Cortito y al pie

Un viernes de muchos trabajos tácticos y en espacios reducidos. Así espera el Rojo el partido del lunes ante Colegiales. Si no pasa nada raro, el fútbol formal se hará este sábado a partir de las 15 en la cancha.

Se aproxima el fin de semana y Los Andes busca llegar de la mejor forma al partido del lunes con Colegiales. Después del intenso entrenamiento del jueves, el plantel conducido por Mario Rizzi (ya reintegrado tras superar un cólico intestinal) bajó las revoluciones y armó este viernes una práctica que sirvió para poner atención en las cuestiones tácticas. Esa fue la consigna del día en Ezeiza...

De los trabajos físicos y el ensayo semi formal de fútbol a esta jornada donde prevaleció la actividad en espacios reducidos. Se armaron equipos de cinco jugadores cada uno y se enfrentaron en bloques de ocho minutos. ¿Los objetivos? Trabajar la tenencia y el control de balón, de un lado, y la recuperación del otro. Además, el profe Marcos Díaz aprovechó para realizar ejercicios preventivos (abdominales, de gluteos, de pubis) y de elongación (el conocido trote regerativo), y el entrenador Rizzi una charla técnica no muy intensa.

Al igual que en los últimos días se entrenaron diferenciados Walter Cáceres (la próxima semana se reintegra normalmente a la par de sus compañeros), Alejandro Friedrich (evoluciona de una molestia en el lumbar), Marcelo Burzac (esguince de tobillo) y Luis Rodríguez (con un golpe en la zona de la cadera). Por su parte, el volante José Luis Gómez, quien había sufrido un corte profundo en su mano izquierda (le tuvieron que dar tres puntos de suturo) pudo entrenarse con normalidad.


FE DE ERRATAS: En el informe del jueves dejamos entrever que si Los Andes le ganaba a Colegiales iba a conseguir el segundo triunfo consecutivo en condición de local. Pero no: hubo un error. Después del triunfo con Sarmiento nos olvidamos de contabilizar el empate 2-2 ante Defensores. Por eso reconocemos el furcio y queremos pedirles disculpas a nuestros lectores. Nosotros también nos equivocamos…


PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este sábado a las 15 en el estadio Eduardo Gallardón.

Viernes 6 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir