Hecho y dicho

No se pusieron excusas. Los Andes cometió muchos errores, y sus jugadores y el técnico así lo entendieron. Las frases más contudentes en la boca del volante José Luis Gómez. "Fuimos un desastre", reconoció el Pitu.

Por Martín Luque y Leandro Saltamerenda

"Tras el primer gol, generamos opciones claras y buscamos la igualdad con variantes: más gente en ataque, orden en el medio, pero hubo actuaciones individuales que estuvieron debajo de su nivel y las pagamos. En el complemento intentamos con tres puntas, aunque fue cuando menos claro atacamos. Nuestro equipo tiene atributos pero evidentemente debe mejorar más las capacidades. Además, el arbitraje nos perjudicó varias veces y en estos dos últimos partidos fue tremendo: hoy hubo un claro penal que no cobra a un jugador que se tiró como arquero y la tocó con el codo." (Mario Rizzi se fue bastante molesto por la actuación del juez, aunque no lo puso como justificativo por la mala actuación de sus dirigidos)


"Me parece que nos costó mucho entrar en partido. Después del gol de ellos empezamos a decaer y no pudimos recuperarnos. Se nos hizo todo muy difícil y después con las expulsiones fue otra historia”. (Luis Bevacqua hace referencia al cambio de desarrollo del juego a partir del primer gol de Acasusso en los minutos iniciales).


“Fue un partido para olvidar y no hay que poner excusas. Fuimos un desastre adentro de la cancha. Es verdad que el árbitro no tuvo una buena mañana, pero nosotros creo que hicimos las cosas peor que él. Es más, en un momento cuando íbamos 3-0 abajo les dije a mis compañeros que tratemos de que no nos expulsen a más nadie porque había que pensar en el próximo partido y ya estaba todo definido”. (José Luis Gómez y una autocrítica muy fuerte).


“Es una derrota que nos duele mucho porque sabíamos que podíamos ganar este tipo de partidos. Pero ellos llegaron tres veces y tres veces hicieron el gol. En cambio, nosotros tuvimos muchas situaciones y no las pudimos concretar. Igual, obviamente que nos equivocamos y mucho”. (Federico García lamentó las chances pérdidas y ponderó el oportunismo rival).


“Así como digo que no tuvimos un buen partido, pienso que si entraba la pelota que tuvo el Colo Tridente ni bien empezó el encuentro, la historia hubiese sido otra. Fue muy raro todo. Atacamos nosotros, atacaron ellos, ellos convirtieron y nosotros no. Y después con los goles nos desmoronamos y no pudimos controlar la pelota como sabemos hacerlo”. (El analisis de Leo Corulo tras el 3-0 del Quemero).


“Tenemos que seguir trabajando y corregir algunos errores. Pero estamos bien. No hay que volverse locos. Tenemos que estar de la mejor manera porque sino no vamos a poder sacar esto adelante." (El Mecha Rodríguez explica el estado anímico del plantel de cara al partido contra el Lechero).

Domingo 24 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir