Las manos vacías

El equipo de futsal perdió para sorpresa de muchos. La falta de contundencia en el último toque le jugó una mala pasada y el Rojo cayó 10-6 ante un Hurlingham que aprovechó las situaciones que tuvo. En la previa, la Reserva perdió 8-4.

Por Braian Escalante

Los Andes salía a la cancha motivado desde el minuto cero. La buena entrega de los amistosos de pretemporada y el renovado plantel hacía pensar que el debut iba a darse con el pie derecho. Sin embargo, Hurlingham fue un rival contundente y superior por algunos momentos que supo aprovechar las situaciones para lastimar el arco del Rojo.

El equipo que salió de entrada fue un rombo formado por Fernando Brizuela (Capitán), Chirola (Ex UAI Urquiza),  Pablo Giannico y Marcelo Almada, más el arquero Pino Esmella. Desde el comienzo hasta mediados del primer tiempo, el partido fue parejo y la buena rotación del Rojo provocó un par de ocasiones de gol que lamentablemente no fueron bien capitalizadas.

Pero la visita comenzó a generar peligro y en la primera que tuvo la embocó. Fue así que se puso 1-0 arriba y el Rojo no tuvo más remedio que apretar. Era un encuentro de ida y vuelta, donde ninguno quería perder la posesión de la pelota. De esta forma, el técnico Giannico sacó a Almada, puso al viejo conocido Jorge Acosta, y el Boli, en la primera que tocó - tras un rebote -,  la mandó a guardar (1-1).

El empate era una igualdad merecida. No obstante, Hurlingham fue al ataque de nuevo y luego de una impecable jugada colectiva sacó nuevamente ventaja. Y la cosa no terminó ahí, ya que inmediatamente tuvo dos situaciones más y se puso 4-1.

Pero el encuentro era entretenido, abierto y con chances en los dos arcos. Así llegaron dos tantos más: uno de Giannico y otro de Almada. Ahora, la distancia era menor, pero otra contra de Hurlingham bien elaborada dejó al primer tiempo con un resultado de 5-3 a favor del visitante.
 
El segundo tiempo tuvo otra cara. Un Rojo con sed de revertir la situación y un Hurlingham que también salió con los dientes apretados. Los goles comenzaron a llegar. Primero estiró las cifras la visita tras una distracción en el fondo, después acortó diferencias Almada y por último, Hurlingham volvió a castigar (ya con el Mono en el arco) y se puso 7-4.

Luego entró a la cancha el Chino Darío Vieyra (ex Defensores de Banfield), quien tuvo un par de chances de gol y en una de ellas sacó un remate al ángulo. Imposible para el arquero; 7-5 era el resultado parcial. El CALA lo buscaba por todos lados, pero se le complicaba para abrir el cerrojo del rival, que afortunadamente aprovechó otra distracción para ponerse arriba 8-5.

Parecía que Hurlingham dominaba, pero con Pablito Giannico de nuevo en cancha, y tras un rebote en el área, el habilidoso jugador pudo capitalizar con un derechazo lejos del alcance del arquero rival. El partido se ponía 8-6 y el Milrayitas estaba que ardía. Había recuperando la posesión y lastimaba constantemente. Parecía que había tiempo para la hazaña, pero... Lamentablemente, en el minuto 2:20, el jugador Pablo Giannico se fue expulsado por una dura infracción y el equipo de Lomas debió jugar con un jugador menos durante el resto del partido.

Como era de suponerse, la tarjeta influyó y el rival aprovechó para lastimar dos veces y dejó el resultado 10-6 a su favor. Ya sobre el final, el Rojo puso garra y corazón en la cancha, pero Hurlingham fue superior y se llevó los tres puntos a su casa.

 

GOLES: Pablo Giannico (en dos oportunidades) - Marcelo Almada (en dos oportunidades) - Jorge Acosta - Darío Vieyra


 

NO HUBO CASO: En la previa, en el partido de Reservas, el Los Andes tampoco pudo hacerse fuerte en Villa Modelo y cayó 8-4. El Rojo pagó caro su floja actuación del primer tiempo y cuando quiso despertar, ya era demasiado tarde.

EL RESTO DE LA TIRA: Este domingo, las Inferiores de Los Andes y Hurlingham continuarán la jornada en Villa Argentina. De Cuarta a Octava deberán presentarse en el club ubicado en la calle Salta 1789 (Gerli)

LO QUE VIENE: Después de la derrota del debut, el Milrayitas tendrá toda la semana por delante para seguir trabajando y el próximo fin de semana se medirá con El Talar, en condición de visitante.

Viernes 1 de Abril de 2011 | Futsal Masculino


subir