alto contra el Pincha de La Plata. Pasaron los cuatro amistosos de pretemporada y el balance fue positivo. Un Los Andes completamente nuevo demostró que para ganarle habrá que transpirar y mucho. Defensa sólida y con jerarquía, un mediocampo aguerrido y vertiginoso, y una delantera que buscará tomarse revancha pronto. Ah, nos olvidábamos lo más importante: el hincha que va a acompañar como siempre. Esta campaña volveremos a estar contigo

 

SINTESIS

Estudiantes (1): Agustín Silva; Sergio Modón (Raúl Iberbia), Matías Sarulyte, Dylan Gissi, Nélson Benítez; Mariano González (Michael Hoyos), Diego Auzqui, Facundo Coria (Gastón Gil Romero), José Luis Fernández (Leonardo Jara); Mauro Fernández y Guido Carrillo. DT: Miguel Ángel Russo
 
Los Andes (0): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gustavo Pinto (Gabriel Gandarillas), Leonel García Barros; Luis Bevacqua, Maximiliano Castano (Rodrigo Acosta) y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini.
 

Gol: ST 34' Guido Carrillo (E).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Arbitro: Diego Colombo.
 
Estadio: Country de City Bell

 


EL RESTO, A MOVERSE: Aquellos jugadores que no participaron del amistoso ante Estudiantes se entrenaron por la mañana en el predio de La Guapeada. El profe Diego Cinello diagramó un trabajo intermitente, mucha actividad en espacios reducidos y ejercicios de definición.  Ahora, el próximo entrenamiento será este miércoles desde las 15:30 en el estadio Eduardo Gallardón.  Qué se venga la presentación y el reconocimiento oficial...

Martes 2 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional


subir