C. CORDOBA 0

El primer chico, adentro. Buen partido del Milrayitas para traerse un triunfo de Rosario. El único gol lo marcó Fede García, tras una gran jugada colectiva. La revancha será el sábado, en Lomas. De esta salimos todos juntos...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Sacó adelante una parada complicada. Con oficio. Sabiendo cómo se juegan este tipo de finales. Si brilló o no, poco importa. No es tema de debate. Acá lo más importante es que Los Andes hizo un buen partido y se trajo del Marcelo Bielsa un triunfo fundamental para sus aspiraciones. El 1-0 sobre Central Córdoba refleja su autoridad en la cancha y las ganas de quedarse en la categoría. Nada de especular con la ventaja deportiva y de pensar en las desgracias pasadas en tierras rosarinas. Las horas de trabajo de la dupla Timpani / Balsano le lavaron la cara al equipo y el Rojo encontró la victoria en el momento justo. Después de ocho partidos sin ganar volvió a salir el sol por Lomas. Para que el regreso a casa sea con otro gusto y esperando la revancha más confiados. Solo falta dar el segundo paso. Son 90 minutos. Sí, 90 minutos nada más. A demostrarlo otra vez…

Fue otro Los Andes. Entero anímicamente y con un estado físico admirable. Si bien el Charrúa manejó mejor la pelota en los minutos iniciales, la visita nunca cayó en los errores del pasado. Estuvo atento en la línea de fondo y presionando con rapidez lejos del arco de Cubito Cáceres. ¿El Matador contó con alguna chance neta de gol? Clara clara, ninguna. Solo dos tiro libres que pasaron sin pena ni gloria.

Cuando el binomio Gandarillas-Friedrich empezó a maniatar al habilidoso enganche Martín Mustachi, Los Andes creció. José Luis Gómez, de lo mejor del primer tiempo, se trasformó en el sostén del equipo y la visita encontró vía libre por la banda de Maxi Barreiro. Entre Paulo Killer y Francisco Cruz había un espacio considerable para atacar, aunque el Milrayitas no sabía como aprovecharlo. El Mecha Rodríguez chocaba una y otra vez con los defensores rivales y al Colo Tridente no le llegaba limpia la pelota. La idea estaba; solo faltaba plasmarla en cancha.

Y en la segunda etapa, el CALA se rejuveneció. Terminó de anular por completo el circuito de juego Charrúa y bajo la batuta de sus mediocampistas centrales encontró la llave del partido. Porque alargó la posesión de balón y los dos toques que tanto pedía Timpani llegó a oídos de los jugadores. A los 12 minutos, entre Tridente y Gandarillas armaron una jugada de ensueño y Fede García, tras un pase maradoniano del 8, definió con un zurdazo alto, inatajable. Golazo. Sí, un nuevo grito decisivo del Poeta. Como aquel a Temperley, en Turdera. 

Con el 0-1 en contra, Central Córdoba se vio obligado a tomar mayores riesgos en ofensiva, pero nunca tuvo profundidad para poner en apuros a la visita. Algunas pelotas paradas y poco ruido. En cambio, Los Andes sí contó con un par de contragolpes para liquidarlo y no lo hizo. La frescura y el buen ingreso de Luis Bevacqua fueron insuficiente para llegar al 2-0.

Así, el Milrayitas esperó que el árbitro Ramiro López (de buena actuación) indique el final del partido y todo el plantel, titulares y suplentes, se una en un desahogo más que necesario. Después, el escándalo local (con una acusación de un supuesto manotazo de Walter Cáceres a un alcanzapelotas que ni nosotros ni la tele vimos) quedó en segundo plano. Los Andes ganó adentro de la cancha y mostró los fundamentos para quedarse en la B. Ahora, el sábado hay que dar el golpe de gracia. Qué empiece a correr el reloj…


SINTESIS

Central Córdoba (0): Juan Leguizamón; Paulo Killer, Facundo Fabello, Franco Sbuttoni; Francisco Cruz (ST 18` Alejandro Fiorina), Mariano Vigna, Hernán De Bruno, Diego Villagra; Martín Mustachi (ST 38` Nicolás Canesa); Alejandro García (ST 38` Jonathan Lezcano) y Ezequiel Laso. Suplentes: Leonel Poporat, Lucas Tulián, Eduardo Bustos Montoya y Rodrigo Araujo. DT: Marcelo Vivas.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro (ST 22` Luis Bevacqua); José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente (ST 39` Claudio Leguizamón) y Luis Rodríguez (ST 34` Rodrigo Acosta). Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Federico Arias y Fernando Alarcón. DT: Timpani / Balsano.


Gol: ST 12` Fede García (LA).

Amonestados: PT 18` Friedrich (LA), 28` Killer (CC) y 39` Sbuttoni (CC); ST 15` Ruiz (LA), 20` Fiorina (CC), 27` Gómez (LA), 31` Gandarillas (LA).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Andrés Prendel y Mauricio Flores.

Cancha: Newell’s (local Central Córdoba).

Martes 21 de Junio de 2011 | Fútbol Profesional

subir