''Actitud ante todo''

Lo dice el defensor Alejandro Mena, uno de los refuerzos que se destaco en los amistosos de preparación. "Se van a encontrar con un equipo que no se va a dejar pasar por encima tan fácilmente", expresó el ex Almirante Brown. Por el buen camino...

Por Leandro Saltamerenda


¿Qué analisis haces de este tercer partido de preparación?
A pesar del empate, creo que el equipo le metió mucho ritmo y se vio mucha solidez en las líneas. Además de a poco se empieza a ver una idea de juego y eso es lo importante. Quizás sí en el segundo tiempo el partido se hizo más trabado, luchado, y con el viento no se pudo jugar mucho por abajo. Pero destaco el primer tiempo y que se sabe a que se juega.

Si bien le marcaron dos goles, la defensa otra vez fue uno de los puntos más altos…
Sí, el primero fue por una jugada aislada y el segundo por un desvío en un tiro libre. Pero la verdad que no nos llegaron demasiado y si lo hicieron fue porque nosotros los obligamos a que le peguen de afuera del área y nosotros los tapamos bien o remataron incómodos. Eso quiere decir que estamos ordenados y nunca nos agarraron mal parados.

Ante todo concentración en la última línea…
Sin dudas. En todo equipo siempre se necesita eso. Encontrar un buen nivel de atrás hacia delante y creo que vamos bien. Por el camino correcto. Así que ojalá que podamos tener un gran campeonato y que todas estas cosas que pasaron en los amistosos se logren por los puntos.

¿Cómo va esta nueva dupla central junto a Pablo Nieva?
Vamos bien. Por suerte compartimos varios partidos en cancha y no nos costó la adaptación. Lo importante es que hablamos mucho porque la comunicación es fundamental. Esperemos que se siga aceitando y se pueda jugar aún mejor.

La defensa ya sale de memoria, ¿eso les da confianza para lo que viene?
Seguro. Recién nos estamos conociendo y sumar minutos siempre es positivo. Por ejemplo, en este amistoso le tocó entrar al Turco (por Emir Ham) y también lo hizo muy bien. Así que lo destaco muchísimo. Cuantas más variantes tengamos, mejor.

Y en lo personal, ¿cómo te estás sintiendo?
Muy cómodo. Sabía que era fundamental hacer una buena pretemporada y empezar desde 0. Y a medida que van pasando los días me siento mejor. Además, lo bueno es que al lado tenés jugadores de mucha experiencia y te dan una mano para que todo vaya sin problemas.

Pasaron tres rivales y algo les debe haber dejado, ¿con qué Los Andes se va a encontrar el hincha?
Con un equipo que no se va a dejar pasar por encima tan fácilmente. Actitud ante todo. Y después eso te va a dar juego, tranquilidad, orden y principalmente mucha confianza.

Por historia, nombres y urgencias, el hincha ya se ilusiona a lo grande, ¿ustedes aceptan el desafío?
Sí, igualmente para mí lo principal es mantener la calma. No hay que apurarse ni crear falsas expectativas. Más allá de que nosotros confiamos a morir en este plantel, tampoco nos queremos meter presión. Sabemos que vamos a pelear arriba porque lo intuimos, porque vemos el día a día. Pero prefiero que no nos volvamos locos y disfrutemos como corresponde.

 

Domingo 31 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional

subir