Un mal paso

El debut del básquet de Los Andes no fue el esparado. El Milrayitas jugó el domingo de local ante 17 de Agosto y solo pudo ganar el Sub 17. Después perdieron Infantiles y Juveniles. El próximo fin de semana buscarán revancha con Ciudad, también en Lomas.

No fue su día. El básquet de Los Andes no pudo extender su buen momento y debutó con dos derrotas en el Nivel 6 “Conferencia Este”, de la Federación Regional de Capital Federal. Es que en la jornada jugada el fin de semana frente a 17 de Agosto, el Rojo no supo como hacer valer su localia y solo pudo festejar con el triunfo de los Cadetes. El resto, mal, muy mal…

La victoria llegó de la mano del Sub 17. El conjunto dirigido por Juan Manuel Di Giglio aprovechó su riqueza individual para sacar una buena distancia y luego controló las acciones con mucha muñeca. Así llegó al último cuarto con chances de ganar y cerró el partido ajustando la defensa.

En cambio, los Infantiles y Juveniles no tuvieron la misma suerte. Todo lo contrario. Los más chiquititos no le encontraron nunca la vuelta al partido y recibieron una paliza impensada. Más allá de que 17 de Agosto es uno de los candidatos, ninguno se hubiera imaginado una diferencia tan abultada.

Y por el lado del Sub 19, el CALA sufrió horrores la falta de dos de sus refuerzos. Nos referimos a Santiago Bianchi (ex Social Lanús) y Ezequiel Franco (ex Taponazo y actual integrante del Seleccionado de Básquet de Esteban Echeverría), quienes no pudieron jugar porque están inhabilitados. Pese a que el Milrayitas hizo un gran esfuerzo, se quedó sin recambio en los minutos finales y la visita definió el match con mucha jerarquia.

Ahora, en la próxima fecha, Los Andes buscará la recuperación frente a otro viejo conocido, Ciudad de Buenos Aires. La tira se jugará el domingo a partir de las 14, en el Microestadio José Manuel Miguel. Vamos, los esperamos. Nuestros chicos también necesitan tu aliento…


RESULTADOS

Infantiles: Los Andes 45 – 17 de Agosto 115

Cadetes: Los Andes 54 – 17 de Agosto 45

Juveniles: Los Andes 43 – 17 de Agosto 58

 

VAMOS QUE ARRANCA: Están preparados, listos para salir a la cancha. Nuestros chicos del Mini Básquet arrancarán el domingo su participación en el torneo recreativo de Capital Federal. Este jueves se realizará el sorteo y se conocerá el rival de la primera fecha. Eso sí, ya te adelantamos que el encuentro se jugará en condición de visitante, porque a las 11 juega la Primera de Los Andes ante Defensores de Belgrano.

Miércoles 13 de Abril de 2011 | Básquet Masculino


subir