Vuelta al medio

Gabriel Gandarillas es uno de los cuatro futbolistas que regresará a la titularidad frente a Colegiales. "Hay que terminar el año de la mejor manera y con la mayor cantidad de puntos posibles en nuestro poder", expresó el ex hombre de Almirante.

Por Leandro Saltamerenda

Estuviste dos fechas suspendido por haber llegado a las 10 amarillas, ¿cómo viste al equipo desde afuera?
Bien, creo que los chicos mejoraron mucho y el último partido con Tristán merecimos el triunfo. Pero bueno, el futbol tiene estas cosas y tuvimos que empatar. Igual lo más importante es que no se resintieron las ausencias y vale doble el esfuerzo.

¿Pensaste que las 8 bajas iban a complicarlos más de la cuenta?
Y sabíamos que no iba a ser fácil. Jugábamos en una cancha difícil y con muchos jugadores que no venían teniendo minutos de competencia. Sin embargo, los chicos demostraron que están a la altura de las circunstancias y eso a uno lo pone muy contento. Porque estamos todos en un mismo nivel y al que le toque salir sabe que va a entrar un buen reemplazante.

En otras oportunidades dijiste que no te gustaba hablar de los árbitros pero, ¿te sorprendió que en las últimas fechas a Los Andes le hayan expulsado tantos jugadores o que no se midió con la misma vara en algunos fallos?
Sí, no soy de referirme sobre los arbitrajes, pero uno estando adentro lo ve de una manera y ya no compartí las decisiones que tomó el juez (por Gastón Meineri) en el último partido de nosotros como local. Y después, en las dos fechas que no pude jugar sentí que hubos muchos errores alevosos en contra nuestro. Así que esperemos hacer más de lo que hacemos habitualmente para que no tengan que influir en el resultado las decisiones del árbitro.

Ustedes ya están casi salvados con el tema de la promoción, ¿cómo se sale a jugar sabiendo que en los próximos 15 puntos no hay un objetivo específico por delante?
No, creo que hay que terminar el año de la mejor manera y con la mayor cantidad de puntos posibles en nuestro poder. Porque a los que les toque quedarse para el año que viene o los que lleguen se tienen que encontrar con un buen promedio para hacer las cosas bien y pensar exclusivamente en el ascenso.

Si uno hace un análisis en detalle de las estadísticas de este 2011, Los Andes estaría peleando por entrar al Reducido y quizás algo más...
Sinceramente pienso que fue una lástima. Porque teníamos un gran material y no pudimos pelear por algo importante. Pero bueno, me gustaría quedarme con esa imagen y tratar de terminar de la mejor forma el campeonato.

¿Importante el hecho de que se pudieron sacar de encima el estigma de las rachas negativas?
Sí, me parece que el equipo supo resolver el problemita del bajón anímico y lo hemos demostrado en varios partidos. Por eso me duele tanto finalizar el torneo de esta manera.

Siempre a esta altura del campeonato vienen los tiempos de balances, de sacar conclusiones, ¿qué te dejaron estos meses en el club?
Para uno a esta edad llegar a un club como Los Andes es un premio muy grande,  y en ese sentido estuve muy cómodo desde el primer día que vine, ya sea por mis compañeros como los dirigentes. Todos me han tratado muy bien y eso es lo que me da fuerzas para seguir entrenando como cualquier pibe del club. La verdad que te motiva mucho. 

¿Un mensaje para el hincha Milrayitas?
Gracias por el buen trato, por el aguante que le tuvo al plantel y que de acá al final vamos a dar lo máximo de cada uno para seguir sumando y dejar a Los Andes mejor parado.

Domingo 8 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir