Un jueves físico

Después de la práctica de fútbol del miércoles, el técnico Mario Rizzi dejó el plantel en manos del profe. Y Marcos Díaz armó una jornada muy intensa y de mucha actividad corporal. Así espera el Milrayitas el partido del lunes en Caseros.

Todo físico. No hizo falta tocar la pelota. El profe Marcos Díaz fue el protagonista exclusivo de la jornada del jueves y el técnico Mario Rizzi solo se limitó a supervisar el entrenamiento y dar algunas indicaciones personales. Su mano recién se empezará a notar en la práctica del viernes, cuando empiece a delinear el equipo que enfrente el lunes desde las 15:30 a Estudiantes (Buenos Aires), en Caseros.

Y si tenemos en cuenta los regresos de Alejandro Friedrich (cumplió la fecha de suspensión) y Walter Cáceres (recuperado de un desgarro), en el entrenamiento realizado esta mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio, el cuerpo técnico tuvo otra buena noticia. Es que el tucumano Marcelo Burzac recibió el alta médica y se lo pudo ver entrenando junto al resto de sus compañeros. Su esguince de tobillo ya quedó atrás. Otra vez estará a disposición…

Entonces, luego de una entrada en calor con trote y cambios de ritmo, el preparador físico Díaz cumplió a rajatabla lo diagramado. Primero llevó adelante distintos ejercicios propioceptivos (de equilibrio y saltos), y por último un intenso circuito de fuerza y potencia en seis estaciones. A trabajar el tren inferior, muchachos. Trineos, sentadillas, estocadas, transferencia de velocidad y mucho más.

Así pasó Los Andes las primeras horas del jueves en Ezeiza. Pese a la niebla, los jugadores no se ocultaron y dejaron más que conformes a Mario Rizzi y compañía. Ahora habrá que repetirlo en Caseros…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este viernes a las 10 en el Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza. 

Jueves 12 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir