Solo un traspié

Finalmente hubo fútbol en el Gallardón. Este viernes se realizó el ensayo formal y los titulares perdieron 2-1 ante los suplentes. ¿Los goles? Villalba Fretes abrió la cuenta en el equipo alternativo, empató Ramírez y luego desniveló Maxi Barreiro.

Sobre la chicharra llegó el fútbol. Demorado, pero fútbol al fin. Sí, este viernes se realizó la primera y única práctica formal de la semana. Y desde los resultados, las conclusiones no fueron positivas. Es que los titulares mostraron irregularidades en su juego y perdieron 2-1 ante los suplentes. ¿Es para preocupar? No, quizás sirve como llamado de atención.  El escolta Defensores es un rival de temer y el domingo no hay que equivocarse...

No varió mucho la formación respecto a las últimas fechas. El Pato Grgona, ya recuperado de una distensión muscular, reemplazó al suspendido Martín Pucheta (cinco amarillas) y Fede García ocupó el lugar de Marcelo Burzac, quien en los últimos entrenamientos estuvo ausente debido a una fuerte intoxicación. Pero en esta oportunidad, el equipo no funcionó. Tuvo muchos altibajos, principalmente en el retroceso defensivo.

Por eso no sorprendió el gol del paraguayo Villalba Fretes. La última línea jugó al limite con el off side, el técnico-arbitro Mario Rizzi dejó seguir y el ex Arsenal facturó. Nada qué hacer para Walter Cáceres y a sacar del medio. Estaba bien. 

Sin embargo, después del 0-1, los de Rojo reaccionaron. Ajustaron mejor sus piezas, generaron más peligro y llegaron al empate gracias a un derechazo del defensor Marcos Ramírez, tras un gran bochazo del Negro Burzac (en el segundo tiempo ingresó por Fede García).

Y cuando muchos se imaginaban otro festejo titular, los suplentes salieron rápido de contra por la derecha, tomaron mal parados a la defensa rival y Maxi Barreiro, con un disparo justo, venció al bueno de Cubito. Ahí terminó la historia. Fue caída del primer equipo y a corregir errores de cara al partido del domingo a las 11 ante el Dragón.


FORMACIONES

Titulares (1): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Marcos Ramírez; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich, Jonatan Tridente; Luis Bevacqua, Federico García (Marcelo Burzac); Luis Rodríguez

Suplentes (2): Ariel Barros; Maxi Barreiro, Martín Pucheta, Leandro Corulo, Jorge Vega (Lucas Viegas); Darío Ruiz, Federico Arias, Fernando Alarcón, Claudio Leguizamón; Pablo Villalba Fretes y Damián Cirillo.


(PROXIMO ENTRENAMIENTO: Este sábado a las 9:30 en el estadio Eduardo Gallardón y después del mismo, confirmación de los concentrados)


UNA MAÑANA CON MUCHOS GRITOS: Además del ensayo de los titulares hubo un segundo partido entre suplentes que terminó igualado 3-3. ¿Quiénes se destacaron? Martín Rose, con un zurdazo de sobre pique, y este Ignacio Gargiulo intratable. El Tano volvió a convertir por duplicado (el segundo, un G-O-L-A-Z-O) y cada vez le mete más presión a Rizzi. De él ya no depende... ¿Algo más por decir? Sí, los festejos del otro equipo los marcaron el Colo Acosta, Nico Paz y Claudio Leguizamón, también con una bonita definición.

Viernes 15 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir