Dos en uno

Las exigencias físicas no cesan. Este martes hubo un turno matutino que incluyó una rutina de gimnasio en la primera parte y trabajos aeróbicos en la segunda. El amistoso inaugural será el viernes con Atlanta, en la Guapeada Fútbol.

Les vino bien el símil descanso del lunes por la tarde. El relax sirvió para renovar energías y dejar el cuerpo bien preparado con vistas a una jornada que será recordada como una de las más intensas de toda la pretemporada. El profe Diego Cinello no les tuvo piedad. Ni los nubarrones ni las lloviznas. La actividad física fue la protagonista excluyente en el primer turno del martes. ¿Terminaron cansados? No hace falta preguntar…

¿Doble turno? No, dos en uno. En vez de empezar a las 8, la práctica arrancó minutos antes de las 9:30 y se extendió hasta las 12:15. Casi tres horas de sudor. De caminatas, trote y mucho pique. Como sucede habitualmente por la mañana, las tareas fueron realizadas en la Finca Byblos y el único que se mantuvo al margen fue el volante Claudio Leguizamón, con un pequeño desgarro en la zona de los isquiotibiales.

Arrancaron bajo techo y siguieron al aire libre. En la primera parte, todo el grupo se entrenó en el gimnasio, donde se llevó a cabo una rutina de fuerza para tren superior. Y en la otra mitad del turno llegó la hora de embarrarse y traspirar. Se hicieron distintos trabajos intermitentes y aeróbicos para potenciar la capacidad física de cada jugador. Hubo pasadas de 1.000 metros y también de 200, 300 y 400. En distancia se recorrieron cerca de 7 kilómetros, con superación de tiempos en forma constante.

Debido a las malas condiciones climáticas, el partido amistoso que iba a disputarse este miércoles fue suspendido y se decidió adelantar el de Atlanta para el día viernes.  Se jugará en el predio de La Guapeada Fútbol, en Ezeiza.

Martes 19 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional


subir