El mejor reencuentro

El Departamento de Cultura y Educación del Club Atlético Los Andes volvió a abrir sus puertas y alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el Club Las Lomas para disfrutar de una velada de tango, humor y mucha emoción.

Por Leandro Saltamerenda

Noche de encuentro. Noche para revivir viejas emociones. Después de cinco años de inactividad, el Departamento de Cultura y Educación del Club Atlético Los Andes volvió a abrir sus puertas. Latió bien fuerte. Al ritmo del pueblo lomense, por supuesto.

El evento fue realizado en la institución Las Lomas y asistieron más de 200 personas. Hubo cena, tango, humor y un sinfín de recuerdos imborrables. Seguramente Héctor Pagaldai, nuestro pionero del área cultural, habrá disfrutado desde el cielo con esta iniciativa. Su huella nunca se borra…

Carlos Isse y Eduardo Geró, quienes hoy coordinan el Departamento, tomaron la palabra y agradecieron uno por uno la convocatoria alcanzada. Al presidente de Las Lomas Placido Prego, a las autoridades municipales, a los representantes del gremio UDOCBA (pilar fundamental para llevar adelante este proyecto), a los colegas del Departamento de Cultura de los clubes Racing Club y Lanús, a la querida Graciela Speziale (sinónimo de nuestro establecimiento educativo), al máximo exponente de la Federación de Ajedrez del Sur del Gran Buenos Ruben Almeyda, y tantos otros más.

Y si de mensajes se trata ahí estaba Vicente Rudi para dar el suyo. “Un acto de estas dimensiones enaltece la institución. Es un emprendimiento de largo alcance. Los Andes necesita de todos y creo que hoy lo demostramos. Estoy muy contento y muy feliz por este nuevo proyecto. Ojalá que se sigan sumando ideas y trabajemos juntos por un futuro mejor”, reconoció el referente Milrayitas.

Pero  no terminó. Después de la cena, el cantor Roberto Ouro le regaló a los presentes una velada de tango y la noche continuó con un monólogo de humor y poesías. ¿Algo más? Sí, como despedida se sorteó indumentaria y accesorios del club, y hubo tiempo para destacar al ex futbolista y actual técnico de Inferiores Hernán Da Graca, otro de los que no faltó a la cita.

Próximamente habrá novedades. Se vienen los cursos de teatro, artesanía y ajedrez. Todo de la mano de este Departamento de Cultura y Educación bien renovado. A esperarlo con ansias. Porque este reencuentro fue un éxito…

Martes 24 de Mayo de 2011 | Cultura

subir