Séptima Maravilla

La única alegría de las Juveniles la dio la categoría de Tito Garay. Con mucha autoridad, el Rojo se sacó de encima al líder Arsenal y le ganó por 2-0. Además empató la Octava y perdieron el resto. ¿La próxima? Con Chicago.

Por Marian González

NO PUEDE HACERSE FUERTE EN CASA
 
Las categorías más grandes volvieron a caer, esta vez frente a un duro Arsenal, que complicó la jornada de nuestros jugadores.

La Cuarta División empezó perdiendo por la mínima diferencia en el primer tiempo. En el complemento, la visita logró ampliar la diferencia mediante un zapatazo del lateral derecho. Pero Los Andes siguió yendo en busca del milagro con más corazón que fútbol. Sólo pudo arañar el descuento, que llegó a través de los pies de Ángel Miño, al concretar una jugada entre Salomón y Romero.

El segundo encuentro fue un partido peleado. Arsenal es el puntero del campeonato y Los Andes está pisando fuerte en esta categoría. Antes de los cinco minutos, el conjunto de Viaducto se puso en ventaja en el tanteador, pero el Rojo lo igualó momentáneamente a través de Martín Rose, de excelente actuación. Un minuto más tarde, la visita marcó el segundo tanto y antes de llegar al final del primer tiempo, logró ampliar la diferencia. No obstante, el Milrayitas, pudo descontar en el segundo tiempo por medio de Julián Medina, que infló la red después de empujar el balón con su cabeza.

Si el fútbol se tratara de merecimientos, la Sexta División debería haberse quedado con los tres puntos. Los Andes lo buscó desde el primer minutos y los ataques del local fueron constantes. Pero en este deporte la lógica volvió a quedar de lado y quien se llevó la victoria fue la visita. Arsenal llegó un vez clara al final de la etapa inicial, y no perdonó. Luego se dedicó a mantener su arco en cero y así justificó un triunfo que tendría que haber quedado en manos del CALA.


RESULTADOS

Cuarta División: Los Andes 1 vs Arsenal 2
Gol: Miño

Quinta División: Los Andes 2 vs Arsenal 3
Goles: Rose y Medina

Sexta División: Los Andes 0 vs Arsenal 1


Por Leandro Saltamerenda

CUATRO PUNTOS QUE VALEN ORO

Las categorías más chicas hicieron un gran papel en la jornada del sábado. La Séptima ganó con mucha autoridad y la Octava empató tras 1-1, tras ir 1-0 arriba. Una lástima...

La mañana no empezó nada bien. Como viene sucediendo en las últimas fechas, la Novena sufrió los embistes de su rival y cayó sin atenuantes por 3-0. el conjunto de la Vieja Pizarro remontó en el tramo final del encuentro, pero no le alcanzó. Volvió a perder y no puede salir del fondo de la tabla.

Antes de salir a la cancha, la igualdad no se veía con malos ojos. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos quedó la sensación que el Rojo mereció mucho más que un punto. Es que se adelantó en el marcador con un buen gol del Patito Libertini y a falta de 20 para el final, Arsenal aprovechó una de las pocas chances que tuvo y lo empató. Fue 1-1 y a lamentarlo una y otra vez.

Y la alegría llegó con la Séptima. Partidazo de nuestros chicos. Los dirigidos por Tito Garay se repusieron de las últimas caídas con Instituto e Italiano y coparon la parada lejos de Lomas. Sí, ni más ni menos que en las narices de Arsenal, uno de los líderes del torneo. Con goles de Alborcen y Blanco, uno mejor que el otro, el Milrayitas golpeó en los momentos justos e impuso un juego físico superlativo para dejar en el camino al local. Y bueno, será en la próxima, Arse…


RESULTADOS

Séptima División: Arsenal 0 vs Los Andes 1
Goles: Alborsen y Blanco

Octava División: Arsenal 1 vs Los Andes 1
Gol: Libertini

Novena División: Arsenal 3 vs Los Andes 0
Gol: Cristian Núñez


PROXIMA FECHA DE JUVENILES:  LOS ANDES VS NUEVA CHICAGO

Sábado 16 de Abril de 2011 | Fútbol Amateur


subir