Apostillas

Si de rachas se trata, con el triunfo, Los Andes las rompió casi todas. Además, los goles del Colo, las jineteadas en el Círculo Criollo, el momento de Cubito, los pantalones-cábala del Milrayitas y la roja al otro Colito.

Por Paul Bordis

EL COLORADO GOLEADOR: Quien venía gritando en los últimos partidos era el Mecha Rodríguez. Sin embargo, en la tarde de Jáuregui le tocó a Jonatan Tridente. El experimentado delantero anotó dos y estiró a 9 los festejos en el torneo. Recordemos que el Colorado ya le había marcado un doblete a Italiano, en el último partido que dirigió el técnico Ricardo Rodríguez al frente de Los Andes. Calladito, con humildad y trabajo, el Colo se va para arriba en la tabla de los pichichis. Y eso que tampoco no es un goleador de área, eh… (FOTO 1)
 

JINETEANDO AL LADITO NOMÁS: Así es. Hubo una jineteada con bastante público durante todo el transcurso del partido. ¿Por qué pasaba esto? Debido a que el Círculo Criollo es lindero al campo de juego de Flandria, el Carlos V. Todo lo que acontecía desde ese lado hacía eco en las tribunas donde el fútbol era el motivo de concurrencia: a través del altavoz se mencionaron varios nombres curiosos de caballos, como por ejemplo “La Chueca”, desde el pozo acumulado en premios hasta el reclamo de la ambulancia ante algún percance sufrido por los jinetes. El Ascenso no para de sorprendernos en cada una de sus jornadas… (FOTO 2)
 
 
SURTIDO DE PANTALONES: Un pequeño detalle artístico que no se nos escapó en estos últimos 3 juegos que finalizaron con victoria. Los Andes vistió la tradicional camiseta Milrayitas con las clásicas medias rojas, pero lo curioso es que alternó el color de los pantalones las tres veces. Primero el azul ante Social Español, luego el blanco con Sarmiento y finalmente el rojo frente a Flandria. Una variación que casualmente se dio con la obtención de buenos resultados y da lugar a la imaginación cuando se trata del uniforme de Lomas. (FOTO 3)
 
 
TRES AL HILO: Por primera vez en todo el torneo, Los Andes logró una racha consecutiva de tres triunfos en cadena. La mejor racha que se había obtenido anteriormente fue de dos partidos: la primera victoria del año por 3-1 ante Platense en Lomas y luego, en Turdera ante el Celeste por 2-1. Ahora, las víctimas de esta vigencia fueron Social Español, superado por el conjunto de Rizzi por 3-0; Sarmiento, donde el Milrayitas se impuso por 2-0; y por último el mencionado Canario, un rival que últimamente nos tenía de hijo, tanto de local como de visitante.
 
 
¿DE QUÉ RACHA ME HABLÁS? I: Los Andes quebró tres rachas con la victoria conseguida ayer por la tarde del domingo. La más resonante fue la de vencer al Canario en el Carlos V después de 31 años. La última vez que el CALA se llevó los tres puntos (en ese tiempo dos puntos) de Jáuregui fue en junio de 1979. Obtuvo un triunfo por 3-0 con goles de Nogueira, Fuentes y Rizzo, dirigidos técnicamente por el eterno Jorge Ginarte. Volviendo al último partido ésta fue la primera vez que se da el resultado por 2-1 favorable a Los Andes en todos los juegos disputados en la cancha de Flandria.
 
 
¿DE QUÉ RACHA ME HABLÁS? II: La segunda racha que encontró su fin tiene que ver con los partidos invictos que llevaba el Canario ante el conjunto de Lomas. Desde el 2007, el oriundo de Jáuregui sumó 6 partidos sin caer, producto de 4 victorias y 2 empates como local, siendo su principal característica la de hacerse fuerte en el Eduardo Gallardón.
 
 
¿DE QUÉ RACHA ME HABLÁS? III: Flandria recibió a Los Andes en su casa con la importante racha de 10 partidos invictos. Desde su última caída, en la fecha 23 ante Temperley, acumuló 6 empates y 4 victorias, dos de ellas superando a los dos equipos que están más alto en la tabla de posiciones. Como local vapuleó a Atlanta por 3-0 y superó a Defensores de Begrano por 2-0.
 
 
QUE SE REPITA PRONTO: Esta racha también se cortó. También. Hace mención a nuestro guardián del arco, Walter Cáceres. Cubito llevaba 259 minutos con el arco invicto hasta que Toledo anotó de cabeza a los 29 minutos del primer tiempo, quebrando el cero en el marcador y quebrando la racha del uno de Los Andes. Desde los 40 minutos del primer tiempo del encuentro ante San Telmo, el ex Racing arrastraba dos partidos y medio con el arco bajo llave. Esperemos que vuelva a darse y el 1 pueda superar los minutos con la valla invicta… (FOTO 4)
 
 
ENTRÓ Y SE FUE EN 6 MINUTOS: A los 33 minutos del segundo tiempo Rodrigo Acosta ingresó por el Mecha Rodríguez para darle más peso al ataque. Tuvo una situación, pero encontró mucha resistencia por parte de los defensores. En una salida del fondo local, el Colo apuró a Walter Díaz y lo tocó atrás, provocando la desmedida respuesta del local quien le dio un codazo que impactó de lleno en la humanidad de nuestro juvenil delantero. El árbitro Lamolina inmediatamente expulsó a Díaz, pero en el tumulto rodeó al juvenil caído y luego de un par de empujones y algunos insultos, le mostró injustamente la roja a los 39 minutos del complemento.  (FOTO 5)


(DIA LIBRE: El conjunto de Mario Rizzi descansará el lunes y el martes a partir de las 10 volverá a los entrenamientos en el Sindicato de Empleados de Comercios, de Ezeiza)

Domingo 10 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir