T. SUAREZ 1

Con mayoría de suplentes, el Milrayitas hizo un buen partido de visitante y rescató un punto merecido. ¿El gol? Fernando Alarcón, de cabeza. El próximo partido será el lunes a las 21 con Cole, en Lomas.

Por Leandro Saltamerenda

Un empate que no le sentó nada mal. Este Los Andes remendado hizo un buen partido en Ezeiza e igualó 1-1 con Tristán Suárez. Quizás muchos pensarán que el punto no dice nada, pero a la hora de poner las cosas en la balanza, sirve. Primero porque tuvo que reponerse a jugar con 8 bajas importantes, segundo porque volvió a terminar con inferioridad numérica (fue la sexta roja en cinco fechas), y tercero, y lo más importante, porque todos los rivales que luchan por escaparle a la temible tabla del descenso dejaron unidades en el camino. No estuvo nada mal, entonces…

Después del mazazo recibido a manos de Acassuso, el técnico Mario Rizzi decidió reconstruir un nuevo Milrayitas. Un Milrayitas más protegido en defensa y de mayor equilibrio en el medio. Y el 4-4-2 que puso en cancha le rindió. Le dio circulación de pelota, volumen de juego y claridad para lastimar por las bandas. Por eso, en los 15 minutos iniciales, el Rojo tuvo tres chances netas de gol. En la primera, Luis Rodríguez se la dejó mansita a Rodrigo Acosta y el Colorado definió por encima del travesaño. Más tarde, el Pitu Gómez, otra vez de lo mejor del equipo, escaló por su carril y el derechazo se fue cerca. Pero la más clara fue una palomita del Mecha que para sorpresa de muchos no tuvo destino de red. Increíble el gol que se perdió el tucumano.

¿Y el Lechero, te preguntarás? Mostró cierta cautela a la hora de atacar y recién llegó con peligro al área visitante sobre la media hora de juego. El volante Pablo Despósito envió un centro perfecto desde la derecha, Leandro Leguizamón ganó en las alturas y su cabezazo pasó cerca. Sin embargo, un par de minutos después, el delantero iba a tener revancha. Y de qué forma. Porque hizo un golazo, sinceramente. Paró la pelota entre dos rivales, se los sacó de encima con una pisadita propia del papi fútbol, y metió un remate inatajable para Lucho Díaz. Un jugadón, todo en una baldosa.

Los Andes estaba abajo injustamente y recién logró reaccionar en el segundo tiempo. Fede García, también de un nivel muy bueno, envió un tiro de esquina desde la izquierda y apareció la cabeza de Fernando Alarcón para dejar la historia igualada. Y el Milrayitas no se conformó; fue por más. Entonces, el técnico Rizzi mandó al campo de juego a Luis Bevacqua, cambió el sistema a un 3-4-1-2 más vertiginoso (Fede Arias se ubicó como stopper, el Pitu Gómez se cerró al medio y Ruiz se adelantó en posición de carrilero) y encontró el punto débil de su rival: el sector izquierdo. Y por ahí atacó. Una y otra vez…

Y de tanto insistir, el Rojo casi lo gana. El remate del Colo Acosta pegó en el travesaño y el disparo de Bevacqua, previa habilitación del ingresado Damián Cirillo, se fue apenas afuera. Pero ojo, también estuvo cerca de perderlo. Porque Manzanares metió un cabezazo en el palo y en los minutos finales, cuando se quedó con 10 hombres por la injusta expulsión al mismo Bevacqua, Tristán casi se lo lleva por delante. Hasta que el árbitro Nicolás Lamolina, de irregular actuación, levantó los brazos en alto y chau partido. Empate consumado y un punto para no despreciar…


SINTESIS

Tristán Suárez (1): Iván Brum; Andrés Manzanares, Norberto Orrego, Sergio López, Alejandro Vallejos (ST 22` Juan Marcarie); Pablo Despósito, Ramón Rojas, Rodrigo Vélez, Luis Peña; Damián Bogado (ST 18` César Aquino) y Leandro Leguizamón. Suplentes: Luis Campagnoli, Carlos Ibarra, Andrés Monzón, Lucas Vicente y Hernán Santa Cruz. DT: Oscar Martínez.

Los Andes (1): Luciano Díaz; Darío Ruiz (ST 39` Leonardo Fino), Marcos Ramírez, Leandro Corulo, Maxi Barreiro (ST 8` Luis Bevacqua); José Luis Gómez, Federico Arias, Fernando Alarcón, Federido García; Rodrigo Acosta y Luis Rodríguez (ST 5` Damián Cirillo). Suplentes: Ariel Barros, Lucas Viegas, Martín Rose e Ignacio Gargiulo. DT: Mario Rizzi.


Goles: PT 38` Leguizamón (TS); 6` Alarcón (LA).

Amonestados: Orrego, Vallejos y Manzanares (TS); Ramírez, Acosta, Corulo, Alarcón, Ruiz y Cirillo (LA).

Expulsado: ST 37` Bevacqua (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Tristán Suárez.

Lunes 2 de Mayo de 2011 | Fútbol Profesional


subir