ESTUDIANTES (BA) 2

Lo perdió en dos minutos. Los Andes ganaba en Caseros por un tiro libre de Burzac, pero el Pincha lo dio vuelta sobre el final. El Milrayitas fue dirigido por Damián Timpani, ya que Rizzi no se sobrepuso de un cólico renal.

Por Leandro Saltamerenda

Dos minutos fatídicos y a la bolsa. No hay otra explicación. Se perdió un partido increíble. El Milrayitas estaba cerca de quedarse con el triunfo, pero se volvió de Caseros con las manos vacías. Así es este Los Andes. Un Los Andes que nos sigue sorprendiendo. Lo ganaba por un tiro libre magistral de Marcelo Burzac y en un abrir y cerrar de ojos, el Pincha se lo llevó puesto. Lo dejó otra vez masticando la lona. ¿Se durmió? Vaya uno a saber cuál fue la razón. Lo cierto es que el conjunto de Lomas, quien tuvo a Damián Timpani en el banco de suplente en reemplazo de Mario Rizzi (desde el sábado sufre un cólico renal y todavía no se repuso), volvió a perder y todavía no aseguró su permanencia en la categoría. Menos mal que está fecha los resultados ayudaron y cayeron todos los de abajo, sino…

Durante la etapa inicial se vio lo mejor del CALA. Un equipo ordenado, sin fisuras en el fondo y con una propuesta ofensiva que se fue potenciando con el correr del juego. Es que en los primeros minutos, Los Andes abusó del pelotazo y dependió mucho de lo que podía hacer Luis Rodríguez. Sin embargo, cuando se acomodó bien en la cancha supo cómo lastimar. Hizo circular eficientemente la pelota, trepó con claridad por los costados, principalmente por el lado de Maxi Barreiro, y hasta dejó boquiabiertos a más de uno de los plateístas locales. La diferencia en la tabla no se notaba. Las 31 unidades de distancia a esa altura eran un absurdo.

Entonces, el Milrayitas se animó. Le faltó el respeto a su rival. Y casi lo termina de maniatar a los golpes. Entre Gómez y Friedrich construyeron una pared  y el disparo del Pitu (foto 6) fue salvado en la línea por un defensor Pincha. Encima, dos minutos más tarde, el Colo Tridente sacó una pirueta impensada de la galera y reventó el travesaño. Sí, el Rojo era superior y merecía mejor suerte. ¿Y Estudiantes? Tibio… Muy poco por ser el tercero del campeonato. La única jugada clara del primer tiempo fue un zurdazo de Contreras que encontró una gran respuesta de Cubito Cáceres.

La historia en la segunda mitad cambió. Desde el vamos se vio un Los Andes distinto. Un Los Andes que le regaló la posesión del balón e indirectamente lo invitó a atacar. A tal punto que se metió atrás. Pero Estudiantes no lo aprovechó. O si intentó hacerlo erró el camino. Hasta que el entrenador Timpani movió el banco y el ingreso de Rodrigo Acosta le dio aire al equipo. Ahora el Mecha Rodríguez tenía más compañía en ataque y el Colo ayudaba en la recuperación.

Pero el cambio decisivo fue el de Marcelo Burzac. Porque el ex Almagro se hizo cargo de un tiro libre y sacó un derechazo violento que fue imposible de atajar. Nada qué hacer para el bueno de Martín Ríos y festejo Milrayitas en Caseros. Era el 1-0 y faltaba un cuarto de hora por delante. ¿Poco pensaste? Bueno, te equivocas, ya que Estudiantes, o mejor dicho Emanuel Giménez, lo dio vuelta de manera increíble. Primero con un cabezazo (y eso que la altura no lo acompañaba) y después gracias a un rebote que quedó picando dentro del área. Fue uno atrás del otro. A los 40 y 41, dos minutos fatídicos difíciles de disimular…


SINTESIS

Estudiantes (2): Martín Ríos; Facundo Bazán, Sebastián Ferreyra, Nicolás Gásperi, Federico Gásperi; Facundo Panzardi, Emanuel Giménez, Sebastián Contreras (ST 34` Lucio Ceresetto); Germán Scamporrino (ST Luis Soria); Cristian Yassogna (ST 25` Pablo Solchaga) y Luciano Cipriani. Suplentes: Julio Salva, Alan Bezzone, Emanuel Mansilla y Matías Modolo. DT: Salvador Pasini.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Leandro Corulo, Maxi Barreiro; José Luis Gómez (ST 27` Rodrigo Acosta), Gabriel Gandarillas (ST 2` Federico Arias), Alejandro Friedrich, Federico García (ST 15` Marcelo Burzac); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Marcos Ramírez, Luis Bevacqua y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi.


Goles: ST 33` Burzac (LA) y 40` y 41` Gímenez (E).

Amonestados: Federico Gásperi, Panzardi, Yassogna y Cipriani (E); Gandarillas (LA).

Arbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Juan Barrionuevo y Nicolás Rosamer.

Estadio: Estudiantes (BA). 

Lunes 16 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir