Con C de Campeón

Nuestro Handball lo hizo. Las Mayores consiguieron el título en su primera incursión en la Liga ASBAL. Este domingo sumaron sin jugar ante San Francisco y todo terminó en vuelta olímpica. Atrás y rezagados: Temperley y 9 de Julio...

Por Leandro Saltamerenda

De pie, señores. Aplausos. Acá están las campeonas. Acá están las verdaderas protagonistas de esta historia. De este logro. Sí, de Lomas salió el nuevo campeón. En Handball. En ese deporte que llegó hace poco más de un año al club y en su primera participación oficial consiguió un título. Como un cuentito infantil. Con final feliz. Las chicas lo hicieron. Nuestras Mayores. Las dueñas de este éxito. Todo ASBAL a sus pies. 9 de Julio, 6 de Marzo, Temperley, bien lejos. Y ellas en lo más alto…

Se quedaron con las ganas de ratificar el título adentro la cancha. Como San Frascisco no presentó equipo, el Rojo automáticamente se consagró campeón. Imposible que lo alcancen los demás. Temperley por quedar libre en la última fecha y 9 de Julio porque en un hipotético desempate la diferencia la establece el ganador del cruce entre ambos. Entonces, ya está. Todo cocinado. Con el 21-18 de la semana pasada alcanza.

Insistimos con lo mismo. Si Los Andes ganó este título es por la entereza anímica y la jerarquía individual de cada una de sus jugadoras. Porque después de aquel debut en falso frente al Celeste reaccionaron. Nada de acobardarse, todo lo contrario. Se pusieron por delante un objetivo y lo lograron. Empezaron a dejar rivales en el camino y hoy, con nueve victorias consecutivas en su lomo (sumado el festejo sin jugar con San Francisco), justicaron el crecimiento con el premio más esperado.

Florencia, Yesica, Anabella, Vanina, Analia, Carina, Natali, Mayra, Bárbara, Diana, Romina, Vanesa, Camila, Belén y Pamela. Todas. Desde las primera hasta la última. Jugadoras y entrenadoras. Ellas cumplieron su sueño. Defendieron con orgullo la camiseta que más aman y en tan solo tres meses dieron la vuelta. Gracias por esta alegría. A disfrutarlo. Ustedes son las campeonas. Salud.


RESULTADOS

INFANTILES: Los Andes ganó los puntos
MENORES: Los Andes 27 – San Francisco 8
CADETAS: Los Andes 4 – San Francisco 21
JUVENILES: Los Andes 12 – San Francisco 15
MAYORES: Los Andes ganó los puntos


MERECIDO FESTEJO: Pese a que no se pudo lograr el ascenso de División, todas nuestras categorías se unieron en un brindis y celebraron el primer lugar de las Mayores con un agasajo en la confitería del club. Hubo premios, regalos y muchas sorpresas. Y está bien. Bien merecido lo tenían. ¡Vamos Milrayitas! 

Domingo 26 de Junio de 2011 | Handball Femenino

subir