Bandera de largada

Empezó la era Cascini-Delgado. Los Andes se entrenó este lunes en Ezeiza y lo hizo con un plantel sumamente renovado. Caras nuevas, juveniles y todas las esperanzas depositadas en este proyecto que avanza. Qué sea con éxitos.

Por Leandro Saltamerenda

Ahora sí: bandera de largada. Los Andes comenzó otra etapa. La era de Raúl Cascini y Marcelo Delgado ya está en marcha. Caras nuevas. Total optimismo. Energías recargadas. Todo al precio de uno. Un lunes con mucho movimiento. Cargado de noticias. Nos despertamos con la incorporación de Germán Noce y más tarde, todo el plantel profesional, tras una breve presentación en el vestuario del Eduardo Gallardón, se dirigió hacia Ezeiza para dar los primeros pasos de la Temporada 2011/2012. Y en el Predio La Guapeada Fútbol, el nuevo bunker lomense, se empezó a moldear este proyecto.

Fueron los primeros en pisar la cancha principal. Alejados de los flashes y con el Sitio Oficial como único invitado de lujo, el técnico Cascini y su ladero Delgado juntaron al grupo cerca del círculo central y después de algunas palabras, todo quedó en manos del preparador físico Diego Cinello. Y a trabajar, señores. Se terminó el receso. Se acabó lo que se daba…

Los seis refuerzos, Ganda y el Pitu, Leo Corulo, Lucho Bevacqua, el resto de los que se quedaron, los juveniles que subieron… Ahí estaban. Trotando. Con un nuevo objetivo por delante: devolver al CALA a los primeros puestos. En total fueron 25 los futbolistas que participaron de este estreno, incluyendo a los juveniles Fede Díaz, Jorge Vega y Franco Ruibal. ¿Ausencias? Una sola: Lucho Díaz, demorado en su ciudad natal de Córdoba.

Repasamos los protagonistas:


Arqueros: Ariel Barros y Federico Díaz

Defensores: Marcelo Chávez, Leandro Corulo, Cristian Franco, Emir Ham, Pablo Nieva, Germán Peña, Jorge Vega y Lucas Viegas.

Volantes: Luis Bevacqua, Gabriel Gandarillas, Leonel García Barros, Abel Gómez, José Luis Gómez, Gabriel Grandjean, Claudio Leguizamón, Rogelio Martínez, Guillermo Ojeda y Gustavo Pinto.

Delanteros: Rodrigo Acosta, Nicolás Paz, Martín Rose, Ignacio Ruano y Franco Ruibal.


Y en cuanto al entrenamiento en sí, el profe Cinello ya dio señales de cómo será su modalidad de trabajo. Orden, intensidad y profesionalismo al por mayor. Este lunes se hicieron tareas aerobicas, de técnica individual (control y conducción de balón), relajación y un último picado informal para que los jugadores se vayan conociendo.

Sin dudas fue el lunes esperado. Amanecimos con la llegada de Germán Noce, pasamos el mediodía con los primeros pasos de Cascini y compañia, y entramos en la noche con un refuerzo que hizo ruido: el Matador Leonardo Romero. Ojo que el Rojo se va acomodando...


UNA PREPARACION DE PRIMERA: Está definida. A partir del próximo miércoles y por espacio de 10 días, el Milrayitas realizará la pretemporada en el mismo predio de La Guapeada Fútbol, propiedad del periodista reconocido Rodolfo De Paoli y donde se graba el programa Hay Equipo, de TyC Sports. Además, la delegación quedará guardada en la Finca Byblos, ubicada también en Ezeiza. Un lujo que pocos clubes se pueden dar…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este martes a partir de las 9 en La Guapeada Fútbol, de Ezeiza.

Lunes 11 de Julio de 2011 | Fútbol Profesional

subir