Fútbol total

No quiere dejar nada librado al azar. El entrenador Mario Rizzi armó el viernes una práctica con muchas novedades. En el ensayo formal se vieron los regresos a la titularidad de Cáceres, Fruedrich, Burzac y Cirillo. Se destacó el Mecha Rodríguez.

Lo prometido es deuda. En la práctica de este viernes por la mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio, el entrenador Mario Rizzi dio curso a lo pautado y comenzó a delinear la formación que se presentará el día lunes ante Estudiantes, en Caseros. Además del regreso de Cubito Cáceres, ya recuperado de un desgarro, y de Alejandro Friedrich, quien cumplió las dos fechas de suspensión, hubo cambios de nombres en todas las líneas. Por ejemplo, Leo Corulo ingresó en reemplazo de Ignacio Celaya (con fractura de pomulo izquierdo), Marcelo Burzac jugó de entrada tras un esguince de tobillo y Damián Cirillo ocupó la delantera junto a Luis Rodríguez. ¿Será el 11 definitivo? Todavía no se sabe, a no apurarse…

Fue un entrenamiento a puro fútbol. Desde el vamos se llevaron a cabo distintos trabajos con pelota y acto seguido, el ensayo programado. En realidad, el cuerpo técnico decidió armar tres equipos y disputo un triangular con partidos de 25 minutos cada uno. “Un clásico torneo de barrio”, ironizó uno de los históricos. Y estaba en lo cierto. Porque se jugó con todo, a cara de perro…

En el primer partido se vio lo mejor de los titulares. Pese a un arranque dubitativo, donde se perdieron muchas pelotas en la zona central, el conjunto principal logró recuperarse y se sacó de encima a su rival con total tranquilidad. Fue 3-0, con un gran rendimiento del Mecha Rodríguez, autor de dos goles. El primero, un golazo. Paró el balón de espaldas al arco, aguantó la marca del defensor y cuando se dio vuelta, la colocó por arriba, al palo más lejano de Lucho Díaz. Y el primer tanto lo hizo el Pitu Gómez, quien escaló desde su posición de 4 bis y remató cruzado, lejos de la estirada del 1.

En cambio, en los otros dos encuentros hubo una mayor paridad y prevaleció el suspenso. En el duelo de equipos alternativos fue empate 1-1. Nico Paz abrió la cuenta de un lado, e igualó Lucho Bevacqua, quien ya purgó la jornada de suspensión y está a disposición del entrenador. ¿Algo más por decir? Sí, que en el último partido no se vieron demasiadas oportunidades de gol y todo terminó en 0. Lo mejor había pasado antes…


PRIMER PARTIDO

Titulares (3): Walter Cáceres; José Luis Gómez, Leandro Corulo, Patricio Grgona, Darío Ruiz; Marcelo Burzac, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Luis Rodríguez y Damián Cirillo.

Suplentes (0): Luciano Díaz; Leo Fino, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Emir Ham; Luis Bevacqua, Federico Arias, Fernando Alarcón, Federico García; Rodrigo Acosta y Pablo Villalba Fretes.

Goles: Gómez y Luis Rodríguez, en dos oportunidades, (T).


SEGUNDO PARTIDO

Suplentes (1): Luciano Díaz; Pablo Quiroz, Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Emir Ham; Luis Bevacqua, Leonardo Fino, Fernando Alarcón, Federico García; Rodrigo Acosta y Pablo Villalba Fretes.

Tercer Equipo (1): Ariel Barros; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Fede Arias, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón, Martín Rose; Franco Ruibal y Nico Paz.

Goles: Nico Paz (TE) y Bevacqua (S).


TERCER PARTIDO

Titulares (0): Walter Cáceres; José Luis Gómez, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Darío Ruiz; Marcelo Burzac, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Luis Rodríguez y Damián Cirillo.

Tercer Equipo (0): Ariel Barros; Maxi Barreiro, Leandro Corulo, Fede Arias, Jorge Vega; Ignacio Ruano, Guillermo Ojeda, Claudio Leguizamón, Martín Rose; Franco Ruibal y Nico Paz.

Goles: No hubo


DOS AUSENTES CON AVISO: Tanto el defensor Lucas Viegas como el delantero Ignacio Gargiulo no estuvieron presentes en Ezeiza, ya que se entrenaron en Villa Albertina. ¿La razón? Es que este sábado, si el clima lo permite, jugarán ante Huracán, en una nueva fecha de Inferiores.


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este sábado a partir de las 10 en el estadio Eduardo Gallardón

Viernes 13 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir