Tercer empate

No puede romper la paridad. En un nuevo amistoso de pretemporada, el Milrayitas jugó un buen partido, pero igualó 2-2 frente a Villa San Carlos, en Ezeiza. García Barros y Castano, los goles. Encuentro sumamente caliente. El lunes regreso a las prácticas.

Por Leandro Saltamerenda

Partido caliente. No típico de pretemporada. Pareció por los puntos. Jugado a muerte. Así fue el tercer encuentro de preparación frente a Villa San Carlos. Y como sucedió en los ensayos anteriores, Los Andes se volvió de Ezeiza con otro empate. En esta oportunidad por 2-2, gracias a los festejos de Leonel García Barros y Maxi Castano. ¿Merecido? No. El Rojo fue levemente superior y tuvo las chances más claras. Si bien se repartieron el monopolio de la pelota en ciertos pasajes, el CALA se mostró muy seguro en el fondo y los dos goles visitantes llegaron por ciertos infortunios. La diferencia fue pequeña, aunque existió…

El Milrayitas venía de igualar ante Atlanta y Cambaceres, y el Villero de perder con Racing Club y Boca Unidos. Con ese antecedente salieron a la cancha. De arranque, el conjunto de Raúl Cascini insinuó una vocación ofensiva más determinante y antes de los 10 minutos ya estaba 1-0. El lateral Franco envió un centro desde la izquierda, Leo Romero ganó en el cabezazo, el arquero Volpe dio un rebote largo y ahí estaba García Barros para romper el frío de la mañana. Muy justo. Porque Luis Bevacqua estaba intratable y el Pitu Gómez empezaba a adueñarse del mediocampo.

Los Andes construía, San Carlos destruía. La habilidad de Bevacqua se convertía en una mala obsesión para los dirigidos de Rubén Agüero y las faltas cada vez era más recurrentes. De esa forma, en una infracción cerca de la medialuna, el uruguayo Franco probó por afuera de la barrera y su zurdazo rozó el ángulo. Era el segundo. Cerquita…

Sin embargo, en una jugada aislada, Emanuel Sarati le bajó la pelota a Fernando Pasquale y el movedizo delantero sacó un remate letal que venció las manos de Scapparoni. El partido se ponía 1-1 y cada vez estaba más friccionado. Pierna fuerte, muy hablado (un bozal a la izquierda para Mauro Raverta...) y con una superioridad del Milrayitas que ahora se devaluaba. Estaba todo más nivelado.

Y en la segunda etapa, tras un mejor rendimiento de los Celestes, el CALA se comprometió más con el juego y le dio importancia a un recurso poco utilizado: escalar por los laterales. Así, el Pitu Gómez armó una buena jugada por la derecha, envió un centro preciso y apareció la pelada de Maxi Castano para poner las cosas otra vez arriba. Bien por Lomas. Nuevamente se escuchaban los aplausos de los hinchas que se animaban a combatir el frío de Ezeiza.

Sin dudas era un buen momento. El fondo mostraba su solidez habitual y no había grandes problemas en el mediocampo. Pero de un tiro libre impensado San Carlos llegó al 2-2 final. El ex Chicago Domenez probó de media distancia, el remate se desvió en Lucho Bevacqua y encontró al 1 a mitad de camino. Mala suerte. No hay otra palabra…

Sirvió. Principalmente si se tiene en cuenta que el partido se jugó a cara de perro y con una intensidad pocas veces vista en una puesta a punto. Las intervenciones efectivas de Bevacqua, la movilidad del Pitu, la llegada al gol de García Barros, el nivel de Mena y sus compañeros de fondo. Todas cuestiones para ir planificando a la hora de pensar en el debut en el torneo ante Flandria.

 

SINTESIS

Los Andes (2): Maximiliano Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco (Emir Ham); José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Leonel García Barros; Luis Bevacqua; Maximiliano Castano y Leonardo Romero. DT: Raúl Cascini.

Villa San Carlos (2): Victor Volpe; Silvio Duarte (Cristian Noguera), Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Roberto Binge, Ezequiel Melillo, Agustín Domenez; Fernando Pasquale y Emanuel Sarati. DT: Rubén Agüero.


Goles: PT 9` García Barros (LA), 23` Pasquale (SC); ST 23` Castano (LA) y 28` Domenez (SC).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Arbitro: Daniel Rui, entrenador de arqueros de Los Andes.

Cancha: Predio de La Guapeada (Ezeiza).

 

Sábado 30 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional

subir