Tareas divididas

Dos turnos y todo programado. Por la mañana trabajaron los defensores y volantes de marca, y la tarde lo hicieron los mediocampistas ofensivos y los delanteros. Así trascurrió el jueves en Ezeiza. Además fue operado exitosamente Nacho Celaya...

Unos a la mañana, otros a la tarde. Fue una especie de doble turno. Para diferenciar los trabajos y especificar cada una de las tareas. En eso consistió la jornada de este jueves en el Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza. Es que así lo dispuso el entrenador Mario Rizzi y de buena forma respondieron los jugadores. Están todos preparados para el partido del martes con Chicago, en Lomas.

El entrenamiento matutino fue pura y exclusivamente para los defensores y los volantes de marca, sumados los arqueros Ariel Barros y Fede Díaz. Después de la entrada en calor se realizaron ejercicios específicos junto al ayudante de campo Damián Timpani. Principalmente se buscó tener en cuenta la concentración en las pelotas paradas y los rechazos en el juego aéreo. No es casualidad: en la última derrota ante Estudiantes, el primer gol del Pincha vino por esa vía. Para concluir, Rizzi juntó al grupo madrugador y armó una actividad en espacios reducidos.

Y en el turno vespertino, la historia tuvo otros protagonistas. Los mediocampistas ofensivos, caso Burzac, Fede García, Bevacqua, entre otros, se sumaron a los delanteros y se pusieron en practica distintas alternativas de juego. Ataques uno contra uno, dos contra dos y así sucesivamente. El principio fundamental fue mejorar la definición.

De todo el plantel, el único futbolista que no se entrenó normalmente fue Gabriel Gandarillas, quien arrastra una contractura importante en el gemelo de la pierna derecha y habrá que esperar su evolución en los próximos días. El ex Almirante quiere estar. Si es por él, juega igual…


UNA BUENA NOTICIA: En la tarde del miércoles fue intervenido quirúrgicamente el defensor Ignacio Celaya, quien había sufrido una fractura del macizo facial durante el partido frente a Colegiales. La operación se realizó en la Clínica Fritz Roy y fue practicada por los cirujanos Saladino y Ezequiel Petersen, del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Ramos Mejía  “Salió mejor de lo esperado”, nos adelantó el doctor Antonio Mozzone. Ahora a guardar reposo (por estas horas recibirá el alta médica) y recuperarse, Nacho. Todas las fuerzas…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio de Ezeiza.

Jueves 19 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir