Con la frente alta

Nuestro equipo de Futsal jugó uno de los mejores partidos del torneo, pero cayó sobre la hora con All Boys. El resultado final fue 4-3, tras ir ganando 3-0. Gran apoyo del público Milrayita en el estreno del San Bonifacio.

Por Braian Escalante

Fue un partido de ida y vuelta donde el protagonista siempre fue Los Andes. La rotación y el manejo constante de pelota le jugaban una buena pasada al Rojo. Era una noche de sueño para Giannico y una actuación más que destacada de Acosta. El Albo esperaba al Rojo en zona, buscando su error para salir de contra pero no encontraba su juego. De esa forma, las llegadas de peligro estaban del lado local, bajo los pies de Giannico y Acosta que venían afilados. Y así fue como, a mediados del primer tiempo, el Rojo encontró el 1-0 por intermedio de Giannico, que capturó un rebote cuando la pelota no quería entrar. La hinchada deliraba en el Sanbo; el color local se hacía sentir...

Luego del gol, el Blanquinegro lo buscó por todos lados, pero el Mono Zenobi estuvo muy seguro en varios disparos de media distancia y en los mano a mano. El Rojo hacia valer su ventaja y estaba fuerte en el fondo con la presencia de Mora y Gamarra, sumado al ingreso de Brizuela y "Hacha" Damian. El Milrayitas esperaba a All Boys para cortar su salida y sorprender de contra, lo cual le dio varias ocasiones en las que no pudo alargar diferencias. El 1-0 parcial estaba a favor de Lomas.

La segunda parte tuvo a un Rojo ambicioso y con ganas de comerse la cancha. Los ingresos de Chirola y Vieyra le dieron más juego y así, a los pocos minutos, se puso 3-0, con dos goles de Pablo Giannico, quien estaba en su noche y fue la figura de la cancha. A su vez, Gamarra y compañía mostraban mucha firmeza en el fondo y el Albo no podía entrarle. Se disfrutaba un 3-0 entusiasta y más que merecido.

Y cuando parecía que estaba controlado, a partir de los 10 minutos, All Boys encontró el descuento a través de un buscapié, y a partir de ahí la visita se comenzó a agrandar. El Rojo seguía jugándole de igual a igual, pero el resultado iba cambiando. Porque el Albo arremetió cuidando la pelota y lastimando de mitad de cancha para adelante. A través de un disparo de media distancia y una jugada colectiva llegaba al empate. Por su parte, Los Andes seguía buscando, pero le costaba cada vez más llegar al arco rival y estuvo cerca de la hazaña pero en los últimos instantes la visita lo dio vuelta con otro remate desde afuera

"En las buenas y en las malas mucho más" gritaba la hinchada, que a pesar del 4-3 en contra continuó alentando hasta el final. Muchos enojados por los fallos arbitrales, ya que Giannico tuvo que irse lesionado luego de sufrir una serie de patadas malintencionadas  Ya sobre el final, el Rojo quemó sus últimos cartuchos pero no alcanzo. Se perdieron los 3 puntos, es cierto, pero el Rojo jugo con el corazón y se ganó los aplausos de toda esa maravillosa gente que se hizo presente en el San Bonifacio.


SINTESIS

Formación inicial: Zenobi - Gamarra - Mora - Pablo Giannico – Acosta

Ingresaron: Brizuela (capitan) - Chino Vieyra - "Hacha" Damian - Cristian U - Iglesias - "Chirola" Aguirre

Goles: Pablo Giannico, en 3 oportunidades. Entrenador: Daniel Giannico. Ayudante: Miguel Di Palma. Preparador Físico: Carlos Soria
Estadio: Colegio San Bonifacio.


CAMBIO DE ACTITUD: En la previa del partido principal, la reserva perdio 3-1 con el Albo. Le jugo de igual a igual hasta el fin del partido, pero por un par de errores, el Albo se quedó con el triunfo. El gol del Milrayitas lo hizo Franco Barreto.


(Un profundo agradecimiento a los hinchas que se acercaron al gimnasio del San Bonifacio. Bombos, banderas, aliento y mucho aguante. Esperemos verlos más seguido en los próximos encuentros)

 

PROXIMO PARTIDO: Los Andes enfrentará a Franja de Oro, en condición de visitante. El partido se jugará en Villa Modelo.

Domingo 22 de Mayo de 2011 | Futsal Masculino


subir