Por la clasificación

Arrancan los playoffs para el voley. El Milrayitas enfrentará este domingo desde las 13 a Alsina, en cancha de Defensores de Banfield. Para el técnico Gonzalo Vega es un "rival dificil, pero no imposible de vencer". En el Sitio Oficial, el reportaje...

Por Leandro Saltamerenda

¿Cómo vivís este presente del voley de Los Andes?
De una manera muy especial. Estamos felices porque este es nuestro primer torneo y haber llegado a una instancia de play offs es algo fantástico. Más de lo que esperábamos.

Y ahora se viene Alsina, ¿cómo te imaginas el partido?
Conozco algunos jugadores de Alsina, de hecho ya jugamos contra ellos en el torneo de preparación, y sabemos que es un equipo duro y para tomarnos nuestros recaudos. Pero eso no quita que sea imposible de vencer. Creo que si planteamos bien el juego y estamos concentrados podemos pasar de fase tranquilamente.

El crecimiento del grupo fue de menor a mayor, ¿te generó alguna sorpresa?
Sí, el cambio fue abismal. Sobre todo de aquellos jugadores que no estaban rindiendo. Después del partido con Lavallol tuve una charla muy fuerte con los chicos y les pedí un cambio de actitud. Les pedí que dejáramos de ser amigos y nos pongamos como premisa dar lo mejor de cada uno. Porque representar a un club como Los Andes es una obligación muy grande y no era para cualquiera. Y ellos lo entendieron; demostraron que están a la altura de las circunstancias. Por eso la mejoría, por eso la concentración que se vio en los últimos partidos y por eso los buenos resultados.

El click fue rápido, ¿esperabas esa respuesta del plantel?
Lógicamente. Cuando empecé a reclutar los chicos sabía lo que podían dar cada uno. E insistó con esa autocrítica porque fue dura. La necesitábamos. Y hoy todos están en un gran nivel y yo siento las ganas que tienen de defender esta camiseta. Se mueren por ganar.

¿Estaba en tus planes ganarle a Unión Cristiana, último campeón?
La verdad que era difícil. Me acuerdo que nuestro primer partido como grupo fue contra Unión Cristiana en cancha de ellos y perdimos 3-0. Y encima en un set ni llegamos a los 10 puntos. Imagínate la diferencia entre un equipo y el otro. Así que teníamos muchas ganas de tomarnos revancha y de jugar ante el campeón. Y jugamos muy bien, con mucha mentalidad. Hasta los pasamos en la tabla y ellos tuvieron que jugar una eliminatoria más. Fue doble la alegría.

Muchos se preguntan cómo se formó este poyecto, ¿qué podes decirles?
Siempre me decía a mí mismo porque Los Andes no podía tener voley. De hecho hay clubes como Banfield, Lanús, hasta mismo Temperley que se practica. Y nosotros somos demasiado grandes como para perdernos esta disciplina. Así que junto con el capitán Pablo Comersi nos sentamos, pulimos la idea y acá nos abrieron las puertas. Y aprovechó personalmente para agradecerle a Walter Morán por la buena predisposición.

¿Hay algo más allá de Alsina?
Todo lo que puede pasar ahora, viene de arriba. Nuestro primer objetivo era tener una buena actuación en este torneo y la evaluación que yo hago es más que satisfactoria. Además me comentan que los demás clubes hablan bien de Los Andes y para mí es súper importante. Entonces hay que ratificarlo y seguir mejorando. Sabemos que los playoffs siempre son muy duros, pero si me pongo otra meta, me encantaría llegar a las semifinales y encontrarme con Banfield. Ese es el partido que todos estamos esperando.

Sábado 21 de Mayo de 2011 | Voley Masculino


subir