Hora de las Calitas

El día más esperado. Este sábado a partir de las 11 será el debut oficial del handball. El Milrayitas abre su participación en la Liga ASBAL frente a Temperley, ni más ni menos. Hay olor a partido especial. Lo mejor para ustedes, chicas...

Por Leandro Saltamerenda

Basta de palabras. Basta de posibles. Llegó el sábado más esperado. Llegó el día que el equipo de handball de Los Andes salga a defender la camiseta del gigante del Sur. No será amistoso ni recreativo. Será oficial, por los puntos, como más querían nuestras chicas. Y frente a uno de sus archirivales. Sí, el Rojo debuta ante Temperley, en condición de visitante. A partir de las 11 arranca la ilusión. Arranca el desafío más importante para las Calitas. Después de tantos esfuerzos, tanto sacrificio. Vamos Milrayitas. Todo el pueblo de Lomas las apoya. Lo mejor está por venir…


ENTREVISTA CON LAS PROFE BELEN Y PAMELA

¿Qué expectativas y deseos tienen para este torneo que empieza?
Belén Terluc:
Y, lo primero que queremos es ganar. Sabemos que es un partido difícil, pero nos tenemos mucha fe, y hay que ponerle garra y darle para adelante. Ese es el primer deseo. Y después demostrar lo que vinimos haciendo durante estos meses.
Pamela Saravi: Sí, primero ganar y disfrutar ese día tan esperado. Hicimos un gran esfuerzo y se tiene que notar. Para las chicas que no se fueron de vacaciones, las que se quedaron... Lo que más queremos es que se vean los resultados en la cancha.

Tuvieron mucho tiempo para trabajar con el grupo, ¿Qué evaluaciones hacen?
Pamela:
En sí hicimos una evaluación general. Lo que rinde cada chica, los amistosos que hemos jugado, el equipo más fuerte que pudimos armar. Es un poco de todo. Uno trata de evaluar y exigir a las jugadoras con el fin de afrontar un torneo como éste. 
Belén: Es más que nada desde lo individual a lo grupal. En lo individual, por la técnica, la actitud, las ganas que le ponen en cada entrenamiento. Y en lo colectivo, encontrar una unión, el equipo. Tener a las mejores para después lograr lo que pretendemos.

Si toman como parámetros los amistosos, ¿para qué creen que está este Los Andes?
Pamela:
Nosotras creemos que está para esta liga y mucho más. Si bien hemos jugados partidos con clubes de esta liga, hace poco organizamos un torneo muy importante y salimos segundas. Y para Los Andes, por ser relativamente nuevas, fue algo impensado. Los antecedentes son buenos y por eso creo que vamos a hacer un buen campeonato.

¿Se puede sentir la adaptación a la Liga en los primeros partidos?
Belén:
Yo no digo en los primeros partidos, sí quizás en los minutos iniciales del juego o en el primer tiempo. Después, en el segundo es como que vamos a revertir la situación. Será cuestión de sacarnos un poco los nervios de encima y que fluya un poco.

¿Qué representa para ustedes que el debut sea precisamente frente a Temperley?
Pamela
: Genera mucha más expectativa. Por ahí las chicas, al ser fanas de Los Andes, saben que es especial y obviamente todos queremos ganarlo. Pero bueno, no deja de ser un partido más y decirles a todas que este quién esté delante  nuestro hay que ganarle, sea Temperley, Quilmes o el que fuera.
Belén: El hecho de que sea un clásico a veces también presiona. Vos escuchas en el fútbol que se juega un Los Andes-Temperley y tiene que ganar Los Andes. Y acá pasa lo mismo. Pero con Pame siempre decimos que vamos a tratar de ponerles las mismas energías a todos los equipos. Hay que jugar de igual a igual en todas las canchas y ganar.

Por ser el primer torneo y el debut se las nota con los objetivos claros. Muy ambiciosas, convencidas…
Belén: Sí, lo único que nos importa es ganar.
Pamela: Sea como sea.

 

ARRANQUE MOVIDO: Los Andes tendrá dos partidos en menos de 24 horas. El sábado a partir de partir de las 11 visita a Temperley en la sede del Celeste, y el domingo desde las 15:30 juega con Querandies, en el Polideportivo descubierto del Gallardón. Los mejores éxitos para ustedes, chicas....

 

              FOTO:     1) Mayores y Juveniles

                             2) Juveniles

                             3) Mayores

           4-5-6-7-8-9) Ultima práctica antes del debut

Viernes 15 de Abril de 2011 | Handball Femenino


subir