Ellos Allá

Otro hincha para este amor sin fronteras. El protagonista es Elías, de 25 años. Vive en Palma de Mallorca y nos cuenta alguna de sus anécdotas.

 

Por Leandro Saltamerenda

Elías Abel Beron / 25 Años

YO VIVIA: Mi viejo vivió siempre en Lomas. Y yo desde que nací fui y vine para todos lados. Pero bueno, mi lugar era Lago Argentino y Frías, al lado del Parque de Lomas. También viví en Lavallol, en Luján y La Porteña.

Y ME FUI: A España. En el 99 se vino mi vieja por el tema de que estaba todo mal y yo despegué en el 2000. Ese año seguí a Los Andes por todos lados. Me acuerdo que me fui antes de la final con Quilmes y volví un año y pico después, cuando ya estábamos de vuelta en el Nacional.

AHORA VIVO: En Palma de Mallorca. Hace casi dos años que no me paso por la Argentina.

TRABAJO: Soy consultor de formación. Pero acá hice de todo…

YO TE SIGO: Ufff, menos ir al Gallardon, de todas las formas posibles. Acá, gracias a Alberto Rincón y su equipo descubrí el placer de los veteranos que escuchan el partido con la spica en la oreja. Me acuerdo que en un partido yo trabajaba en un bar que no tenía computadora, pero arriba, en el primer piso, estaban las oficinas. Entonces agarré 20 metros de cable, lo enchufé a la computadora de mi jefe y lo tiré para abajo por la ventana. Así le enganché unos auriculares y pude escuchar a Los Andes. Ese mismo día nosotros ascendimos al Nacional y España se consagró campeón de la Eurocopa. Pero a mi no me importó. Yo me puse la camiseta Milrayitas y me fui a festejar el ascenso. Eramos como 500 personas, jajaja.

“Hasta hace dos manejaba un blog. Se llamaba soydelosandes y decia 'alentando a Los Andes desde Mallorca'. Fue la primera pagina de Los Andes en televisar un partido y tenía un canal de video con todos los tantos y canciones de la hinchada. Había hasta goles en blanco y negro... Pero la verdad empecé a laburar mucho y me estaba pegando tanto Los Andes, que vivia en España pero estaba todo el día con la cabeza en Argentina, y tuve que desconectar a la fuerza. Y me dolió mucho porque le puse muchas ganas y se actualizaba todos los dias. Además me parecía fantástica la respuesta del público porque empezó siendo algo para mi, pero cuando ví que superó las 100.000 visitas entendí que ya no era algo mío. Era algo de Los Andes, y eso lo hacia más especial".

Los pibes del paredon de Lomas Locura tienen mucha onda y siempre se copaban en todo. Creo que el enlace sigue estando en su página, pese a que como era un "spaces de windows" ahora desapareció. De todas formas queda el facebook 'soydelosandes' y el canal http://www.livestream.com/soydelosandes sigue en pie. Ahora me propuse actualizarlo, ya que es una videoteca importante. Hecha con muchas horas de trabajo”.

TENGO AL LADO: Hace un rato descolgué las dos camisetas que se estaban secando: la New Balance del ascenso y la Errea del 2009. También una chomba de cuando nos vestía Puma que me regaló un hincha de Los Andes que conocí acá, Pablo Sutti, un amigazo. Y por último, un póster de la temporada 99/00 que me mandó mi viejo, autografiado por Ferrer, Noce, Lobos, Caiafa, Sala, Ginarte, el cuca, Nasta, Gianfelicce, Romero. Es un tesoro. 

LA ULTIMA VEZ EN EL GALLARDON: Hace dos años. Fue muy loco. Nosotros jugábamos de local contra Acassuso y yo llegaba el viernes. Entonces me baje del avión, me fui a una pizzería con mi familia (me moría de ganas de comer una pizza cancha) y de ahí en dirección para el lado de la cancha. Y de repente empecé a escuchar ruido y dije: “Ya fue. Está jugando lomas. Y me fui de cabeza”. Hacia 5 años que no iba al Gallardón. Qué increíble…

EXTRAÑO: Los partidos de visitante, la caravana a la cancha del Cele o a la cancha de Banfield, ir todos caminando. Esa fiesta que solo te la da Los Andes. Me acuerdo que en un partido contra Brown (Arrecifes), se quedaron sin entradas porque no podían creer que vaya tanta gente. Y en vez de tickets te daban como un papelito. Nunca visto. Y eso que camino a Arrecifes tuvimos problemas con hinchas de Independiente.

¿A LA CANCHA VOY?: Fui una vez y me bastó para darme cuenta de que yo disfrutaba más de la fiesta que del futbol. Y acá, ¿futbol?, el que quieras. Pero no tiene ni punto de comparación la concepción de lo que es ir a la cancha.

COMO ME VOY A OLVIDAR: De Los Andes, todo. Por eso, gracias a los pibes que se copan y pintan el Gallardon. A los que luchan por recuperar la sede. A cada uno de los que se compraron el buzo para hacer la nueva tribuna. A los que juntaron fondos para la iluminación. A los que sacan plata de donde no hay para mantener a nuestro club. A los hinchas que hacen de cualquier partido una fiesta o que una Promoción por no descender parezca la final de la Libertadores. De esos recuerdos, miles.

LLEVO EN MIS OIDOS: “Los Andes ya estuvo en Primera y un día tiene que volver. Con toda la gente que lleva, le queda chiquita la B. Somos la banda más loca y se los vamos a demostrar. Vamos a copar la Bombonera y el Monumental”. Y cuando empezamos todos con "Lomas, Lomas, Lomas, Lomas, Lomas". Ese es el mantra perfecto. Una especie de meditación trascendental futbolera que te lleva a lo más profundo del alma Milrayitas.

 

(Si querés participar de esta sección o tenés familiares o amigos que vivan en el interior o exterior del país, escribí  a prensa@clublosandes.com o lsaltamerenda@clublosandes.com)

Miércoles 6 de Julio de 2011 | Info Diaria

subir