Apostillas

A nosotros nos importan los hechos. Por eso queremos destacar algunas curiosidades de este primer partido en Rosario. La alegría de la dupla, los 100 de Darío, el apoyo de los hinchas y ex compañeros, y mucho más. Acá están, estos son...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

DOS PARA CREER: Fue el segundo partido de la dupla técnica Timpani / Balsano. Ya habían estado al frente del equipo en la derrota 2-1 ante Estudiantes (Buenos Aires) y ahora tuvieron revancha. En tierras rosarinas llegó la victoria más esperada. “Estamos tranquilo y seguros de que vamos a ganar”, decía Timpani minutos después de dar la charla técnica en el hotel. Y su ladero Balsano no se quedaba atrás. “No vamos a fallar”, resumía con contundencia. Tenían razón. Pasadas las 23, sus visiones se hacían realidad... (FOTO 1)

LLEGO A LOS 100: No tuvo una actuación sobresaliente, pero esta noche será inolvidable para Darío Ruiz. Es que el joven de Villa Independencia, surgido en las Divisiones Inferiores de Los Andes, sopló las velitas y cumplió los 100 partidos con la camiseta Milrayitas. Hace un tiempito lo vivió el Pato Grgona y ahora le tocó a él. Felicitaciones, Negro.

UNIDOS TRIUNFARENOS: A la cancha entraron 11, en el banco de suplentes estuvieron 7 y en la tribuna muchos más. Hablamos de los jugadores. Además de Nico Paz y Leandro Corulo, quienes quedaron afuera de la lista, varios pibes de nuestra cantera acompañaron al grupo en esta primera final por no descender. No faltaron Ariel Barros, Ignacio Gargiulo, Martín Rose, entre otros. Y tampoco esas sombrillas Rojiblanca que desataron la bronca y la envidia del vestuario local. De la mano de los Pibes… (FOTO 2)

ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA: Tanto se habló de la localia rosarina que Los Andes le dio un cachetazo a la historia. Basta de temerle a las estadísticas. Los partidos se juegan y se ganan adentro de la cancha. ¿Qué solo había festejado en 7 encuentros de 32? No pasa nada. Al igual que aquella noche con Germán Corengia como técnico, el CALA gritó por segunda vez consecutiva por 1-0 y acumula dos de dos en su visita a Rosario. Jaime Molfeso y Fede García, los últimos verdugos del Matador. En el Gabino Sosa o el Marcelo Bielsa. Donde vos quieras… (FOTO 3)

UNA HUELLA MILRAYITAS: ¿Caras conocidas? Muchas. Pero dos presencias que sorprendieron en el Marcelo Bielsa fueron las de Javier Bergés y Facundo Coyra. Sí, los ex Los Andes agarraron el auto e hicieron más de 300 kilómetros para mostrarle su fidelidad al plantel. Recordemos que el Conejo jugó la última temporada en El Linqueño y el Cabezón hizo lo propio en San Telmo. Para ellos, imposible faltar… (FOTO 4)

APOYO INCONDICIONAL: Algunos sacaron su entrada y se fueron a la platea. Otros se quedaron en las inmediaciones del estadio. Lo cierto es que más de un centenar de hinchas Milrayitas se acercaron al Marcelo Bielsa y se dieron el gusto de disfrutar en vivo y en directo la victoria sobre Central Córdoba. Sufrimiento en el inicio con los ataques Charrúas, algarabía total tras el golazo de Fede García y desahogo definitivo después del pitazo del árbitro Ramiro López. Así lo vivió el pueblo lomense en la ciudad de la Bandera. Y a la madrugada, a festejar. Caravana Roja para todos… (FOTO 5)

ESTAN ENTEROS: Sin lesionados ni suspendidos. El único jugador que estaba con 4 tarjetas amarillas era Federico García y no hubo castigo de ningún tipo para el volante cordobés. De esta forma, la dupla Timpani-Balsano tendrá a todos los futbolistas a disposición. Y además, en Buenos Aires podrán sumarse Pablo Villalba Fretes y Damián Cirillo, recuperados de distintas molestias físicas. Este miércoles llegarán desde Rosario y el jueves a entrenar. Porque el gran paso todavía no está dado… (FOTO 6)

Miércoles 22 de Junio de 2011 | Fútbol Profesional

subir