LOS ANDES 2

Desahogo en el Gallardón. El Milrayitas se hizo fuerte ante su público y logró el segundo triunfo al hilo. El Mecha Rodríguez y Gandarillas (un jugadón) marcaron los goles. A no aflojar...

Por Leandro Saltamerenda

A lo guapo. Con temperamento. Así ganó el Milrayitas. Así se sacó de encima un partido que se le había complicado más de la cuenta por la expulsión de Leo Corulo. Sufrió, pero el desahogo valió la pena. El Rojo tuvo otra vez a Walter Cáceres en un nivel superlativo y a un Gabriel Gandarillas que redondeó una gran noche con una definición de novela. Para mirarlo una y mil veces. Golazo. Hace mucho que no se festejaba un gol con tantas ganas en casa. Y como nos adelantó el Mecha Rodríguez (volvió a convertir), el Rojo pudo sacarse la mufa en el Gallardón y le regaló una alegría a su público. ¿Habrá sido el puntapié inicial para empezar a saldar la deuda con los hinchas? Esperemos…

El equipo de Mario Rizzi golpeó en los momentos justos. En el inicio del segundo tiempo y sobre el final, cuando peor la estaba pasando. Porque antes fue un partido abierto, con muchas situaciones de peligros en los dos arcos. Ya a los 12 minutos Cubito Cáceres empezó a vestirse de héroe al meter un manotazo salvador ante un cabezazo de Carlos Zavaleta. Pero la jugada no terminó ahí. En el rebote, el vertiginoso Luciano Lo Bianco se quedó con la pelota y su remate dio en el palo. El local se salvaba de milagro…

Sin embargo, Los Andes también contó con situaciones para ponerse en ventaja. Principalmente por el buen despliegue mostrado en la línea de volantes y la movilidad de sus delanteros. Tal es así que el Mecha Rodríguez armó una gran jugada por la derecha, le ganó en velocidad a su marcador, tiró el centro atrás y el Colo Tridente metió una volea de zurda que por poco no besó la red.

El encuentro estaba para cualquiera. Se gestaban ocasiones, pero la impresión en el último pase dejaba al descubierto el 0 en el marcador. No obstante, antes de que finalice la mitad inicial, Luis Bevacqua contó con una oportunidad muy clara de gritar el primer gol con la camiseta Milrayitas y su remate fue salvado sobre la línea por Raúl Gorosteguí. No, en ésta acertó el árbitro Paletta. La pelota no había entrado.

Decidido. Con mayor convicción. Los Andes no reparó en pequeñeces y salió con un solo objetivo a jugar el segundo tiempo: llevarse puesto a su rival. Y lo logró. A los 6 minutos, el cabezazo de Tridente fue controlado por Patricio Abraham y en la jugada siguiente, después de otra buena maniobra del Colorado, el tucumano Rodríguez hizo delirar a todo el pueblo lomense. Era el primero de la noche, su cuarta conquista en cinco partidos. Un Mecha on fire…

Pese al 1-0, Los Andes no se relajó. Siguió atacando con la certeza de que podía ampliar las diferencias. Pero aparecieron las manos de Patricio Abraham y la figura de Paletta para complicar las cosas. Porque el juez comenzó a cargar de tarjeta a los hombres locales y la peor parte se la llevó el defensor Corulo: doble amarilla y afuera. Justo en el mejor momento de su equipo. Ahora a sufrir…

Y fue así. El Milrayitas lo padeció. A fuerza de centros, el Verde lo metió en su área y casi se lleva un premio impensado de Lomas. Pero nuevamente surgió la seguridad de Cubito Cáceres para tranquilizar las aguas. A los 33 minutos tapó la pelota de la noche al sacarle un gol casi hecho a Luciano Lo Bianco. Monumental el 1.

Pero faltaba lo mejor; la frutilla del postre. Ya con el Kiwi quemando sus últimos cartuchos, el interminable Gabriel Gandarillas robó un balón en el medio, se lanzó en ofensiva y, tras dejar en el camino a varios rivales, la pinchó con una sutileza magnifica. ¿Qué hizo la pelota? No tuvo más remedio que acatar órdenes y entrar mansita, al palo izquierdo del arquero. Golazo para cerrar la noche y decretar el 2-0 final.

De esta forma, el conjunto de Lomas consiguió la segunda victoria consecutiva y el triunfo sirve para alejarlo aún más de la zona del descenso. Pero ojo: a no confiarse ni agrandarse. El domingo se viene Flandria y también será otra final. Con el cuchillo entre los dientes, muchachos
 

SINTESIS

Los Andes (2): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; José Luis Gómez, Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Luis Bevacqua (ST 20´ Claudio Leguizamón), Federico García (ST 14´ Guillermo Ojeda); Jonatan Tridente (ST 21´ Martín Pucheta) y Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, Leonardo Fino, Damián Cirillo y Nicolás Paz. DT: Mario Rizzi.

Sarmiento (0): Patricio Abraham; Juan Manuel Azil (ST 42´ Matías Palacios), Carlos Zavaleta, Robertino Canavesio, Raul Gorostegui; Jonhy Aquino, Ignacio López (ST 20´ Ignacio Stefanoni), Damián Castagno, Guillermo Beraza (ST 36´ Emanuel Sicuelo); Ezequiel Cerutti y Luciano Lo Bianco. Suplentes: Adrián Villa, Nelsón González, Gustavo Benítez y Jorge Abdala. DT: Gustavo Merlo.


Goles: ST 7´ Rodríguez (LA) y 45´ Gandarillas (LA).

Amonestados: PT 14´ López (S), 18´ Friedrich (LA), 38´ Castagno (S) y 44´ Ramírez (LA), ST 4´ Gandarillas (LA), 11´ Zavaleta (S), 15´ Tridente (LA), 22´ Celaya (LA) y 37´ Gómez (LA).

Expulsado: ST 16´ Corulo, por doble amarilla, (LA).

Arbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Octavio Stewart Usher y Leandro Vieta.

Estadio: Eduardo Gallardón.
 
Recaudación: $ 6.320

Martes 5 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir