La Guardia chica

El Sitio Oficial no los deja afuera. Porque los conocemos desde chicos. Porque hace años que vemos sus esfuerzos. Esta nota es para ellos: el Colo Acosta, el Pelu Ruano y Lucho Bevacqua. "Dejar todo", su frase de cabecera.

Por Leandro Saltamerenda

En tiempos de renovación, todos hablan de refuerzos y los que se fueron. Pero en Los Andes no queda ahí. También hay muchas esperanzas depositadas en los pibes del club. En los que crecieron defendiendo estos colores y esperan su oportunidad de una manera especial. Por eso esta nota. Por eso este aliento. Para ellos que la vienen remando desde abajo y con esfuerzo y sacrificio ya roban elogios de Cascini y compañía. En esta oportunidad, el Sitio Oficial habla con Rodrigo Acosta, Ignacio Ruano y Luis Bevacqua. O simplemente el Colo, el Pelu y Lucho. Sí muchachos: este espacio es para ustedes…


¿Qué evaluaciones hacen de esta pretemporada que está llegando a su fin?
Luis Bevacqua:
Por suerte, el grupo se está adaptando a los refuerzos que arribaron y estamos trabajando muy fuerte. Así que esperemos que podamos arrancar de la mejor forma el torneo.
Rodrigo Acosta: Estamos muy contentos y aprovechamos al máximo cada entrenamiento. Sabemos en el club que estamos, la obligación que tenemos y solo queda tirar todos para el mismo lado.

Se fueron muchos jugadores de renombre, algunos chicos a préstamos y ustedes están acá. ¿Lo toman como un aliento?
Ignacio Ruano:
Sí, tal cual. Implica una confianza y una responsabilidad muy grande. Por eso estamos entrenando con todo y si nos toca una oportunidad, no dejarla pasar.

¿Correr de atrás a la larga es un premio?
Rodrigo Acosta:
Puede ser, pero mientras cada uno aporte lo suyo y el objetivo grupal sea uno, no hay problemas. Es lógico que me a mí me gustaría jugar, aunque lo más importante es a nivel grupal. Todos queremos llevar a Los Andes al Nacional, otra cosa no hay.

El técnico Raúl Cascini habló muy bien de las Inferiores y principalmente de ustedes, ¿eso cuánto importante es?
Luis Bevacqua:
Qué confien en los juveniles, en nosotros, es algo muy lindo. Y más que venga de alguien que tiene mucha experiencia y ganó todo como futbolista. Quedará en nosotros saber aprovechar el momento y rendirle de la mejor manera.

A veces decimos erróneamente juveniles y todos ya son profesionales. Tienen partidos jugados, muchos años en el club…
Rodrigo Acosta:
Sí, todos hace bastante que estamos acá y sabemos cómo viene la mano. Quizás uno lleva más tiempo porque a Luchito le tocó irse, pero apuntamos a sumar y apoyar desde el lugar que nos den. Más sabiendo que somos hinchas y vivimos tantas cosas.
Ignacio Ruano: Es así. Y a mí me pasa que tenemos como una sed de revancha por todo lo que nos sucedió el campeonato anterior. Entonces, cuando nos toque entrar a la cancha, trataremos de dejar todo.

Es un tema inevitable, ¿sigue jugando en su cabeza el bajo promedio, la mala racha?
Rodrigo Acosta:
En mi caso trato de no pensar. Tengo la mente puesta en pelear arriba y entre todos, sea los refuerzos y los que nos quedamos, nos propusimos volver al Nacional.
Luis Bevacqua: Me parece que hay que hacer un punto y aparte y no pensar tanto en el promedio sino en el objetivo máximo que es el ascenso. Los Andes es un club que tiene que estar mínimamente en la B Nacional y por eso arrancamos desde 0. Lo que pasó, ya está.

Desde lo futbolístico, ¿cómo viene la puesta a punto?
Ignacio Ruano:
Bien, se hizo una segunda práctica de fútbol y las cosas van mejorando. Por suerte se convirtieron muchos goles de los lados, uno de a poco se va soltando y ojalá sigamos por este camino. Vamos a ver si podemos meter en aprietos al técnico, ja.
Luis Bevacqua: Más allá de que estamos trabajando muy fuerte desde lo físico, en general el grupo está rápido. Y eso es importante. Recién hicimos dos ensayos formales y estamos manejando bien las cosas.

El hincha de Los Andes quiere un mensaje de los chicos del club, ¿qué les gustaría decirles?
Ignacio Ruano:
Qué se queden tranquilos que nosotros vamos a dejar todo, sea dentro y fuera de la cancha. Nos matamos en cada entrenamiento y siempre hay un poquito más para dar.
Luis Bevacqua: Las palabras son claras. Encaramos este proyecto con todas las ganas y estamos seguros que al Reducido, mínimamente vamos a entrar. Después, dios quiera que mucho más también.
Rodrigo Acosta: Para mí, más que un mensaje, es un agradecimiento. Porque estuvimos muy mal y nos apoyaron siempre. Y de esas cosas uno no se olvida. Así estoy tranquilo que este torneo ellos van a estar y nosotros trataremos de darle esa alegría tan esperada.

 

Jueves 21 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional


subir