SOCIAL ESPAÑOL 0

No brilló pero mostró actitud y contundencia para ganar un partido clave. Con este triunfo, el Milrayitas cortó la mala racha y respira un poco más con los promedios. El Mecha Rodríguez, Burzac y Friedrich, los goles.

Por Leandro Saltamerenda

Los malos intencionados dirán que consiguió un simple triunfo. Qué le ganó a un flojo equipo. Pero no. El análisis debe ser mucho más amplio. Los Andes ganó una verdadera final. Una final poco prevista tiempo atrás, pero que hoy inevitablemente se le cruzó en su camino. Y con guapeza, temperamento, como se juegan este tipo de partidos, logró resolverla. Sí, el Milrayitas barrió de la cancha a Social Español y se llevó un contundente 3-0 a Lomas. El Mecha Rodríguez, el tucumano Burzac y el zurdo Friedrich marcaron los goles de la victoria. ¿Cuánto vale este festejo? Hoy, una enormidad. Sirve para tomarse un respiro en esa maldita tabla de los promedios…

La arenga de Gabriel Gandarilla antes de pisar el césped fue clara. No necesitó de traductores. El que quiere oír que oiga…  “Hay que ganar como sea. Nos estamos jugando la vida. Es corta la bocha”, gritó el volante. Y así salió a jugar el Rojo. Decidido. Sabiendo que había mucho más que tres puntos en juego. No iban ni siete minutos que Los Andes ya estaba arriba en el marcador. Entre Jonatan Tridente y Luis Rodríguez armaron una jugada de papi fútbol y el Mecha, con un derechazo que se desvió en Sebastián Morquio, venció la resistencia del arquerito Matías Messina. A gritarlo pueblo lomense…

El gol del Mecha fue determinante. Porque se abrieron los espacios y al Gallego lo consumieron los nervios. Entonces, el Milrayitas aprovechó la velocidad de los de arriba y en una apilada de Bevacqua, Diego Machado metió la mano y el árbitro Yamil Pozzi no dudó. Penal y cuota saldada por el Negro Burzac. Sí, el CALA volvía a golpear y se ponía 2-0. ¿Cifra abultada? Puede ser, pero a esa altura a quién le importaba. Se estaba ganando con autoridad y frente a un rival directo en la lucha de abajo.

Dos veces. Solamente dos veces llegó con claridad Español al área de la visita. Y en ambas oportunidades se topó con el gran momento de Cubito Cáceres. El 1 le tapó una pelota muy complicada a Sosa y después se revolcó con agilidad para quedarse con un tiro libre de Morquio. Eso fue todo. Las demás situaciones de peligro estuvieron en los pies de la visita, principalmente en el segundo tiempo. Tal es así que Alejandro Friedrich cambió el ritmo, se sacó un hombre de encima y con un zurdazo esquinado metió la pelota abajo, al palo más lejano del 1. Ya está. Partido liquidado.

Convirtió tres, pero pudieron ser más. Sobre el final, el Milrayitas sacó provecho de las limitaciones del fondo local y entre el reaparecido Cirillo, Fede García, el Mecha Rodríguez y el mismo Corulo (casi la emboca de media chilena) se perdieron la oportunidad de llevarse del estadio Nueva España una goleada histórica.

Solidez en el fondo, orden y lucha en el medio, y contundencia arriba. Las tres razones de este triunfo. Las tres razones para volver a creer…


SINTESIS

Social Español (0): Matías Messina; Diego Machado (ST Patricio Silva), Sebastián Morquio, Fernando Rodríguez, Cristian Peláez; Homero Sartori, Félix Décima, Emiliano Orlando; Juan Carlos Padra (ST Federico González); Cristian Hernández (ST Nicolás Borlenghi) y Eric Sosa. Suplentes: Carlos De Maneses, Gustavo Sosa, Facundo Agoglia y Joel Ibarra. DT: José Luis Rodríguez.

Los Andes (3): Walter Cáceres; Ignacio Celaya, Marcos Ramírez, Leandro Corulo; Leonardo Fino (ST Darío Ruiz), Gabriel Gandarillas, Alejandro Friedrich; Marcelo Burzac (ST 9` Damián Cirillo), Jonatan Tridente, Luis Bevacqua (ST 25` Federico García); Luis Rodríguez. Suplentes: Luciano Díaz, José Luis Gómez, Guillermo Ojeda y Nicolás Paz. DT: Mario Rizzi.


Goles: PT 6` Rodríguez (LA) y 20` Burzac, de penal, (LA); ST 10` Friedrich (LA).

Amonestados: PT 17` Décima (SE), 37` Burzac (LA), 39` Fino (LA) y 45` Padra (SE); ST 8` Sartori (SE), 11` Orlando (SE) y 22` Friedrich (LA).

Arbitro: Yamil Possi.

Asistentes: Gabriel Morandi y Emir Michelón.

Estadio: Nueva España.

Sábado 26 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional

subir