Extender la racha

Los Andes y Luis Rodríguez buscan estirar su buen momento frente a Sarmiento. El Rojo viene de golear a Español y el Mecha lleva tres goles en los últimos cuatro partidos. "Ahora tenemos otra chance y esperemos no equivocarnos", reconoció el delantero.

Por Leandro Saltamerenda

No es un clásico 9 de área, pero la efectividad que cosechó en Lomas es para reconocer. Luis Rodríguez gritó 12 veces con la camiseta Milrayitas y acumula tres tantos en las últimas cuatro presentaciones. Y no es casualidad. En su regreso al Rojo, el Mecha tuvo que remarla de atrás y ganarse un lugar dentro de la consideración del técnico. Pero lo logró. A fuerza de goles, el ex delantero de la CAI se destapó y hoy es jugador puesto para enfrentar a Sarmiento, casualmente rival al que ya le anotó en su anterior paso por el club. ¿Te acordás? Fue una fría noche de Junín, el 13 de abril del 2010. Estamos cerca de cumplir el primer aniversario. ¿Y si volvemos a repetir? ¿Te parece? Bien vendría, ¿no? A extender la racha...

¿Cómo se preparan para este partido frente a Sarmiento?
Bien, lo tomamos como otra final. Por suerte trabajamos muy bien durante la semana y con la tranquilidad de haber ganado en la última fecha.

¿Cuánto influye que el rival llegue con tantos problemas a cuestas? Un técnico interino, jugadores separados del plantel, tan solo dos victorias de visitante en el torneo…
No, a nosotros no nos cambia en nada. Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro juego y salir a ganar desde el primer minuto. La idea es convertir rápido para poder manejar la pelota y no tener que hacer todo a las apuradas.

En los últimos partidos te reencontraste otra vez con el gol, ¿cómo estás disfrutando este momento?
Muy contento, feliz. Me siento más cómodo, mejor fisicamente, mejor con la pelota. Es obvio que un delantero cuando convierte está con otro ánimo, pero yo no me conformó y ojalá que se siga dando para alegría mía y del grupo.

Vos siempre te caracterizaste por un jugar como acompañante de un delantero de área y en esta oportunidad sos vos el 9 de referencia, ¿cambia mucho en tu juego?
No, por ahí el técnico a veces me pide que me tiré más por afuera o que aguanté la marca con los centrales porque sabe que me gusta jugar con la pelota al piso. Pero es lo mismo. Acá lo más importante es que él supo aprovechar mis cualidades y por suerte pude marcar.

¿Cuánto valió el triunfo de la semana pasada con Español?
Un montón. Lo necesitábamos mucho. Yo lo tomo como un triunfazo. No veníamos bien, estábamos en una situación muy fea y llevábamos cuatro derrotas seguidas. Y además le ganamos a un rival directo y en una cancha complicada. Así que hay que valorarlo aun más.

¿Creés que es lógico que cuando se habla de descenso tengan que salir a la cancha lo más experimentados?
Y, es lo que pasa siempre. Este tipo de situaciones la deben afrontar los de experiencia. Yo no digo que los chicos no estén preparados para hacerlo, pero tampoco hay que tirarles toda la responsabilidad a ellos. Creo que es un compromiso muy grande y por suerte el otro día lo empezamos a sacar adelante.

¿Ante Sarmiento es una buena oportunidad para recomponer un poco la relación con el hincha?
Sí, sabemos que estamos en deuda. Nosotros estuvimos muchos partidos sin ganar acá y no debe ser así. Es una lástima porque el hincha de Los Andes nos apoyó siempre y como equipo fallamos cada vez que lo intentamos. Ahora tenemos otra chance y esperemos no equivocarnos.

Lunes 4 de Abril de 2011 | Fútbol Profesional

subir