Apostillas

Un triunfo que alivia y muchos temas que no pasaron por alto. El momento de los goleadores, los regresos esperados, la apuesta ganada por el central, un viejo conocido, el Puma expulsado, el estilo del Pelado y lo que se viene...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: El Mecha Rodríguez comenzó a destaparse: metió tres goles en los últimos cuatro partidos. Ojo que es un madrugador: acomódate antes que comience porque hasta el momento gritó los goles en los primeros minutos. Y esta vez, contra Español, se lo dedicó a su mujer… Por otra parte, el Tucumano Burzac sigue convirtiendo en su especialidad: la pelota parada. Es el cuarto que anota de esta forma con la Milrayitas, esta vez de penal. Entre los dos futbolistas incorporados en la pretemporada de verano suman 7 tantos, la misma cantidad que tiene el goleador del CALA: Jonatan Tridente. Y precisamente el Colo fue fundamental para armar una linda pared que desembocó en el primer gol y levantar la pelota cuando Machado tocó la pelota con la mano, cometiendo penal. Por último, en su vuelta al primer equipo, Ale Friedrich sacó un zurdazo desde fuera del área que se metió en la ratonera, convirtiendo el primero en este torneo (en el anterior marcó dos goles). (GOL DEL MECHA y FESTEJO: FOTO 2 y 3)

VOLVIERON VARIOS: Tras sus suspensiones regresaron al equipo Nacho Celaya, Marcos Ramírez y Alejandro Friedrich. El ex Morón estuvo firme en su función, casi un muro, aunque se contagió de algunas imprecisiones: en una pelota que le quedó picando, en el afán de despejar, tiró una fantasía de karate y mandó directamente la redonda al córner. A su vez, el líbero ex Defensa también se mostró seguro y con criterio para salir jugando, y el volante central, como ya nombramos, regresó con todo: juego, metió y hasta se desquitó con un gol. También Leo Fino estuvo entre los once titulares como lateral volante por derecha y cumplió en buena forma. La última vez que salto directamente del vestuario al campo, contra Morón, había ocupado el sector izquierdo. Darío Ruiz purgó su pena y entró en el complemento por Fino. Por último, volvió a pisar el césped Damián Cirillo, tras su lesión ante Barracas Central. El delantero estuvo cerca de mojar, al pasar muy cerca un centro bajo del Mecha Rodríguez. (LA VUELTA DE FINO A LA TITULARIDAD Y EL REGRESO TRAS EL DESGARRO DE CIRILLO: FOTO 4 y 5)

GANÓ TODO: Leandro Corulo comenzó con algunas dudas al salir jugando y regaló un par de pelotas. Sin embargo, al pasar el tiempo fue afirmándose. En el complemento se ganó los aplausos y los gritos de los dirigentes-allegados que estaban observando el partido por el sector que se movía el defensor. No solo quitó la pelota si no que se mandó una guapeada con pelota dominada desde casi su área, hasta la contraria pero no pudo cabecear un centro enviado por Cirillo. Tras cartón, le pegó de chilena: si se metía había que cerrar el estadio. Además de llevarse una alegría por el triunfo, Corulo se quedó con unos lindos anteojos de sol por ganarle una apuesta a un directivo… (LA MEDIA CHILENA DE LEO CORULO: FOTO 6) 

A VOS TE CONOZCO: En el complemento entró en cancha Nicolás Borlenghi, tras la lesión de Cristian Hernández. El ex Milrayitas tuvo la opción más clara para achicar la diferencia en el marcador, pero su disparo tuvo poca dirección y terminó pasando la línea final. Sin embargo, se contagió de sus compañeros provocando poca profundidad en cada ataque. (CORULO LO SIGUE DE CERCA A NICO BORLENGHI: FOTO 7)

PUMA EN CANCHA: Probó pegando un pique desde el banco de suplentes y le costó un poco. Aunque no saltó al césped para rememorar viejas épocas con la casaca Gallega si no que fue expulsado por protestar algunos fallos cuando solo habían pasado 30 minutos de juego. A pesar de que fue echado, el ídolo y DT de Español se fue entre muchos aplausos de sus hinchas… (RODRIGUEZ Y SU EXPULSION: FOTO 8)

¿TE PUSISTE PAÑALES?: Más de uno en la cancha creyó que el Pelado Morquio se había puesto pañales amarillos. No, el veterano defensor se arremangó los pantalones durante gran parte del juego al viejo estilo bombachón. (A LOS HECHOS NOS REMITIMOS: FOTO 9)

UN DESCANSO Y UNA BAJA: Luego del gran triunfo ante Español, el plantel Milrayitas se tomará libre el domingo para regresar a las prácticas el lunes por la mañana en Santa Catalina. Pensando en Sarmiento, Mario Rizzi no podrá contar con el tucumano Burzac, quien llegó a la quinta amonestación.

Domingo 27 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional

subir