Debate y conclusiones

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre los Jefes de Prensa de la Divisional y Los Andes no faltó a la cita. Además estuvo presente Cherquis Ernesto Bialo, máximo responsable de la actividad en la AFA.

Con el motivo de la inauguración de la nueva sala de Conferencia de Prensa del Club Deportivo Morón y en el marco de los preparativos de la Copa América, con sede en nuestro país, Ernesto Cherquis Bialo, Jefe de Prensa de la Asociación del Fútbol Argentino, brindó este jueves por la tarde una charla formativa destinada a los jefes de prensa de la divisional Primera B, en referencia a la tarea que los mismos tienen destinada en sus respectivas instituciones.
 
La misma tuvo el objetivo principal de formar y debatir sobre la función propia de los jefes de prensa de los clubes como “vehículos principales de la comunicación institucional” entre los públicos propios, sean Comisiones Directivas, periodistas, socios.   
 
Además se puso en debate principalmente, las diversas maneras de enfrentar desde el rol institucional, las dificultades que se presentan en el papel del jefe de prensa como ser la fuga de información, las realidades informativas y la comunicación de reacción.
 
Cabe destacar que es la primera ocasión que la AFA impulsa un proyecto formativo y abierto que busca mejorar la atención de la prensa en los estadios, en este caso en aquellos medios que cubren los aconteceres de la Primera División B Metropolitana, importancia que fue señalada por el presidente de la mesa de la división, el Sr. Marín (presidente de Acassuso).
 
En la reunión se hicieron presentes los jefes de prensa de Acassuso, Almagro, Armenio, Atlanta, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Estudiantes de Caseros, Español, Italiano, Los Andes, Morón, Nueva Chicago, Platense y  Villa San Carlos entre otros, habiendo destacado el Sr. Bialo al final de la misma, su sorpresa y su gratificación al ver la camaradería que reina entre los colegas producto de las reuniones semestrales que la categoría lleva a cabo.    

Viernes 15 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir