Pura eficacia

La práctica de fútbol dejó buenas conclusiones para Rizzi. En la práctica vespertina del sábado, los titulares vencieron por 4-0 a los suplentes. El Tanque Cirillo, quien empezó jugando en el otro bando, marcó tres goles y el restante lo hizo Tridente.

Por Leandro Saltamerenda

El cambio de escenario y de turno le sentó bien. Después de trabajar durante toda la semana en horario matutino en Ezeiza, el Milrayitas se entrenó este sábado por la tarde en el estadio, y en la práctica de fútbol, los titulares mostraron todo su contundencia para derrotar a los suplentes. Fue victoria por 4-0, con tres goles de Damián Cirillo (ingresó a los 25 minutos en lugar del Mecha Rodríguez) y el restante de Jonatan Tridente. Eficacia al 100%... 

Por algo decidió mantener el mismo esquema. El entrenador Mario Rizzi le dio rodaje al 4-4-2 del último partido con Tristán Súarez y sus jugadores le rindieron. Pero ojo, entre los intérpretes hubo cuatro futbolistas que no jugaron el lunes pasado. Hablamos de Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Gabriel Gandarillas y el mismo Tridente. Todos jugadores que regresan al primer equipo tras superar diferentes suspensiones y quieren estirar el buen momento frente a Colegiales. 

Con estos nombres, el 11 inicial fue Luciano Díaz; Darío Ruiz, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Maxi Barreiro; José Luis Gómez (Rodrigo Acosta), Gabriel Gandarillas, Federico Arias (Fernando Alarcón), Federico García (Luis Bevacqua); Jonatan Tridente (Pablo Villalba Fretes) y Luis Rodríguez (Damián Cirillo). A su vez, el conjunto alternativo formó con Ariel Barros; Martín Pucheta, Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Emir Ham (Jorge Vega); Ignacio Ruano, Leonardo Fino, Fernando Alarcón (Guille Ojeda), Rodrigo Acosta (Franco Ruibal); Nicolás Paz (Ignacio Gargiulo) y Damián Cirillo (Claudio Leguizamón).

De entrada se notó su vocación ofensiva. El Mecha Rodríguez, recuperado de un golpe en zona de la cadera, tuvo varias oportunidades para marcar, pero el que pudo desnivelar fue su reemplazante, Damián Cirillo. Y en la primera que tocó el Tanque la mandó a guardar. A lo goleador. El Pitu Gómez escaló por su sector, envió un centro atrás y el ex Locarno, Bucaramanga, Universitario, entre otros, festejó. “Así, así, bien muchachos”, se le escuchó decir a Rizzi. Estaba conforme…

Pero la diferencia no quedó ahí. Un error defensivo de los suplentes le dejó pelota servida a Tridente y el Colo puso las cosas 2-0. ¿Estaba bien? Sí, ¿para qué pensar lo contrario? Y después, ya sobre el final, con muchos cambios de por medio, los titulares, de la mano de Cirillo, estiraron la cuenta a cuatro. Primero la metió de penal y después conectó un buen centro del Colo Acosta (otro que se pasó de equipo) para marcar de cabeza el tercero personal y el 4-0 definitivo.  Fue un sábado a pura eficacia, ¿te quedó alguna duda?


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este domingo a las 16:30 en el estadio Eduardo Gallardón. Después del mismo confirmación de los convocados y concentración…

Sábado 7 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional

subir