Color local

Algunos temas que quedaron en el tintero. El reconocimiento al Colo Acosta, la racha del Mecha, el golazo de Gandarillas, las banderas de apoyo, el gran momento de Cubito, las visitas en el Gallardón y mucho más...

Por Pablo García

COLORADO DE ALEGRÍA: Rodrigo Acosta fue distinguido como el mejor jugador de Inferiores de nuestro club por la Asociación del Fútbol Argentino en 2010. En el último torneo “Julián William Kent”, el delantero convirtió 10 goles en 10 encuentros, entre los cuales está el hat-trick a San Martín de San Juan. La plaqueta fue entregada por el presidente Vicente Rudi, el vice Rubén De Arriba, y Norberto Barro, ex  hombre fuerte del Fútbol Amateur y uno de los que más conoce. Plaqueta, abrazo, beso y fotografía a uno de los buenos frutos de la cantera. El año anterior había sido elegido Claudio Leguizamón, también por su buena performance en el equipo. (FOTO 1)

GOLES SON AMORES: Luis Rodríguez está con la mecha encendida y explota en cualquier momento: cuatro goles en cinco encuentros, lo cual muestra una interesante estadística. Después de la guapeada del Colo Tridente, que remató cruzado, el Mecha lo festejó besándose el anillo y buscando a su familia que estaba en la platea. Los goleadores son así… Y cuando más sufríamos y el equipo estaba más retrasado, quien dio toda la tranquilidad fue un perro de presa o un gran definidor. La cosa es que Legui le entregó la pelota en la media cancha y Gabriel Gandarillas no paró de correr hasta el arco contrario: se sacó dos defensores de encima y ante la salida del 1 visitante la picó sutilmente al segundo palo para gritar su segundo gol con la Milrayitas y dar la tranquilidad del resultado. Hay que preguntarle a Ganda cómo pasar de la pasión y desenfreno de la lucha en el mediocampo a la máxima frialdad en la definición. Un dato destacado: Los Andes convirtió 15 goles en 2011, de los cuales 10 fueron de los refuerzos de la pretemporada de verano: Mecha Rodríguez, Marcelo Burzac y Gaby Gandarillas. (FOTO 2)

A VOS TE CONOZCO: Mario Rizzi estuvo entre saludos, tanto con jugadores como dirigentes de Sarmiento. Es que el actual técnico Milrayitas, no solo jugó en el Verde sino que como estratega se adjudicó el Clausura 2004 y luego obtuvo el ascenso a la B Nacional, tras ganarle la final a Atlanta. Pero también el DT de Sarmiento tiene un pasado en Los Andes: Gustavo Merlo se desempeñó como volante creativo en el torneo 1992/93 de la B Metropolitana y jugó 16 partidos en el Rojo, para luego tener una extensa carrera en el fútbol boliviano. Actualmente está a cargo del equipo, tras la salida de Alberto Pascutti. Merlo viene de dirigir la 6ª categoría infantil del Verde con la que se coronó campeón en 2010.

YO QUIERO A MI BANDERA: El plantel Milrayitas se solidarizó. La que rezaba “Fuerza Familia Chiminelli” se referería al cuñado de Cubito Cáceres, quien falleció en estos días. Y el otro trapo fue en apoyo a la recuperación de la sede de Los Andes (Av. H. Yrigoyen 9549, Lomas de Zamora), que en este momento está en conflicto con el concesionario. Sí, el deseo de todos es que vuelva a ser de los socios como corresponde... (FOTO 3)

¡CUIDÁ EL ARCO!: Por primera vez en el torneo, Los Andes mantiene el arco en cero en dos partidos consecutivos. Cubito Cáceres, quien se esmeró bastante para salir invicto,  lleva 225 minutos con el arco cerrado. Con las atajadas que tuvo ante Sarmiento, el mérito es doble…

MUCHAS VISITAS: Acompañado por el Gaby Lobos estuvo un ídolo de Lomas: el Beto Yaqué. Entre saludos, abrazos y besos tomó lugar en la platea quien se acaba de alejar de Sarmiento por medio de una rescisión de contrato. “¿Idolo? Idolos eran los de antes”, dirá algún veterano hincha. Para ellos estaba Abel Da Graca, quien volvía al Gallardón y tantas alegrías nos brindó en la década del `60. Estaba sentado junto a otros ex Milrayitas: su hijo Hernán, Tito Garay, quienes trabajan en la cantera del CALA, y el Pato Aimetta, otro valuarte de Los Andes y quien además dirigió a Sarmiento junto al Nene Díaz. Otra vuelta al Gallardón tuvo el defensor Marcelo Moya, que estaba acompañado por su hijo Santiago. El pibe surgido de nuestro club hace tres años que actúa en el fútbol de Puerto Rico. Además estuvo observando el partido el Loco Enrique…  (FOTO 4 y 5)

Miércoles 6 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir