Suma minutos

Segundo ensayo de la era Cascini. Este miércoles hubo fútbol en Ezeiza y los titulares derrotaron a los suplentes por 5-2. García Barros convirtió dos goles y fue una de las figuras. Además Leo Romero metió un doblete y Gastón Lucano hizo el restante.

Por Leandro Saltamerenda

Va tomando color. De a poco empieza moldearse la mejor versión del Los Andes 2011/2012 que tanto pretende el técnico Raúl Cascini. El sábado fue la primera práctica de fútbol y este miércoles repitió la apuesta. ¿Las conclusiones? Mucho más auspiciosas. Si bien se había quedado conforme con el ensayo del fin de semana, el nuevo entrenamiento le sacó una sonrisa más grande. Es que los titulares mostraron una buena actuación y derrotaron a los suplentes por 5-2. Hasta un viejo lobo de mar como Pedro Marchetta, quien compartió la tarde de Ezeiza, destacó el nivel visto en el verde césped. Si él lo dice...,

Está probando. Buscando el funcionamiento más acertado. Por eso los cambios, por eso las variantes tácticas. En esta oportunidad, el entrenador se la jugó con el esquema que más le gusta, el clásico 4-3-1-2, y tuvo respuestas positivas. El zurdo Leonel García Barros se movió como enganche, flotando delante de la línea de volantes, y terminó como una de las figuras del día. Convirtió dos goles (uno de penal) y participó en los tres restantes. Dos centros suyos dejaron perplejos a la defensa rival y el delantero Leo Romero no tuvo más que empujarla a la red. Cabezazo de goleador. ¿El otro tanto? Lo hizo Gastón Lucano (a prueba), tras una gran jugada colectiva entre el mismo García Barros y Romero.

Más allá de la diferencia, el rendimiento titular fue de menor a mayor. En los primeros minutos le costó entrar el juego y jugó demasiado apresurado. Sin embargo, cuando el Pitu Gómez (esta vez por el carril izquierdo) y Emmanuel Francés tuvieron más participación, la historia cambió. Se soltaron los laterales, Gustavo Pinto hizo bien los relevos y lo dicho, García Barros fue el nexo perfecto de los atacantes.

¿Qué pasó del otro lado? Nuevamente encontró una gran sociedad entre Luis Bevacqua (ojo con Lucho que pide pista) y Franco Asencio, aunque sufrió más de la cuenta cuando debió retroceder en el campo. El Colito Acosta, de cabeza, y Martín Rose, tras un desvio en Germán Noce, se anotaron en la red y dejaron el marcador en un 5-2 clavado.


SINTESIS

Titulares (5): Maxi Scapparoni (Fede Díaz); Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; Gustavo Pinto, Emmanuel Francés, José Luis Gómez; Leonel García Barros; Gastón Lucano y Leonardo Romero.

Suplentes (2): Luciano Díaz (Ariel Barros); Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Gabriel Gandarillas, Emir Ham; Luis Bevacqua, Rogelio Martínez, Ignacio Ruano; Franco Asencio; Martín Rose y Rodrigo Acosta.


Goles: 15` Lucano (T), 18` García Barros, de penal, (T), 30` Romero (T), 37` Acosta (S), 43` Rose (S), 46` García Barros (T) y 48` Romero (T).

Detalle: Se jugaron 60 minutos.

Cancha: Predio la Guapeada Fútbol.


EL DATO: El amistoso ante Atlanta será el viernes a partir de las 10, en el predio de la Guapeada Fútbol. Este jueves, doble turno desde las 9:30.

Miércoles 20 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional


subir