LOS ANDES 1

Con sabor a poco. El Milrayitas debió conformarse con el punto. Fue superior a su rival, pero falló en los últimos metros. El Mecha Rodríguez marcó el único festejo de Lomas. La próxima fecha será el lunes ante Estudiantes.

Por Leandro Saltamerenda

Mereció más. Esa fue la sensación final. A pesar de haber mostrado buenos pasajes de fútbol, al Milrayitas no le alcanzó y apenas empató 1-1 con este irregular Colegiales. Arrancó arriba por el gol tempranero de Luis Rodríguez, pero los de Munro se despertaron rápido y llegaron a la igualdad gracias al penal convertido por Ángel Vildozo. ¿Estuvo bien? No, ni cerca. Porque el Rojo fue quien hizo el gasto y quien tuvo las chances más claras. Sin embargo, como sucedió frente a Tristán volvió a fallar en los últimos metros y debió conformarse el punto. Y bueno, habrá que recuperar las otras dos unidades en Caseros, en campo Pincha. Hacia allá irá Lomas el lunes…

La fría noche arrancó con todo. Ni se habían jugado seis minutos que el público local ya había calentado la garganta. El agresivo 4-4-2 propuesto por Mario Rizzi pronto daba  resultados. Es que Jonatan Tridente desbordó por la izquierda, mandó el centro al medio y Rodríguez, con toda su jerarquía, decretó el 1-0 parcial. Sí, la fórmula de ataque llegaba al gol: el Colorado - el Mecha, los hombres que más veces hicieron estallar el Sur. Grítelo, abuelo, grítelo…

Pero la alegría local duró un pestañazo. Porque en la primera aproximación de la visita, el lungo José Carreras vio una infracción de Patricio Grgona dentro del área y Vildozo la cambió por gol. Suave, a un costado de Luciano Díaz. Para agarrarse la cabeza cuantas veces quieras. No puede ser, che. A Los Andes lo volvían a embocar. Ni un partido tranquilo. A empezar de nuevo se ha dicho…

Al Rojo poco le importó el gol del Tricolor. Siguió haciendo su juego y tuvo varias opciones para desnivelar el marcador. Principalmente en los pies de Rodríguez, el delantero más peligroso de la cancha. Sin embargo, el Mecha tenía la pólvora mojada. Cerca de los 20 se sacó dos hombres de encima y remató desviado. Después, antes de la media hora de juego, pisó con convicción el campo contrario, armó una doble pared con Tridente y el Colo la tiró por arriba. Así, el Milrayitas desperdiciaba oportunidades y se iba al entretiempo con otro disparo de Fede Arias por encima del travesaño.

Y en el segundo tiempo, la historia no cambió. La única vez que llegó Cole fue con un centro de Jonatan Torres que pegó en el palo. El resto fue de Los Andes. Lo tuvo el ingresado Rodrigo Acosta con un mano a mano imposible de fallar, pero el 1 se lo tapó.  Más tarde, el Pitu Gómez, nuevamente de lo más destacado, aprovechó un mal rechazo de Cristian Moyano y casi la emboca desde 35 metros. Sí, el CALA quería justificar la supremacía y no podía.

Y así se fueron los minutos finales. Con el Milrayitas tomando riesgos en el fondo y buscando por todas las vías posibles el triunfo. Pero otra vez equivocó el camino y solo sumó de uno. Poco premio para una actuación que pedía a gritos algo más… 


SINTESIS

Los Andes (1): Luciano Díaz; Darío Ruiz, Patricio Grgona, Ignacio Celaya (ST Marcos Ramírez), Maxi Barreiro; José Luis Gómez, Federico Arias (ST 17` Fernando Alarcón), Gabriel Gandarillas, Federico García (ST 14` Rodrigo Acosta); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Leandro Corulo, Martín Rose y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi.

Colegiales (1): Cristian Moyano; Mariano Barale, Tomás Farina, Martín Abaurre, Cristian Valdez; Jonatan Torres, Luis Zeballos, Alejandro Cuevas, Cristian Vergara (ST Matías Cotado); Juan Ignacio González (ST 27` Nicolás Apicella) y Angel Vildozo (ST 39` Lucas Díaz Canevaro). Suplentes: Jonatan Zarza, Tomás Fonseca, Germán Mendoza y Nahuel Ruis. DT: Atilio Svampa.

Goles: PT 5` Rodríguez (LA) y 8` Vildozo, de penal (C).

Amonestados: PT 8` Grgona (LA), 15` Barale (C) y 32` Gómez (LA); ST 42` Abaurre (C).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: Pablo Brusca y Juan Vázquez.

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

POR PROBLEMAS TECNICOS NO PUDIMOS PUBLICAR LAS FOTOS DEL PARTIDO. TRATAREMOS DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA A LA BREVEDAD...

Lunes 9 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir