ACASSUSO 3

No fue su día. El Milrayitas hizo todo mal y sufrió un duro golpe en Vicente López. Con este resultado, el Rojo cortó una racha de cuatro partidos al hilo y ahora deberá ganarle a Tristán Suárez para no complicarse con el promedio.

Por Paul Bordis


Por la manaña del domingo de Pascuas, Acassuso nuevamente se vistió de verdugo y goleó al conjunto de Rizzi por un holgado 3-0. Los Andes tuvo un día olvidable y esta derrota hace que el Milrayitas vuelva a mirar la tabla de promedios. Ni hablar de los problemas que tendrá que afrontar el técnico para conformar el equipo la próxima fecha, luego de dos expulsiones que se agregan a las suspensiones de Friedrich y Leguizamón, ambos por haber llegado al limite de amarillas, y la fecha pendiente que deben Gandarillas y Celaya.
 
Pitazo inicial de Paulo Vigliano y el Colo Tridente se lo pierde de cabeza al minuto. Luego el juego pasó totalmente a manos del Quemero, tocando la pelota con seguridad y buscando los huecos en la defensa de Los Andes llegaría a su objetivo apenas a los 4 minutos de juego. Sencilla descripción de la jugada: desborde de Bellieri por la banda izquierda y Sever (la figura) definió con frialdad ante la salida de Luciano Díaz. El de Lomas estaba 1-0 abajo desde los vestuarios y de movida el partido se comenzaba a complicar. Ni hablar todas las cosas que faltaban…
 
Acassuso se hizo dueño del partido a partir del gol y manejaba a gusto y a piacere la entrega del balón, además de la presión que ejercía en cada salida del Milrayitas. Y así llegó el segundo gol del local, un severo y grosero error de Marcos Ramírez en un mal despeje desde el fondo le permitió salir de contra al Quemero y Abalos no tuvo más que empujarla con el arco vacío. El Rojo perdía 2-0 en apenas un cuarto de hora y Susso tuvo la chance de estirar la ventaja nuevamente a través de los pies de Abalos, luego de estrellar un remate en el palo a los 35’. Los Andes respondió recién en el final de la primera etapa, luego de un desborde y centro atrás del Mecha Rodríguez que Tridente definió desviado. Tras cartón, lo tuvo en una jugada que dio lugar a la polémica: un remate de Tridente que “ataja” Alonso desde el piso. La pelota que desvía con la mano entraba directamente al arco, ya que el arquero Ruhl había quedado fuera de la escena y no había dudas. Fue claramente penal, una sanción que Vigliano eludió. Y así finalizó la etapa inicial, con un Milrayitas falto de fútbol, de ideas y de convicción para hacerle frente al local.
 
La segunda etapa lo encontró al equipo de Lomas un poco más decidido. Al minuto el Mecha Rodríguez no llegó a conectar abajo del arco un centro atrás de Federico García, luego de una interesante jugada colectiva. Pero la respuesta no se haría esperar, Carneiro sería derribado por Luciano Díaz y Vigliano esta vez sí sancionó penal. Penal que cambiaría Romero por gol. Otra vez, el Quemero marcaba desde el inicio y esta vez fue para noquear definitivamente al conjunto de Rizzi. Partido más que liquidado.
 
Los cambios no surtieron efecto y el Milrayitas terminó de borrarse de la cancha mediante pelotazos buscando a Villalba Fretes o a Luis Rodríguez, quien tuvo que ingeniárselas solo para intentar inquietar el arco defendido por Ruhl. Tridente tuvo el gol en un cabezazo que dio en el palo, pero no hubo mucho más relacionado con situaciones de riesgo. Habría lugar para otras situaciones, como las expulsiones del Pato Grgona, del mismo Colorado y hasta del preparador físico Marcos Díaz. El capitán, expulsado luego de una mano que tuvo que hacer para evitar otra caída del arco visitante; el delantero, echado por un supuesto insulto que le dedicó al referí; y el preparador, luego de una acalorada discusión que había comenzado en el penal que Vigliano no sancionó a favor de Los Andes.
 
El Milrayitas, diezmado, no tuvo más que soportar los “ole, ole” que caían del público local y esperar al pitazo final del árbitro. Una derrota que le pone fin a una racha positiva de cuatro encuentros invictos y lo deja mal parado frente al próximo compromiso ante Tristán Suárez, de visitante. Esta mañana además de la derrota dejó a la vista un equipo que no pudo rebelarse y fue preso de sus limitaciones, sumado a las importantes bajas en la formación del equipo. Vamos Los Andes que ante Suárez hay que ganar para empezar a olvidarnos del promedio…

 

SINTESIS

Acassuso (3): Gustavo Ruhl; Nicolás Fonzalida, Rodrigo Alonso, Mario Mussón (ST 32´ Ezequiel Vicente), Rodrigo Chao; Federico Carniero, Pablo Manchini, Marcelo Belleri (ST 35´ Juan Manuel Coassini); Gustavo Sever; Alfredo Abalos (ST 45´ Maxi Planté) y Leonardo Romero. Suplentes: Maxi Peruscina, Rafael Nicola, Jonathan Hansen y Damián Gómez. DT: Fabián Nardozza.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García (ST 11´ Pablo Villalba Fretes); Marcelo Burzac (ST Federico Arias, Luis Bevacqua (ST Claudio Leguizamón); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Lucas Viegas, Maxi Barreiro y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi


Gol: PT 4´ Sever (A), 17´ Abalos (A); ST 5´ Romero, de penal, (A).

Amonestados: PT 14´ Friedrich (LA) y 37´ Mussón (A); ST 8´ Ramírez (LA) y 44´ Leguizamón (LA).

Expulsados: ST 26´ Grgona (LA) y 40´ Tridente (LA).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Jorge Díaz y Carlos Qualizza.

Cancha: Platense, local Acassuso.

Domingo 24 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional


subir