El Historial

Pocos partidos entre ambos, pero mínima ventaja para el Milrayitas. Los Andes sumó cuatro triunfos y el Lechero tres. Además empataron en cinco oportunidades. En la primera rueda, Tristán ganó por la mínima.

Por Pablo García y Pablo Varela

ACTUALIDAD

Malas campañas de los dos conjuntos que ocupan la zona baja de la tabla y, además, cuentan con gran cantidad de goles en contra. Justamente es el Milrayitas el equipo que más recibió en el: 50. Leve esperanza tiene Tristán Suárez en llegar al Reducido, ya que está a ocho puntos del último clasificado y quedan 18 unidades en juego. En cambio, Los Andes debe seguir sumando para no complicarse en la otra tabla (promedio de descenso).

El Lechero tomó aire al ganar en condición de visitante a Temperley, con dos goles de Leandro Leguizamón, y así cortó una larga racha negativa de seis encuentros sin alegrías (cinco derrotas y una parda). Perdió ante Acassuso la última vez que jugó de local con tanto de Juárez. Previamente a la seguidilla sin alegrías se había quedado con los tres puntos al vencer en su casa a Sarmiento con gol de Luis Peña. El Flaco Martínez podrá contar con la vuelta de Andrés Manzanares tras su suspensión por cinco amonestaciones.

El CALA sufrió una dura caída en la fecha anterior ante Acassuso de visitante, con quien perdió 3-0 por los goles de Gustavo Sever, Alfredo Abalos y Leonardo Romero. Así finalizó una racha positiva con una igualdad y tres victorias, siendo la última ante Flandria por 2-1 en Jáuregui. Mario Rizzi tendrá que reordenar el equipo por las ocho bajas obligadas que tiene su equipo. A la lesión de Cubito Cáceres y las suspensiones de Ignacio Celaya y Gabriel Gandarillas, en el partido ante Ssuso se sumaron el esguince de tobillo de Burzac, las expulsiones de Pato Grgona y el Colo Tridente y las amonestaciones de Claudio Leguizamón y Alejandro Friedrich, quienes llegaron al límite y no podrán estar presentes ante Tristán Suárez.

En 2004, Oscar Martínez era el estratega de Tristán en el primer partido oficial entre los dos clubes cuando Los Andes ganó por 3-1 en Lomas. Por otro lado, Mario Rizzi dirigió ambos equipos y será la sexta vez que esté en el banco participando de un Tristán Suárez-Los Andes. Rizzi dirigió el la primera vez que se cruzaron en Ezeiza y su equipo perdió por 3-2. Pero tuvo revancha en el Reducido: igual 1-1 en la rueda inicial y dio el batacazo en Lomas con aquel recordado 3-2, cuando la visita tenía dos jugadores expulsados. Como DT Milrayitas, en la temporada 2006/07, igualó en dos en Lomas y perdió 2-3 en Ezeiza. ¿Será hora de igualar su historia en este partido para el CALA y sacarse la espina ganando en el 20 de Octubre?


HISTORIAL

Jugaron pocos partidos porque comenzaron a verse las caras en 2004, en la B Metropolitana. El Lechero recién se afilió en 1963 y participó por primera vez en la B Metro en 1995. Nueve años después descendió el Milrayitas para jugar el primer partido oficial que fue ganado por el CALA 3-1, en el Gallardón.

Vienen secos de goles. De las cuatro últimas veces que se enfrentaron fueron tres empates en cero y apenas sumaron un grito con la victoria del Lechero en esta temporada. con tanto de Leandro Leguizamón. La única alegría que tenían los de Ezeiza en condición de visitante había sido el recordado partido del torneo Reducido de 2005 por 3-2, con tantos de Oscar Monje de penal, Daniel Delgado y Cesar Aquino para el visitante, y Jonatan Tridente y Pablo González descontaron para el CALA. En aquella oportunidad, Tristán Suárez finalizó con dos jugadores menos por las expulsiones de Riveros y Concistre. Además, Anconetani le atajo un penal a Dani Vega para hacer la noche más negra de aquella eliminación del CALA a la siguiente etapa.

El Lechero ganó por única vez en su casa en la última fecha del Clausura 2007 por 3-2, con tantos de Ismael Villalba, Albano Anconetani y Marcelo Trimarchi para el local, y dos de Dani Vega para la visita. El triunfo más cercano para Los Andes fue por 2-1 en Lomas en la temporada 2007/08, con dos goles de Martín Castagnino y descontó Gustavo Gutiérrez para Tristán. Y, ¿en Ezeiza? No lo hace desde 2006 cuando lo ganó por la mínima diferencia, con gol de Gastón Díaz, en período de descuento.

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

T. SUAREZ

      GANO

GF

CC

TORNEO

12

4

5

3

16

14

PRIMERA B METROPOLITANA

6

2

2

2

9

8

DE LOCAL

6

2

3

1

7

6

DE VISTANTE

 

ANTECEDENTE DE LA PRIMERA RUEDA

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11 (9 de noviembre de 2010)

Los Andes (0): Walter Cáceres; Leandro Corulo, Patricio Grgona, Julián Bogao; Claudio Leguizamón (66´, Nicolás Borlenghi), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García (87´, Emir Ham); Jaime Molfeso (79´, Rodrigo Acosta); Jonatan Tridente y Diego Churín. Suplentes: Luciano Díaz, Martín Pucheta, Darío Ruiz y Leo Fino. DT: Ricardo Rodríguez.

Tristán Suárez (1): Rodrigo Drago; Pablo Despósito, Luciano Goux, Andrés Manzanares, Gerardo Pérez (27´, Santiago López); Leandro Collavini, Ramón Rojas, Lucas Vicente (45´, Leandro Leguizamón); Cristián Zermatten; Damián Bogado y Fernando Pasquinelli (89´, Damián Villalba). Suplentes: Luis Campagnoli, Jonatan Medina, Miqueas Almaraz y Lucas Mondragón. DT: Oscar Martínez.

Gol: 74´, Leandro Leguizamón (TS). Amonestados: 21´ Leandro Collavini (TS); 68´ José Luis Gómez (LA), 83´ Diego Churín (LA), 93´ Nicolás Borlenghi (LA), 95´ Leandro Corulo (LA). Expulsados: 43´ Alejandro Friedrich (LA) y Cristián Zermatten (TS). Arbitro: Lucas Di Bastiano. Asistentes: Gabriel Lombar y Christian Colonesse. Estadio: Eduardo Gallardón.


CURIOSIDADES

- Pocos enfrentamientos: Tristán Suárez fue afiliado en 1964 y recién participó en Primera B Metropolitana 30 años después, justo el año que Los Andes ascendió al Nacional B. Se enfrentaron por primera vez en 2004, cuando el Milrayitas perdió la categoría y volvió a disputar la B Metro.

- Reducido: Después del empate 1-1 obtenido en Ezeiza, Los Andes -tenía ventaja deportiva- se preparaba para pasar la primera fase del Reducido 2005, tras las dos expulsiones de los jugadores de Suárez. Pero el sueño de llegar a la Promoción se transformó en pesadilla. En el complemento, el Milrayitas lo dio vuelta con goles de Jonatan Tridente y Pablo González, pero Daniel Delgado empató y las expulsiones de Riveros y Concistre lo dejaron contra las cuerdas al Lechero. Sin embargo, la falta de eficacia para definir del CALA y la vergüenza deportiva de Tristán Suárez conspiraron para la visita dieran vuelta la historia y clasificara en tiempo de descuento, con gol de César Aquino.

- Goleadas: La máxima diferencia fue para el Milrayitas por 3-1, en el primer partido oficial que se enfrentaron. No obstante, los encuentros con más goles fueron dos triunfos de Tristán Suárez por 3-2 en el Torneo Reducido 2005 y el Clausura 2007.

- Goleadores: El máximo artillero es Daniel Vega, con cuatro tantos con la casaca Milrayitas. Mientras, Tristán Suárez tiene a tres jugadores con dos goles: Darío Lema (todos de penal), César Aquino y Oscar Monje.

- Penales: A pesar de jugar poco partidos fueron sancionados seis penales. El Lechero, que convirtió todos, duplica la cantidad del Milrayitas. El que más marcó desde la pena máxima es Darío Lema con dos. El arquero Albano Anconetani no solo atajó un penal Daniel Vega, si no que convirtió para Tristán.

- Expulsiones: Hubo seis tarjetas rojas, en las que Alejandro Friedrich es el único jugador que recibió para el CALA. La temporada anterior, Luciano Goux sumó dos expulsiones en los empate en cero y es el jugador con más expulsiones.


EL PARTIDO A RECORDAR

A poco de comenzado el Clausura 2005, ambos equipos estaban prendidos en el campeonato a escasos puntos de líder, Tigre. Toda esa expectativa estaba en juego y disputaban el primer partido en el estadio 20 de octubre.

El encuentro comenzó con todo porque el mediocampo era una zona de pasaje. De la mano de Monje, Aquino, Lema y Primerano, el local comenzó a complicar y a agigantar la figura de Naranjo, que atajaba todo lo que le tiraban. Hasta que llegó una jugada preparada donde Lema cabeceó solo, el uno Milrayitas tapó en forma increíble y, luego de una serie de rebotes, pegó la pelota en la mano de Pablito González. Penal. Lema tuvo revancha y abrió el marcador para el Lechero. Sin embargo, el empate vino rápido. Gustavo Ruiz Díaz recibió un rebote en la puerta del área y hundió la pelota en el arco. Tras el empate, Tristán era más profundo, aunque el partido era de ida y vuelta con muchas situaciones en ambos arcos. A poco de finalizar el primer periodo, César Aquino sacó un zapatazo desde fuera del área que hizo estéril el esfuerzo de Naranjo y estableció la ventaja del local.

En el complemento, Pablo González comenzó a tomar los hilos del Milrayitas, junto al despliegue realizado por Marquitos Brítez Ojeda en el sector izquierdo. Así la visita fue adueñándose de la pelota. A los cuatro minutos, Ruiz Díaz recuperó la bocha, entregó a González que encaró y habilitó a Brítez, que definió con un toque al costado, ante la salida de Ancontani ¡Golazo!  El empate hizo reaccionar nuevamente a Tristán. Sin embargo, el conjunto del Nene Juan Carlos Díaz no se amedrentó y comenzó un extraordinario golpe por golpe. A diez del final, Dani Vega arrancó en ataque a toda velocidad, realizó una gran jugada y dejó solo al uruguayo Gonzalo García, que estableció el 3-2. Pese a la ventaja, Los Andes pasó algunos sobresaltos y sufrió algunos embates de los locales antes de finalizar el partido. Entre ellos, un pelotazo de Primerano que estrelló en el palo. Pero el pitazo final del árbitro tranquilizó al pueblo Milrayitas que volvió a Lomas con las ilusiones del campeonato intactas.

Aquella tarde el Nene Díaz formó a Cristian Naranjo; Jorge Stingo, Jonathan Maidana, Sebastián Pérez, Emmanuel Ferrantino; Gastón Díaz (Gonzalo García); luego Damián Castellano), Gustavo Ruiz Díaz, Marcos Brítez Ojeda; Pablo González; Jonatan Tridente (Javier Berges) y Daniel Vega. Mientras, Mario Rizzi alineó al Lechero con Albano Anconetani; Fernando Castro (Daniel Sanabria), Alejandro Riveros, Daniel Delgado, Sebastián Abeledo; Pablo Dundo, Gabriel Gandarillas, Oscar Monje (Juan Mercier); César Aquino (Juan Ledesma); Enrique Primerazo y Darío Lema.


TODOS LOS ENCUENTROS

Primera B Metropolitana – Torneo 2010/11:
9 de noviembre de 2010
Los Andes: 0
Tristán Suárez: 1 (74´, Leandro Leguizamón)
Inc.: A los 43´, fueron expulsados Alejandro Friedrich (LA) y Cristián Zermatten (TS).

Primera B Metropolitana – Torneo 2009/10:
20 de abril de 2010
Los Andes: 0
Tristán Suárez: 0
Inc.: A los 47´, fue expulsado Luciano Goux (TS).
21 de noviembre de 2009
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 0
Inc.: A los 34´, 83´ y 93´fueron expulsados Nelson Videla (ayudante de campo LA); Luciano Goux (TS) y Salvador Pasini (técnico de TS), respectivamente.

Primera B Metropolitana – Torneo 2007/08:
23 de febrero de 2008
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 0
4 de septiembre de 2007
Los Andes: 2 (25´ y 74´, Martín Castagnino)
Tristán Suárez: 1 (5´, Gustavo Gutiérrez)
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2006/07:
21 de mayo de 2007 – Clausura
Tristán Suárez: 3 (3´, Ismael Villalba; 44´, Anconetani -penal- y, 66´, Marcelo Trimarchi -p-)
Los Andes: 2 (71´ y 77´, Vega -el segundo de penal-)
8 de diciembre de 2006 – Apertura
Los Andes: 2 (26´, Marcelo Couceiro y, 75´, Maximiliano Acosta)
Tristán Suárez:: 2 (21´, Daniel Bazán Vera y, 84´, Mauricio Suigo)
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2005/06:
8 de abril de 2006  – Segunda Fase
Tristán Suárez: 0
Los Andes: 1 (93´, Gastón Díaz)
 
Primera B Metropolitana – Torneo 2004/05:
11 de junio de 2005 – Torneo Reducido (vuelta)
Los Andes: 2 (55´, Jonatan Tridente y, 65´, Pablo González -olímpico-)
Tristán Suárez: 3 (10´, Oscar Monje -penal-; 71´, Daniel Delgado y, 91´, Cesar Aquino)
Inc.: Albano Anconetani (TS) le atajo un penal a Daniel Vega (LA). A los 75´ y 80´, fueron expulsados Riveros (TS) y Concistre (TS).
4 de Junio de 2005 – Torneo Reducido (ida)
Tristán Suárez: 1 (71´, Oscar Monje)
Los Andes: 1 (51´, Daniel Vega)
19 de febrero de 2005 – Clausura
Tristán Suárez: 2 (17´, Lema -penal- y 43´, Aquino)
Los Andes: 3 (19´, Ruiz Díaz; 49´, Brítez Ojeda y, 79´, Gonzalo García)
30 de agosto de 2004 – Apertura
Los Andes: 3 (6´, Bertoldi; 76´, Daniel Vega y, 85´, Brítez Ojeda)
Tristán Suárez: 1 (48´, Darío Lema -penal-)
Inc.: A los 78´, expulsado Ledesma (TS).


Sábado 30 de Abril de 2011 | Datos y Estadísticas

subir