Ellos allá

Vuelve la sección con un conocido. Es nuestro amigo Alberto Ferreyra, quien habitualmente visita el Gallardón. De Córdoba a Lomas, pura fidelidad...

 

Por Leandro Saltamerenda

Alberto Ferreyra / 35 años

YO VIVO.  En Río Cuarto desde que nací, hace 35 años. Jamás residí en Lomas ni tengo parientes allí.

TRABAJO. Soy comunicador social, trabajo en la Universidad y como docente a nivel terciario y secundario.

YO TE SIGO. Por televisión e Internet, ya sea a través del sitio del club, diarios (La Unión e Info Región) y cada tanto suelo ver la web de Fútbol en Mil Rayitas.

TENGO. Una camiseta que me regaló Miguel, un amigo de Los Andes. Está sobre una mesa en mi pieza, de modo que al acostarme y al despertame cada día la veo. Tiene el 8 en la espalda y es de la campaña del ascenso 1993/94. Además tengo un gorro de lana que tejió mi mamá, uno de tela y una visera negra con el escudo, similar a la que usaba Jorge Ginarte. Y también guardo una remera autografiada por el plantel que subió al Nacional B, en 2008. Me la firmaron los jugadores y el técnico de ese momento, el Beto Pascutti, durante la pretemporada de enero en Santa Teresita.

LA ULTIMA VEZ EN EL GALLARDON. Cada tanto voy a verlo. Esta temporada estuve en el Gallardón en el 1-1 con Español, el 0-1 ante Estudiantes y el último, el 3-1 a Platense.

¿A LA CANCHA VOY? En Córdoba no soy hincha de ningún club. Además de Los Andes soy de Boca y, en mi ciudad, de un equipo de barrio llamado Alberdi.

COMO ME VOY A OLVIDAR. El recuerdo más lindo que tengo es la salvación del descenso contra All Boys en 1995 y las fiestas que fueron el triunfo contra Platense este año y el 2-0 sobre Español en 2009, cuando el entrenador era Corengia. También viví con mucha alegría el 1-0 sobre la hora a Platense en 2008 por la primera rueda del Nacional B, con gol de Brítez Ojeda sobre la hora, y el 3-0 a Quilmes en la segunda rueda de la misma temporada. Todos esos partidos los ví en el Gallardón. Y otras jornadas memorables, estando en Río Cuarto,  fueron un 3-2 a Arsenal y un 3-2 a Quilmes en el minuto 90 por la temporada 97/98, el 2-2 con Douglas Haig en la 95/96,  el 2-0 a Quilmes para empezar a volver a Primera en el 2000 (final de ida del Reducido) y el ascenso con Chicago en 2008.

LLEVO EN MIS OIDOS. Las canciones varían según la época. Hoy me encanta "Y dale Ro/ hay que ganar/ para volver al Nacional...". Y una con letra de Los Rodríguez: "Mil Rayitas no me importa lo que digan/el periodismo, la policía/ sos lo más grande/ de la Argentina... Vamo' vamo' Los Andes/ ponga huevo para ser primero/ yo te sigo alentando/ no me importa en qué cancha juguemos..."

 

FOTO: Nuestro amigo Alberto con su gorrito Milrayita en una excursión al Faro del Fin del Mundo, en el Canal de Beagle...

 

(Si querés aparecer en esta sección o tenés familiares o amigos que están lejos, escribí  a prensa@clublosandes.com o lsaltamerenda@clublosandes.com)

 

Domingo 27 de Marzo de 2011 | Info Diaria


subir