Llega afilado

Antes de afrontar el amistoso del sábado ante San Carlos, el Milrayitas hizo una nueva práctica de fútbol en La Guapeada y el primer equipo triunfó por 2-0. Los goles fueron convertidos por García Barros y el uruguayo Franco. Uno mejor que otro...

Por Leandro Saltamerenda

Ya pasó la parte más dura de preparación. Ahora viene lo lindo. La pelota. Sumar minutos. Agarrar ritmo. Soltarse. Y a la espera de jugar su tercer amistoso ante Villa San Carlos, el Milrayitas tuvo un nuevo ensayo formal. Fue este viernes en el predio de La Guapeada, Ezeiza, lugar ya considerado como propio. ¿Cómo terminó todo? Mejor de lo esperado. Es que en tan solo 35 minutos de competencia, el equipo principal mostró un rendimiento muy aceitado y triunfo por 2-0, con goles de Leonel García Barros y Cristian Franco. Va queriendo…

No todo es fútbol en la vida. Antes hubo una entrada en calor para combatir el frío y luego un trabajo físico por estaciones, que incluyó ejercicios de velocidad, coordinación y multisaltos. Participaron de las tareas todos los jugadores con excepción de los lesionados Claudio Leguizamón y Franco Asencio. Casualmente, la buena noticia es que el ex volante de la CAI se realizó los estudios correspondientes y los resultados descartaron lesión muscular. Es tan solo una fuerte contractura en el aductor de la pierna derecha. A su vez, Legui también evoluciona favorablemente y la semana próxima ya estará entrenando a la par de sus compañeros.

Y en el plano futbolístico, el entrenador Raúl Cascini se fue contento. Más que satisfecho por la actuación de los titulares. Al igual que en el partido frente a Camba se vio una defensa sólida y que no tuvo demasiadas complicaciones, con el agregado de una mayor frescura y movilidad de mitad de cancha hacia delante. Mucho tuvo que ver los ingresos de José Luis Gómez y Maxi Castano, y la conexión constante entre Luis Bevacqua y Gabriel García Barros. Además, Gustavo Pinto le dio equilibrio y contención a la línea de volantes.

¿Cómo fueron los goles? De buena factura. García Barros, previa habilitación del Pitu Gómez, rompió la paridad con una gran definición sobre el cuerpo de Fede Díaz, y el lateral Cristian Franco, de tiro libre, puso las cifras 2-0. ¿Lo tenían al uruguayo? Golazo. Al ángulo del arquero.


Las formaciones fueron

Primer Equipo: Maxi Scapparoni; Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Leonel García Barros; Luis Bevacqua; Maxi Castano y Leonardo Romero.

Segundo Equipo: Fede Díaz; Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Gabriel Gandarillas, Emir Ham; Damián Bogado, Emmanuel Francés, Rogelio Martínez, Ignacio Ruano; Rodrigo Acosta y Gastón Lucano.


El amistoso de este sábado ante Villa San Carlos en La Guapaeda tiene horario de comienzo a las 10 y están previstos dos partidos de 70 minutos, divididos en tiempos de 35 cada uno. Recordemos que este será el tercer ensayo de preparación y el Rojo viene de empatar ante Atlanta y Cambaceres. ¿La tercera será la vencida? Ya lo sabremos…

Viernes 29 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional

subir