Un Pitu, auténtico

El hombre que se ganó el respeto de todos y fue uno de los pocos en renovar contrato. Sí, José Luis Gómez le habla a los hinchas y alimenta el sueño de Lomas. "Los Andes tiene que volver a pelear arriba como lo hizo siempre", reconoció.

Por Leandro Saltamerenda

Es lunes. La tarde va cayendo en Ezeiza y José Luis Gómez descansa en su habitación. Mientras su compañero de pieza Gustavo Pinto se relaja en el spa, el volante por derecha tiene otro desafío por delante. Aceptar las molestias del Sitio Oficial y hablarle a todos los hinchas de Los Andes. “Pitu, ¿hacemos una nota?”, preguntamos. La respuesta es positiva: “Sí, dalé, pasá”. No hay problema, diría un pequeño extraterrestre. Distendido, el hombre de San Miguel se toma su tiempo para bajar la tele y contesta una por una todas las consultas. Y los resultados te lo resumimos en estos 10 toquecitos. A disfrutarlo. Un Pitu, auténtico…
 

LAS PRIMERAS EVALUACIONES: “Estamos entrenando bien y eso es muy importante para poder encarar el año de una manera nueva y con la expectativa de poder pelear arriba. Eso es lo que pretendemos todos y ojalá se logre”.

EL NUEVO CUERPO TECNICO: “El trabajo del profe y los técnicos es muy bueno y hay que aprovechar lo mejor de cada práctica para poder llegar bien al campeonato. Estará en nosotros saber asimilarlo".

PRETEMPORADA DESDE 0: “Es distinto. Porque cuando uno la arranca de entrada es otra cosa. Yo me acuerdo que el año pasado la había comenzado faltando pocos días para terminar y lo pagué muy caro. Y acá, los muchachos llegaron todos en tiempo justo. Nadie vino tarde y eso es una pequeña ventaja”.

LA ADAPTACION DE LOS REFUERZOS: “Fue sin problemas. Más que nada porque son muchos chicos de jerarquía, que tienen experiencia y quizás con algunos ya nos conocíamos de jugar en el mismo equipo o estar en contra. Entonces, eso vale mucho. Además, el trato es diferente y saben como se maneja un grupo”.

LOS CHICOS DEL CLUB QUE SE QUEDARON: “Siempre nos acompañan. En mi caso, yo trato de estar con ellos, que se suelten, estén tranquilos y cuando les toque entrar a la cancha puedan demostrar lo suyo”.

LO QUE PASO, PASO: “A dar vuelta la página y pensar en algo importante. Lamentablemente nos tenemos que sacar de la mente el tema del descenso porque sino se nos va a ser difícil. Hay que estar tranquilos e ir paso a paso. Yo creo que si ganamos y hacemos las cosas bien, la pelea va a ser otra”.

DE PRIMER NIVEL: “Sabemos que uno de los problemas principales que tiene esta categoría es lo físico. Y eso se nos remarcó durante todo el año pasado. Yo escuchaba constantemente que decían ‘Los Andes no está bien físicamente’. Y ahora ni lo van a poder pensar. Estamos corriendo mucho y con entrenamientos muy exigentes. Encaramos una pretemporada de Primera División”.

EL ENSAYO DEL SABADO: “Los ví bien a los dos equipos. Eso es lo importante. Que haya una competencia sana para que el técnico tenga varias opciones a la hora de elegir y el buen nivel se pueda trasladar adentro de la cancha”.

CON EL 8 EN LA ESPALDA: “El otro día Cascini y Delgado me preguntaron en que posición me sentía más cómodo y yo le reafirmé que la banda mía es la derecha. Porque después cuando faltan compañeros a uno lo terminan cambiando de lugar y a la larga no terminando rindiendo. Esa también es una forma de hacerse respetar”.

SED DE REVANCHA: “Ojalá podamos revertir la imagen que tuvimos el año pasado y que esa mala campaña no vuelva a pasar. Los Andes tiene que volver a pelear arriba como lo hizo siempre”.

Martes 19 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional


subir