FLANDRIA 1

Triunfo muy importante en Jáuregui. De la mano del Colo Tridente, autor de los dos goles, el Milrayitas quebró el buen andar del Canario y sumó su tercer victoria al hilo. Además se aleja de zona roja del descenso.

Por Leandro Saltamerenda

Debe valorarse como tal. Los Andes sacó adelante una parada complicada. Con un Jonatan Tridente inspirado, el Milrayitas derrotó por 2-1 a Flandria y echó por tierra todo tipo de estadísticas. Es que volvió a gritar bien fuerte en Jáuregui después de 31 años, le cortó a su rival una racha de 10 partidos sin perder y además sumó por primera vez en el torneo tres halagos en cadena. Para no festejarlo. Hoy había que sumar y se consiguió. Con buen fútbol en algunos pasajes y mucha actitud. Así nos gusta más…

Todos sabían de la fortaleza del Canario en el Carlos V. En las últimas tres fechas como local, el conjunto de Sergio Rondina sacó 7 puntos, producto de dos victorias contudentes: una ante el líder Atlanta y la otra en las narices del escolta Defensores de Belgrano. Entonces, ¿cómo no tomarse ciertos recaudos? Porque pese al agresivo 3-3-2-2, el Rojo juntó bien sus líneas y apretó fuerte los dientes para dar pelea. Y así salió el primer cuarto de hora. Trabado, con un mediocampo poblado y la imprecisión como moneda corriente.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, cada uno puso las cartas sobre la mesa. Por un lado, Flandria se preocupó por lastimar por las bandas y Los Andes centralizando su juego. Y así los dos tuvieron sus situaciones de gol. Casi convierte el Rojo, tras una gran jugada colectiva entre Alejandro Friedrich y Luis Rodríguez, aunque el disparo del zurdo fue contenido por el 1. Mientras, en la jugada siguiente, Walter Cáceres voló de palo a palo para sacarle un cabezazo vehemente a Diego Toledo.

Sin embargo, ésta no fue la única situación de riesgo para el local. Cerca de los 20, el habilidoso Abel Sandoval armó una buena maniobra personal, envió un centro pasado y el 9 volvió a ganar en las alturas para sacar un testazo que besó el travesaño. ¿Casualidad? Ninguna. El Milrayitas daba ventajas en el juego aéreo y el Canario lo aprovechó. Y de qué forma. Porque en una nueva pelota a las espaldas del fondo visitante, Toledo saltó en soledad y todo dicho. La tercera fue la vencida. Para Flandria y para el goleador, por supuesto…

¿Bajón anímico del CALA? No, todo lo contrario. El gol tocó su orgullo y rápidamente pudo empatarlo. El Mecha Rodríguez quedó mano a mano con Alejandro Calabria, remató fuerte, el balón dio en el travesaño y el Colo Tridente, con una especie de palomita, la mandó al fondo de la red. La historia otra vez estaba igualada. Había reparto de emociones.

Pero Los Andes no se conformó. A lo guapo logró darlo vuelta. Después de que se lo pierda José Luis Gómez en una escapada por la derecha, el Mecha aguantó bien la marca, descargó a Tridente y el 10, entrando por la medialuna, metió un zurdazo a ras de piso que se metió bien abajo. Sacudón impensado para el público local y algarabía en el grupo de dirigentes y allegados en la tribuna visitante.

Ya en el segundo tiempo, más allá de una buena tapada de Cáceres a Toledo, el Milrayitas fue quien dominó las acciones. Gandarillas y Friedrich volvieron a congeniarse a la perfección, el Pitu Gómez hizo un despliegue admirable, Nacho Celaya, Marcos Ramírez y compañía se reivindicaron de arriba y el Colo Tridente dejó hasta lo último para complicar siempre a los defensores amarillos.

No lo merecía, aunque terminó sufriendo. Por no definir el pleito antes y porque Flandria llenó de hombres su área. Sin embargo, Cubito otra vez se hizo gigante, descolgó todos los centros posibles y la victoria viajó a Lomas. Como pasó en aquel torneo de 1979 en Jáuregui y como sucedió en estos últimos tres partidos de la temporada. Chau racha mala, bienvenida racha buena


SINTESIS

FLANDRIA (1): Alejandro Calabria; Walter Díaz, Francisco Mattia, Lucas Montero, Luciano Castillo (ST 26`Julián Alarcón); Diego Yansi (ST Nahuel Dias), Fernando Cigno (ST Leonardo Harkes), Hernán Parentini, Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Diego Toledo. Suplentes: Martín Cabrera, Nicolás Martínez, García Olmos y Federico Lousa. DT: Sergio Rondina.

LOS ANDES (2): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Martín Pucheta; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Luis Bevacqua (ST 44` Federico García), Marcelo Burzac (ST 25` Patricio Grgona); Jonatan Tridente y Luis Rodríguez. Suplentes: Ariel Barros, Maxi Barreiro, Pablo Villalba Fretes y Damián Cirillo. DT: Mario Rizzi.


Goles: PT 28` Sandoval (F) y 28` y 35` Tridente (LA).

Amonestados: ST PT 13` Cigno (F), 17` Friedrich (LA), 26` Barbieri (F) y 44` Pucheta (LA); ST 22` Celaya (LA), 30` Parentini (F), 36` Gandarillas (LA) y 49` Mattia (F).

Expulsados: ST 41` Walter Díaz (F) y Acosta (LA).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Flandria

 

Domingo 10 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir