El Historial

Tan solo tres partidos se cruzaron Milrayitas y Villeros. Y con el triunfo 1-0 del año pasado, el conjunto de Berisso decretó la paridad total en las estadísticas. Un empate, una victoria y una derrota por bando...

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Disputarán tres puntos más que importantes para cada equipo: Los Andes para evitar la Promo y Villa San Carlos para meterse en el Reducido. Estas pocas unidades por disputarse pueden significar muchísimo para ambos clubes.

El Milrayitas necesita como mínimo una igualdad para no depender de otros resultados y evadir definitivamente la Promoción con un equipo de Primera C. Si no lo logra deberá esperar que ni Flandria ni Armenio (juega con otro rival directo: San Telmo) ganen sus encuentros. Al CALA últimamente le está costando sumar ya que no pudo vencer en estos últimos siete encuentros: cuatro empates y tres derrotas. Acaba de igualar en cero con el Cartero en Agronomía y previamente había caído increíblemente de la misma forma ante el Torito y el Pincha: 2-1, en el que marcó el primer tanto y en un minuto le dieron vuelta el resultado. Flandria fue su víctima más próxima al ganarle por 2-1, en Jáuregui; en la fecha anterior a esa también obtuvo la última alegría en Lomas al derrotar a Sarmiento por 2-0. Por otro lado, Mario Rizzi podrá contra con la vuelta al primer equipo del Pitu Gómez y el Mecha Rodríguez, quienes purgaron sus suspensiones.

El Villero acaba de perder su excelente racha de victorias consecutivas, que comenzó tras ganarle al campeón Atlanta por 3-1: contaba con seis triunfos al hilo (los otros derrotados fueron Telmo, Español, Sarmiento, el Canario y el Dragón). Esta importante cantidad de puntos que sumó lo colocaron en una situación expectante para ocupar un lugar en el G8 y ganar un lugar en la Promoción, del que está a solo un punto del último clasificado, Morón. Además, el equipo también espera una manito de San Telmo ¿Por qué? Si Armenio queda condenado a la promoción pierde su lugar en el Reducido, que lo ocuparía el conjunto que finalice en el 10º puesto e la tabla de posiciones. La fecha anterior recibió un freno a su gran performance tras ser derrotado por Ssuso, con goles de Sever y Hansen. Ricardo Rezza tendrá una baja obligada: Ezequiel Aguimcer fue expulsado contra el Quemero.

 

ASI LLEGAN

Los Andes

F.

C

R.

Rival

Goles

41º

40º

39º

38º

37º

36º

35º

 

34º

33º

 

32º

 

V

L

V

LV

V

L

 

V

L

 

V

 

0-0

1-2

1-2

1-1

1-1

0-3

2-2

 

2-1

2-0

 

3-0

Comunicaciones

Nueva Chicago

Estudiantes

Colegiales

Tristán Suárez

Acassuso

Def. de Belgrano

 

Flandria

Sarmiento

 

Dep. Español

 

 

Ruiz

Burzac

Rodríguez

Alarcón

 

Rodríguez y Gómez

Tridente (2)

Rodríguez y Gandarillas

Rodríguez, Burzac y Friedrich

Villa San Carlos

F.

C

R.

Rival

Goles

41º

40º

 

39º

 

38º

37º

 

36º

35º

34º

33º

32º

L

V

 

L

 

V

L

 

V

L

V

L

V

0-2

2-0

 

2-1

 

2-0

2-0

 

1-0

3-0

0-1

1-2

0-1

Acassuso

Def. de Belgrano

 

Flandria

 

Sarmiento

Dep. Español

 

San Telmo

Atlanta

Brown

Almagro

Dep. Armenio

 

Oroná y Fernández Silva

San Esteban y Raverta

Sarati (2)

Sarati y Fernández Silva

Raverta

Melli (2) y Raverta

 

Raverta

 

HISTORIAL

El primer partido recién se disputó la temporada pasada ¿Por qué nunca se jugaron oficialmente? Villa San Carlos se afilió a la AFA en 1967, 45 años después que el Milrayitas, y recién en 2009 comenzó a dar sus primeros pasos en Primera B Metropolitana.

Los Andes jugó contra los equipos más populares de La Plata en la máxima categoría y la segunda división (Primera B y Nacional B): Gimnasia y Esgrima y Estudiantes. Pero el único equipo de los alrededores de la capital de la provincia de Buenos Aires que había enfrentado era el clásico rival del Villero, Defensores de Cambaceres.

La primera vez que se cruzaron, el Milrayitas obtuvo la victoria con goles de Martín Avalos y dos de Jaime Molfeso y Emanuel Saratti descontó para San Carlos, que hizo de local en cancha del Lobo platense. En la revancha igualaron en uno en Lomas con tantos de Campozano para el Villero y Nico Martínez para el CALA. Sin embargo, el último encuentro igualó el historial por completo cuando Juan Pablo Ortíz metió un fierrazo de tiro libre, que se clavó en el ángulo, sobre el descuento del partido. En ese encuentro Los Andes oficialmente pisó por primera vez el estadio Genacio Sálice de Berisso y significó el segundo partido que el Villero jugó en su casa en la Primera B Metro.


 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

SAN CARLOS

GANO

GF

GC

TORNEO

3

1

1

1

4

3

PRIMERA B  METROPOLITANA

1

0

1

0

1

1

DE LOCAL

2

1

0

1

3

2

DE VISITANTE

 

EL ANTECEDENTE MAS CERCANO

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 (6 de diciembre de 2010)

Villa San Carlos (1): Víctor Volpe; Lucas Ochandorena, Jorge San Esteban (68´, Guido Barceló), Emiliano Córdoba, Ezequiel Aguimcer; Martín Ortiz, Ignacio Orona, Juan Pablo Ortiz, Mauro Raverta (78´, Leandro Martini); Fernando Pasquale y José Luis Pelanda (86´, Sergio Valenti). Suplentes: Rodrigo Beytes, Federico Slezack, Cristian Noguera y Emanuel Avalo Piedrabuena. DT: Carlos Enrique.

Los Andes (0): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Emir Ham; Darío Ruiz (73´, Ignacio Ruano), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Claudio Leguizamón (68´, Luis Bevacqua); Jonathan Tridente (88´, Federico Arias). Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Alexis Mendoza y Guillermo Ojeda. DT: Ricardo Rodríguez.

Gol: 90´, Juan Pablo Ortiz (VSC).
Amonestados: 63´ Patricio Grgona (LA).
Arbitro: Yamil Possi.
Asistentes: Claudio Geloso y Juan Martín Barrionuevo.
Estadio: Genacio Sálice.


TODOS LOS ENCUENTROS

Primera B Metropolitana - Torneo 2010/11
6 de diciembre de 2010
Villa San Carlos: 1 (90´, Juan Pablo Ortiz)
Los Andes: 0

Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10
10 de abril de 2010
Los Andes: 1 (81´, Darío Martínez)
Villa San Carlos: 1 (37´, Cristian Campozano)
12 de noviembre de 2009 – Estadio: Gimnasia y Esgrima (LP)
Villa San Carlos: 1 (88´, Emanuel Saratti)
Los Andes: 3 (21´, Martín Avalos y, 67´ y 79´, Jaime Molfeso)

 

Jueves 2 de Junio de 2011 | Datos y Estadísticas


subir