Toda la ilusión

El Baby Fútbol también sale a escena. Este sábado desde las 14 será el debut en la liga FAFI Capital ante Nueva Era, de local. Vivimos la previa con los coordinadores Gabriel y Héctor, y los técnicos Hernán y Lucas. Mucha suerte...

Por Leandro Saltamerenda

 

LA PALABRA DE LOS COORDINADORES HECTOR Y GABRIEL

¿Cómo está el Baby Fútbol Federado a horas de su debut frente a Nueva Era?
Héctor Torres:
Con hay muchas ganas y mucha ilusión. Se inicio un ciclo completamente distinto, con técnicos nuevos y apostamos a ellos por el conocimiento que tienen en el fútbol.
Gabriel Iglesias: Sí, coincido con Héctor. Además seguimos con las bases del año pasado y sumamos muchos refuerzos. Estamos muy bien.

¿Qué evaluación precompetitivas hacen con respecto a temporadas pasadas?
Héctor:
Creo que llegamos mejor preparados que el año pasado. Y los técnicos, además de ser entrenadores son docentes. Y eso ayuda mucho a la enseñanza del jugador. No es común tener un profesor trabajando en el Baby Fútbol y nosotros tenemos que aprovecharlo.

Siempre se habló de aunar el proyecto de Inferiores con Baby, ¿cómo está este tema?
Héctor:
Por primera vez se logra esa unión entre todos los niveles del Fútbol. Quizás antes se actuaba como isla y ahora los chicos que están en el Baby, desde que ingresan al club, saben que están siendo evaluados por los técnicos de Villa Albertina. Es más, hoy ya tenemos chicos que se entrenan en Fútbol Infantil o en Liga, y para nosotros, en dos meses, es un avance notable. 

Y a nivel resultados, ¿alguna categoría para tener en cuenta? ¿Qué pronóstico nos pueden anticipar?
Gabriel:
La 99 y la 00 son las que están mejor armaditas. Por suerte pudimos mantener la base del año pasado y eso es importante. Además la 99` mejoró mucho en la segunda parte del 2010 y hasta le sacamos un invicto de 27 partidos a Nueva Era. Y después, la 00` siempre es pareja, siempre da batalla.

¿Algún mensaje más para dar?
Héctor: Sí, me gustaría decirles a los papás que ya nos conocen de antes que sigan colaborando, y a los más nuevos que se sumen a esta familia que es el Baby Fútbol. Realmente con Gaby, a veces, estamos muy solos y es imposible dedicarle a la actividad todo el tiempo que necesita. Más que nada porque nosotros lo hacemos como hinchas, como coordinadores y obviamente sin ninguna remuneración. Entonces que se acerquen y nos den una mano. Que al fin y al cabo el beneficio es para el club y para los chicos.


LA PALABRA DE LOS TECNICOS HERNAN Y LUCAS

¿Cuáles son los objetivos que tienen por delante?
Hernán Da Graca:
Más allá de los resultados, siempre digo lo mismo. Quiero que los chicos se diviertan y aprendan. Y que puedan jugar todos. No quiero que ninguno se vaya mufado porque no pudo jugar. Por lo menos esa es nuestra idea.
Lucas Nava: Es mi primera experiencia en lo que es Baby Futbol y esperemos arrancar de la mejor manera. Y estamos para aprender. Tanto nosotros como los chicos. Día a día incorporamos cosas nuevas y lo importante es que todos vengan a divertirse. Competencia dejémoslo para cuando lleguen a Primera.

Ustedes vienen de cancha de 11 y con un ritmo distinto, ¿cómo fue esta adaptación?
Hernán:
No, para mí no hay diferencias. La enseñanza es básicamente parecida. Más allá de lo que sea técnica individual, uno tiene que buscar de inculcarle lo mismo. Qué sea buen compañero, que trate bien la pelota, que intente recuperarla rápido cuando no la tiene y en base a los trabajos que tiene en mente, que el chico crezca.

No es común trabajar la preparación física en este deporte, ¿es una manera de que Los Andes se distinga del resto?
Lucas: Sí, si bien nosotros no hacemos hincapié en la capacidad aeróbica general, darles estímulos de velocidad y coordinación es algo muy importante. Son los dos aspectos a trabajar a edad más temprana. Porque es cuando el chico más lo puede explotar. Además nos permite corregir la postura, la caminata, mejorar el trote... En esta etapa es cuando la cabecita está más fresca para incorporar todos esos datos nuevos y después, a la larga, mejor los puede resolver.

¿Un sueño personal?
Hernán:
Mi anhelo es que cuando llegue fin de temporada, cualquier chico me agradezca haber pasado un año conmigo, que haya aprendido, que haya crecido como persona y verlo feliz. Y después, si los resultados nos acompañan, mejor.

 

A NO QUEDARSE ATRAS: Después del gran arranque en la primera fecha ante Torres del Sol, la Escuelita de Los Andes se medirá el domingo a partir de las 10:20 ante Argentinos de Lomas, en condición de visitante (Dirección: Juan XXIII y Voltaire).

 

FOTOS: Producción especial con los chicos de las categorías 99` y 00.

Viernes 15 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir