Siempre presente

Como en sus mejores épocas, el Pato Aimetta le dio la espalda al frío y se fue hasta Ezeiza para ver un poco de fútbol. Se ilusiona con un "Los Andes grande" y además, "le deseo lo mejor a Cascini, a Delgado, a todos los que están trabajando". Gigante...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo viste al equipo en este amistoso de preparación ante Villa San Carlos?
Muy bien. En este tipo de partidos es habitual ver los típicos esfuerzos de una pretemporada y uno mete, corre y se entusiasma después de un tiempo prolongado de no jugar al fútbol. Pero me gusto y como digo siempre ojalá que la preparación de resultados. Porque hoy el deporte es cada vez más dinámico y al jugar sábado, martes, sábado, es bueno que el técnico tenga variantes.

¿Algo que te haya sorprendido desde lo futbolístico?
Y Castano sabemos que es positivo para el gol y se lo vio rápido. Después Noce es un jugador de la casa, a Mena lo ví firme, Nieva, lo mismo. Todos tienen mucha experiencia y eso hace falta para que los chicos del club se suelten más. Y lo digo como acérrimo defensor de las Inferiores para que los juveniles puedan aprender.

¿Entonces aprobás esta conjunción de futbolistas experimentados, apoyados por los pibes del club?
Sin dudas. Es importantísima esa mezcla. Soy un convencido de que no hay que traer chicos de Inferiores de otro club. Hay que estar con los nuestros e incorporar refuerzos de jerarquía. Porque si no atrasamos el proyecto y equivocamos el camino. Acá tiene que salir un Brítez Ojeda, un Maidana, un Tridente, un Gastón Díaz. Ahí debemos apuntar.

¿Sufriste mucho con el último torneo?
Y sí. Uno tiene el corazoncito aca y no puede evitarlo. Si bien vine de Rosario de chico, como siempre digo, viví y vivo casi en el córner de la cancha. Mis hijos, mi nietito, todos somos hinchas de Los Andes y nos dolió. El fútbol es así, pero tenemos que serenarnos y pensar en un Los Andes grande, no un mediocre Los Andes.

De afuera debe ser diferente, pero como hombre del barrio, de la casa, siempre estás presente…
Sí, cuando fui técnico nunca me escondí y ahora menos. Perdía, ganaba, siempre daba la cara. Porque uno no robaba ni mataba a nadie. Simplemente era un resultado de fútbol. Y hoy acá estoy, confiando en este nuevo ciclo.

¿Expectativas para lo que se viene? Quizás con la chance de quedar a un pasito de la máxima categoría...
Y esto de reestructurar la Primera enloquece a todos, pero creo que antes tenemos que estar bien parados. Pienso que se trajeron refuerzos para salir de esta situación y le deseo lo mejor a Cascini, a Delgado, a todos los que están trabajando. Verdaderamente lo digo como hincha, como alguien que quiere al club y que siempre tuvo y va a tener su corazón en Los Andes.

Lunes 1 de Agosto de 2011 | Fútbol Profesional

subir