Los pibes al ataque

Las Inferiores de Los Andes salen a la cancha. Este sábado a partir de las 10 será el debut ante Racing. Y como te adelantamos el miércoles, los más grandes juegan en el Gallardón. La previa, con Carlitos López, DT de Cuarta y Sexta División.

Por Leandro Saltamerenda

Este sábado será el debut oficial para las Juveniles de Los Andes, ¿cómo llegan nuestras categorías a esta jornada frente a Racing Club?
Bien, la verdad que trabajamos mucho en la pretemporada y los equipos están armados. Jugadores hay, ideas también y ojalá que podamos hacer un buen torneo.

¿Qué análisis puntual hacés de la preparación realizada?
No, las conclusiones generales son positivas. Tuvimos bastante tiempo para hacer una buena puesta a punto, para elegir el material y después hicimos cinco amistosos, que no es poco. Entonces hay que aprovecharlo y demostrar el crecimiento en la cancha.

En los ensayos de preparación jugaron ante equipos de diferente jerarquía, como Estudiantes, San Telmo, Claypole, ¿cómo les fue?
En cuanto a resultados, muy bien, no podemos quejar. Y después, desde lo táctico, el funcionamiento, los chicos entendieron el mensaje. Jugamos contra Estudiantes, con Platense, Brown (Adrogué) y el parámetro es muy bueno. Yo creo que vamos a andar.

¿Qué podés decirnos de tu categoría, es decir la Sexta?
Es un equipo compacto, hay futbolistas de buen pie, y están para jugarle de igual a igual a cualquiera. En realidad, las tres Divisiones Mayores están en un nivel interesante. Quizás la Quinta de Hernán (por Da Graca) es la más vistoza y la que creó más expectativas. Pero nos tenemos fe.

Y en la Cuarta vas a compartir dupla con Hernán Da Graca, ¿qué diagnóstico hacen?
El tema de la Cuarta es relativo. Más que nada por el hecho de que vos no sabés bien con qué equipos te vas a encontrar. Enfrentás a clubes de Primera División que tienen Reservas, Selectivos, y entonces no podés guiarte por un resultado de un fin de semana o un amistoso.

El año pasado estuviste trabajando en la Liga, ¿Cómo evalúas este paso a Juveniles?
Y es importante por lo que significan las categorías de AFA y la cercanía con Primera. Pero el fútbol yo siempre me lo tomó de la misma manera. Armó los entrenamientos de forma similar, y pensando pura y exclusivamente en el chico. A veces sí tenés que prestar atención a las edades, aunque trato de no hacer grandes diferencias. Para mí son todos futbolistas.

¿Cuanto importante es para el chico que en estas últimas semanas hayan venido a jugar varias veces con la Primera?
Es importantísimo y se lo agradecemos siempre a Mario Rizzi y a todo su cuerpo técnico. Desde que él llego tuvimos esta oportunidad única y continuamente le decimos a los chicos que es un salto de calidad abismal. El roce con Primera es necesario. Más allá de que nosotros venimos a colaborar, a su vez buscamos el progreso de cada jugador. Influye en lo futbolistico y tambien en lo mental. Para el crecimiento del club es fundamental.

Siempre se dice que el trabajo de Inferiores es a largo plazo pero, ¿qué expectativas tenés con esta temporada que arranca?
Las mejores. Nosotros estamos para formar jugadores, pero tampoco podemos dejar de lado los resultados. El chico si bien sabe que trabaja a futuro, en lo inmediato busca ganar. Y es lo más lógico. Conseguir triunfos te motiva y te permite proyectar las cosas con mayor tranquilidad. El tema es que el fútbol después es azar. La pelota puede pegar en el palo y salir, o pegar en el palo y entrar.

¿Qué equipos de Carlos López te gustaría ver en cancha?
Te vas a reir, pero a pesar de haber jugado en el arco, me encanta que los equipos hagan goles. Por eso yo creo que hay que armar un sistema para crear muchas situaciones. La idea es simple. Salir con cuatro hombres en el fondo, dos volantes bien de marca en el medio, dos carrileros que lleguen constantemente y dos puntas definidos. O sea, tratar de pisar el área rival con cinco jugadores como mínimo y cuando te atacan, no regalarte. Tampoco es que quiero ver contrarios de gustos en mi campo. Eso de defenderse con mucha gente, no existe. Es una mentira. El fútbol ya está inventado. Y lo hablo mucho con los arqueros. Hay que salir siempre hacia delante y lo antes posible. Desde que se inventaron los tres puntos, en este deporte, lamentablemente no tenés otra opción que ganar.
 

UNA CITA OBLIGADA: Este sábado a las 10 te esperamos en el estadio Eduardo Gallardón para apoyar a nuestros chicos. La primera categoría en salir a la cancha será la Cuarta y luego la harán la Quinta y la Sexta, respectivamente. En cambio, en el mismo horario, pero en el predio Tita Mattiucci (Avellaneda) jugarán las Divisiones Menores, es decir Novena, Octava y Séptima. El mejor de los debuts. Éxitos, Milrayitas

Viernes 18 de Marzo de 2011 | Fútbol Amateur


subir