LOS ANDES 2

De la ilusión a la desazón. El Milrayitas ganaba 2-0 por los goles del Mecha Rodríguez y el Pitu Gómez, pero el Dragón lo empató en el segundo tiempo con dos cabezazos. Muy floja actuación del árbitro Meineri.

Por Leandro Saltamerenda

Un empate con sabor a poco. No hay otra forma de explicarlo. Los Andes mereció mucho más que un punto ante el escolta Defensores de Belgrano. Con el 2-2 final, tras irse al entretiempo con una ventaja de 2-0 a su favor, el Rojo cortó una racha de tres triunfos al hilo y no pudo seguir escalando puestos en la tabla de posiciones. ¿A dónde buscar culpables? Por lo pronto, el hincha Milrayitas, en esta oportunidad, la responsabilidad se la atribuyó al árbitro Gastón Meineri. Y no está equivocado, eh. Porque el hombre de blanco (¿qué controversia, no?) tuvo una mañana para el olvido y perjudicó seriamente al local. Se mostró muy permisivo para un lado, y receloso en el otro.  Y bueno, hay veces que también hay que saber cómo jugar contra 12…

¿Por qué tanta insistencia con el arbitraje? Porque desde el minuto inicial se percibió cierta inclinación en las decisiones del juez. Tal es así que a los 58 segundos amonestó y condicionó a Gabriel Gandarillas por una infracción cerca de la línea de cal. Sin embargo, su falló determinante fue la expulsión a Ignacio Celaya. Antes del cuarto de hora, Meineri sacó su segunda tarjeta para echar al central. ¿Para tanto? La verdad que desde nuestro lugar no se vio ningún golpe desmedido. Ni puñetazo, ni codazo, ni puntinazo. Para roja directa no era.

Y partir de esa expulsión, el planteo del CALA cambió por completo. Alejandro Friedrich tuvo que recostase casi en posición de stopper izquierdo y Gandarillas quedó muy solo en el medio. Así, el Dragón aprovechó para ganar territorio y los hombres de jerarquía del local debieron preocuparse más por la recuperación. Por ahí andaban Tridente, Bevacqua y Burzac, con el overol sobre sus hombros.

Pero más allá del dominio visitante quien golpeó fue el Rojo. Tiro de esquina desde la izquierda, Luis Rodríguez encontró un rebote y, de media vuelta, venció a Leo Griffo. Gol, apertura del marcador, otro grito para la cuenta personal del Mecha.

El 1-0 obligó a Defe a tomar más riesgos en ofensiva y Los Andes jugó con su nerviosismo. Empezó a tocar más la pelota, cubrió bien las bandas y construyó el segundo tanto con una buena intervención de José Luis Gómez, uno de los mejores junto a Alejandro Friedrich. El Pitu se animó a probar de afuera y con un derechazo bajo infló la red. ''¿Viste?, te dije. Había que aprovechar la cancha mojada'', sacó pecho un plateísta…

El segundo tiempo fue otro partido. Además de las fallas arbitrales, el Rojo sufrió con las pelotas aéreas y por esa vía vinieron los dos festejos de Defe. De entrada castigó Montenegro y cerca de los 15´ empató Alberich. Impensado. De no creer…

El final fue abierto. Lo tuvo la visita, pero se encontró con la seguridad del debutante Ariel Barros (reemplazó a Cubito Cáceres lesionado). Y también pudo ganarlo el Rojo con un remate de Luis Bevacqua que besó el palo derecho de Griffo. Pero ya estaba todo dicho. El empate quedó para Los Andes y Defensores, y los reproches se los llevó Meineri…


SINTESIS

Los Andes (2): Walter Cáceres (ST 5’ Ariel Barros); Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Patricio Grgona; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejando Friedrich; Marcelo Burzac, Luis Bevacqua; Jonatan Tridente (ST 19´ Leandro Corulo) y Luis Rodríguez (ST 27´ Damián Cirillo). Suplentes: Maxi Barreiro, Federico Arias, Federico García y Nicolás Paz. DT: Mario Rizzi.

Defensores de Belgrano (2): Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Nicolás Tarabini (ST Luis González); Miguel Porcel, Gustavo Arce (ST Fernando Cobián), Santiago Sommariva, Carlos Santibáñez; Andrés Montenegro y Daniel Giménez. Suplentes: Germán Oviedo, Luciano Nebot, Pedro Bccca, Maxi Serrano y Martín Batallini. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: PT 18´ Rodríguez (LA) y 35´ José Luis Gómez (LA); ST  3´ Montenegro (D) y 12´ Alberich (D).

Amonestados: PT 1’ Gandarillas (LA) y Sommariva (D); ST 13´ Friedrich (LA), 22´ Gonzáles (D), 35’ Santibáñez (D) y 45´ Cobián (D).

Expulsado: PT 11´ Celaya (LA).

Arbitro: Gastón Meineri.

Asistentes: Dardo Viñas y Ariel Miceli.

Cancha: Eduardo Gallardón.

Recaudación: $ 8. 013

Domingo 17 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir