LOS ANDES 0

Pasen y péguenle... El Milrayitas es una invitación para los rivales. Otra vez perdió en el Gallardón y sufrió la cuarta derrota al hilo. Lo peor es que el Candombero ganó un partido clave y lo superó en los promedios.

Por Leandro Saltamerenda

Sin ideas. Sin juego. Sin rumbo. Ya suena reiterativo, pero es la realidad. El presente que le toca. Los Andes jugó uno de los peores partidos del torneo y perdió 1-0 ante San Telmo, de local, frente a su público. Y con todo lo que eso implica. Nada que objetar. Un nuevo traspié y la barranca que lo lleva a pensar inevitablemente en los promedios. Todo mal…

Una de las primeras etapas más flojas en mucho tiempo. El Milrayitas se vio sorprendido con el planteo de la visita y no tuvo la capacidad suficiente para contrarrestarlo. Gabriel Gandarillas, de lo mejor del local, se cansó de luchar contra todos y esa propuesta ofensiva que se había imaginado en la previa terminó estrellándose contra sus propios principios. Porque el Rojo tenía las armas, pero no sabía como utilizarlas. Muchos hombres de mitad de cancha hacia delante, y un equipo partido, que regalaba el medio, principalmente los carriles, y dejaba al descubierto sus falencias. Además, Telmo hacía circular bien el balón y con justicia llegó a la apertura del marcador. El escurridizo Jorge Daolio quedó solo ante Walter Cáceres y Cubito nada pudo hacer. El remate rozó en el arquero y se incrustó en el fondo de la red.

Y volvemos a lo mismo. A pesar de atacar con cinco o seis jugadores, el conjunto de Lomas volvió a sufrir la falta de volumen de juego. Casi no tuvo situaciones de gol. En el primer tiempo, la más clara fue una maniobra individual de Luis Rodríguez que salvó Demaldé cerca de la línea, y en el complemento, un disparo de Fernando Alarcón que hizo lucir a Gambandé. Nada más. Poco, muy poco…

Ya con la desventaja a cuestas, el técnico Mario Rizzi intentó con algunas variantes, aunque tampoco encontró resultados. Con la salida del Mecha, el CALA se quedó sin peso ofensivo y cayó inevitablemente en los pelotazos y el juego lateralizado. Predecible. Es más, a casi 20 minutos del final, San Telmo sufrió la expulsión de Víctor Gauto por doble amarilla y ni así tuvo ingenio para asediarlo. Porque el Candombero se cerró bien atrás, aguantó el 1-0 con hombría y Los Andes solo tuvo que esperar hasta el desenlace para sumar otra derrota. La cuarta al hilo. La decimosexta en el torneo ¿Errores? Muchos. ¿Explicaciones? Ninguna…

SINTESIS

Los Andes (0): Walter Cáceres; Maxi Barreiro (ST Leo Fino); Martín Pucheta, Leandro Corulo, Emir Ham; Gabriel Gandarillas, Fernando Alarcón; Luis Bevacqua, Jonatan Tridente, Marcelo Burzac (ST 23´ Franco Ruibal); Luis Rodríguez (ST Ignacio Ruano). Suplentes: Luciano Díaz, Federico Arias, Guille Ojeda y Nico Paz. DT: Mario Rizzi.

San Telmo (1): Juan Carlos Gambandé; Marcelo Calamante, Julio Caldiero, Nicolás Demaldé; Carlos Ramos, Víctor Gauto, Facundo Coyra (ST 17´ Sergio Santúa), Ariel Mendoza (ST 5´ Mariano Díaz); Armando Lezcano (ST 28´ Nicolás Dressi); Jorge Daolio y Pablo Vacaría. Suplentes: Juan Pablo Ferreyra, Juan Gutiérrez Monaco, Maximiliano Ayala y Santiago Pérez. DT: Gerardo Reynoso.

Goles: PT 41´ Daolio (ST).
Amonestados: PT 29´ Calamante (ST), 31´ Ramos (ST). 33´ Gandarillas (LA); ST 11´ Bevacqua (LA), 23´ Pucheta (LA). 24` Demaldé  (ST).
Expulsado: ST 27´ Gauto (ST).
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Asistentes: Guillermo Santillán y Ricardo Prieto.
Cancha: Eduardo Gallardón. 

 

Viernes 18 de Marzo de 2011 | Fútbol Profesional

subir