Reportaje: Leo Aguirre

“Realizamos una muy buena pretemporada, muy positiva tanto a nivel humano como en lo deportivo”

El experimentado arquero Milrayitas, tras la práctica de esta mañana ante Brown en el club Alemán, analizó el presente del equipo a días del partido de reanudación del torneo ante Cambaceres en el Gallardón. Felicitaciones para Leo y su esposa Andrea, que en el día de ayer fueron padres por segunda vez. Le damos la bienvenida a Lautaro Aguirre y que todo sea con mucha felicidad, esperando que “Lauty” llegue con un ascenso bajo el brazo.

 

- ¿Cómo esta siendo la etapa previa de preparación de Los Andes?

“Fantástica, realizamos una muy buena pretemporada, muy positiva tanto a nivel humano como en lo deportivo. Suma y son reflejo para que luego todo eso se vea en un campo de juego. Estoy muy conforme y contento con lo realizado hasta hoy”.

“Nosotros apuntamos con todo este trabajo a superar lo hecho en el semestre anterior, sabemos que realizamos una excelente campaña, casi de campeón. Y se esta en el lote de los cuatro punteros a pocas unidades de All Boys”. “Sabiendo que se trabajo muy bien en la pretemporada, motivados por un buen cierre de año y con la esperanza de comenzar muy bien esta etapa, con resultados positivos para seguir en la lucha”.

- ¿Cómo esta el equipo desde lo futbolístico con estos amistosos?

“Estamos bien, las pruebas ante Defensa y Almirante fueron muy productivas. Por ahí no se reflejo en el resultado final. Esta mañana ante Brown no se puede evaluar mucho porque es una cancha en la cual cuesta jugar. Sirve para seguir moviéndonos, para ir tomando ritmo de competencia e ir puliendo cosas”.

“El fuerte de Los Andes es jugar al fútbol ya que tiene jugadores con muy buen pie y por sobre todo tratar de ser fuertes de local en nuestra cancha que es una de las más lindas para jugar”.

- Hablando de cancha ¿Por qué crees vos que costo sumar de a tres en el Gallardón?

“Hay muchos factores, desde mi punto de vista de arquero que miro todo desde el fondo. Como equipo somos muy generosos, volcamos mucha gente en el campo rival y ante el primer descuido nos llegan y nos lastiman”. “Aunque en los últimos partidos nos dimos cuenta de cierta forma de juego o de encarar los partidos que no luce mucho, pero que se consiguen buenos resultados. Y eso sirvió para estar prendidos cerca de los punteros. Ahora hay que complementar ese estilo con intentar jugar lindo, ser ofensivo pero sin descuidarse atrás”.

“En esta categoría cuando te convierten es una realidad todos los equipos se cierran bien atrás y mas cuando vienen a nuestra cancha, luego se hace complicado remontar los resultados”.

- ¿Es bueno arrancar desde atrás o era preferible estar puntero y llevar cuatro puntos?

“Siempre es mejor estar arriba, es algo muy lindo, la experiencia así me lo dice. Salí campeón varias veces y estar arriba sentís una presión distinta, todos te juegan a ganarte y ahí uno tiene que demostrar su fortaleza anímica y futbolística”. “Este es un torneo largo y por suerte estamos cerca de conseguirlo, soñamos con eso, pero hay que ser prudentes y esperar que todo se de. Hoy por hoy depende de los resultados que obtengamos. Mientras sigamos trabajando bien, preparando bien los partidos estamos por el buen camino”.

- Ayer fuiste nuevamente papá, que deseos trae un nuevo hijo al mundo para vos Leo…

“Tengo una felicidad enorme, ayer me toco ser padre de nuevo por segunda vez, son las cosas maravillosas que te regala la vida. Llego Lautaro el segundo varón, antes había llegado Ramiro. Junto a mi señora Andrea estamos viviendo momentos soñados”. “Y hablando con el Beto Yaqué le decía “ojalá venga con un campeonato bajo el brazo”. Es lo que soñamos todos”. “También feliz por estar acá, en esta institución, me siento muy cómodo. Las cosas se están haciendo muy bien para llevar a Los Andes a la categoría que merece estar”.

 

Javier Mazparrote (Para el Portal Oficial del Club A. Los Andes)

Martes 22 de Enero de 2008 | Fútbol Profesional


subir