Pone primera

Abrió el juego. Raúl Cascini dispuso este sábado un ensayo formal entre supuestos titulares y suplentes, y el Sitio Oficial te trae las principales novedades. Buena presentación de varios de los refuerzos. Igual, esta historia recién empieza. De a poco...

Por Leandro Saltamerenda

El reparto de posiciones llegó. En medio de tanta exigencia física, este sábado fue el turno de darle a la redonda. Sí, el primer ensayo formal tuvo su bienvenida. Ahí estaban. Un supuesto equipo de titulares y un supuesto equipo de suplentes. Los dos enfrentados, con Raúl Cascini y Marcelo Delgado siguiendo atentamente todas las acciones. Fue empate, es verdad, pero eso no importa. La clave es que el plantel se vaya conociendo y las piernas respondan. A sumar rodaje, muchacho…

En total fueron 60 minutos. 60 minutos intensos y con los primeros indicios de lo que quiere el cuerpo técnico para este Los Andes. Un Rojo con carácter y protagonismo, que no resigne el buen juego y sea rápido para atacar y mover la pelota. Eso trataron de hacer ambos equipos. A veces se pudo, a veces no. La idea está en pleno proceso de gestación.

Con remera de entrenamiento, los titulares. Las pecheras amarillas para los suplentes. Así, la alineación principal formó con Maxi Scapparoni (Luciano Díaz); Germán Noce, Alejandro Mena, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Gustavo Pinto, Rogelio Martínez, Leonel García Barros; Claudio Leguizamón; Leo Romero. En cambio, en el otro campo estuvieron Fede Díaz (Ariel Barros); Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Gabriel Gandarillas, Emir Ham; Luis Bevacqua, Emmanuel Francés, Martín Rose; Franco Asencio; Rodrigo Acosta y Gastón Luccano (a prueba).

¿Cómo fue el partido? Peleado, con reparto de dominio por bando. Durante los instantes iniciales manejó mejor la pelota el equipo titular y en el tramo final, cuando los de blanco se quedaron con uno menos por la salida de Claudio Leguizamón (sintió una molestia en la zona del isquiotibial izquierdo y en las próximas horas se le realizará una ecografía para conocer su lesión), los suplentes tuvieron un cierre más auspicioso. Eso sí, en el último minuto, después de una gran jugada colectiva, el delantero Leo Romero tuvo el festejo en sus pies, pero el remate pegó en el palo y salió. Hubiese sido un golazo: doble pared entre Noce y Romero, taco de García Barros y poste del ex Acassuso.

¿Algo más por recalcar? El despliegue de Pitu Gómez por la derecha, las subidas y la prolijidad de Cristian Franco (causó una grata impresión en los presentes) por su lateral, el buen funcionamiento de Rogelio Martínez y una defensa que nunca quedó en falso. Y, ¿en el rival? Nos quedamos con dos figuras: el enganche Franco Asencio y nuestro Luis Bevacqua: siempre incisivo, siempre determinante a la hora de atacar.


PARA TENER EN CUENTA: Ni Gabriel Gandarillas (en la Promoción ante Central Córdoba llegó a un nuevo limite de amarillas) ni Franco Asencio (debe dos jornadas de suspensión por haber sido expulsado con la CAI) podrán jugar las dos primeras fechas del torneo por estar suspendidos. Ambos estuvieron para el equipo suplente y fueron de los más destacados de la mañana. Es más, el cuerpo técnico probó con Ganda como segundo marcador central y respondió. Bien ahí…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este lunes bien temprano en la Finca Byblos. Por el trabajo intenso de la semana, el plantel se ganó el domingo libre y por la noche deberán reencontrarse en la concentración.

Sábado 16 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional

subir